Home

Menu configuracion

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
He instalado la openspa en un zgemma h9 para un familiar y para simplificarle un poco he desactivado la opcion de mostrar menu de configuracion,ahora me he dado cuenta que necesito entrar en el menu de red y ya no lo encuentro por ningun lado ,¿hay alguna forma de volverlo a activar o me toca reinstalar?
 

PacoUDS23

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2018
85
33
0
43
Salamanca
¿Cómo lo tienes, con el menú horizontal? Si es así, la configuración de red está en:

Menú, Sistema, Configuración del receptor, Sistema, Red.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@PacoUDS23
El problema es que desactivo ver esos menus (configuracion) y ahora no estan/se ven.
@pilycrim
Un compañero comento como borrar a mano ese cambio para que muestre los menus ocultos de nuevo.
Esperemos que lea el post y comente de nuevo.
Esta en el foro, cuestion de buscar la respuesta.

Si realizaste una copia sencilla/backup de la configuracion antes del cambio, mira si los recuperas.
.
 
  • Me gusta
Reactions: pilycrim

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Al final como le entregaba el deco ayer,reinstale todo de nuevo,total eran 20 min en instalar la imagen,kodi,lista de canales y la camd,seguramente tarde menos que en buscar la respuesta,la verdad es que soy un poco negao en los foros.

De todas formas si lo ponen tampoco estaría de mas ponerlo o implantar en la imagen alguna otra forma de ir al menú de configuraciones,la haría si cabe aun mejor.

Gracias Tururú,estas en todo tio,un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
He instalado la openspa en un zgemma h9 para un familiar y para simplificarle un poco he desactivado la opcion de mostrar menu de configuracion,ahora me he dado cuenta que necesito entrar en el menu de red y ya no lo encuentro por ningun lado ,¿hay alguna forma de volverlo a activar o me toca reinstalar?
.
Recuperar menus ocultos, por si lo necesita alguien y para la proxima.

Conectas al deco por ftp y te vas a editar el archivo homemenu.xml que está en /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/spazeMenu/
Buscas la cadena de texto:
<texto>Customize</texto>

y debajo donde pone:
<visible>0</visible>

cambias el 0 por 1 y guardas
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Ok probado en otro equipo,dentro de spazemenu hay que editar el fichero homemenu.xml,que es hay donde aparece <visible>0</visible> de lo que se haya ocultado,se cambia el 0 por 1 y vuelve a aparecer la opción eliminada.
Gracias.