Home

Sugerencia Menu apagado automatico

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Buenas, ya estoy con mis paridas, pero bueno lo pongo e igual ya esta pero no se como hacerlo.
Sería posible dentro de ese menu u otro añadir la posibilidad de programar un reinicio del deco por tiempo? Es decir, poder programar que se reinicie el deco todas las noches a tal hora. Se podría añadir? O ya esta y no lo encuentro?

Gracias...
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Hola,
No hombre parida ninguna.
Esto lo puedes hacer con cron. Busca en el foro que hay info sobre este tema.

Otra opción es ponerlo en deep standby por la noche, con Auto Reposo Profundo en el menu de Reposo/Reiniciar.
El deco se pone en un estado de reposo a una hora, en el que apenas consume nada, y puedes definir la hora de despertado. Por supuesto solo se irá a reposo profundo si no lo estás usando (grabando, viendo tv o peli,...).
Yo por ejemplo lo tengo para que 'se acueste' a las 2:00 y se despierte a las 8:00.
Las grabaciones funcionarán igual, si hay una grabación en ese periodo se despertará el deco con unos minutos de antelación.
De esta manera además el deco se renicia todos los días.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Con el cron ya lo ví, pero estaría bien que se puediera programar desde el mando.
Lo digo por que hay veces que el deco cuando lleva mucho tiempo funcionando se congela y si tienes grabaciones programadas y demás pues se pierden, y tienes que reiniciarlo tu manualmente y estaría bién el poder programar esos reinicios después de la descarga del epg para dejar el deco como nuevo.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Para ponerlo con el cron, simplemente hay que poner el comando reboot, o alguna instrucción mas? parece que el reboot es como muy a la brava, no?? jeje.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Para ponerlo con el cron, simplemente hay que poner el comando reboot, o alguna instrucción mas? parece que el reboot es como muy a la brava, no?? jeje.
Puedes hacer un
killall -9 enigma2
, esto hace un renicio de la interfaz, es el equivalente a Reniciar GUI del menu principal.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Puedes hacer un
killall -9 enigma2
, esto hace un renicio de la interfaz, es el equivalente a Reniciar GUI del menu principal.

Eso delante del reboot,no??

Ese es el comando que hace cuando le das a Menu/apagar/reiniciar??
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Eso delante del reboot,no??

Ese es el comando que hace cuando le das a Menu/apagar/reiniciar??
No sin el reboot, solo:
killall -9 enigma2
sin nada antes ni despues y equivale como dije sergiri a Reniciar GUI
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Ok, no en principio lo que yo quiero es reiniciarlo correctamente... pero completo.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Ok, no en principio lo que yo quiero es reiniciarlo correctamente... pero completo.
Es un reinicio correcto, pero de GUI, prueba con él si quieres primero, yo pienso que te es suficiente para lo que quieres, el reboot es mas agresivo (no quiero decir que sea malo, pero tarda más en reniciarse) y siempre estas a tiempo de cambiarlo si ves que no te va bien.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Es un reinicio correcto, pero de GUI, prueba con él si quieres primero, yo pienso que te es suficiente para lo que quieres, el reboot es mas agresivo (no quiero decir que sea malo, pero tarda más en reniciarse) y siempre estas a tiempo de cambiarlo si ves que no te va bien.
El problema es que con el GM Triplex tiene ciertos defectillos y problemillas, y sino reinicias completamente no funciona, por que son problemas del tunner y de mas abajo, no se yo si sera bastante solo con el GUI.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Buenas, ya estoy con mis paridas, pero bueno lo pongo e igual ya esta pero no se como hacerlo.
Sería posible dentro de ese menu u otro añadir la posibilidad de programar un reinicio del deco por tiempo? Es decir, poder programar que se reinicie el deco todas las noches a tal hora. Se podría añadir? O ya esta y no lo encuentro?

Gracias...
Refloto la pregunta a ver si se puediese añadir al firm... O al menos podeis decidme que comando utilizar para que se reinicie correctamente? es decir, como si le dieras desde el mando a Menú/Apagar/Reiniciar. Tengo puesto el cron con el comando reboot, pero no me acaba de convencer el hacerlo así...
 
  • Me gusta
Reactions: skonto

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.291
15.953
0
En pleno Delta
pero por que no te convence el reboot? Es lo mismo que Reiniciar Sistema.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
pero por que no te convence el reboot? Es lo mismo que Reiniciar Sistema.
Creo que no, al menos cuando lo hago con Reiniciar Sistema al volverse a encender esta por el canal que yo lo deje puesto, si hago reboot vuelve al último canal que puse y le dí a Reiniciar Sistema y además el deco se pone en Stand by...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.291
15.953
0
En pleno Delta
No entiendo. El Reiniciar Sistema del deco y el reboot por telnet son lo mismo que yo sepa. Ninguno de los dos pone el deco en standby.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
Creo que no, al menos cuando lo hago con Reiniciar Sistema al volverse a encender esta por el canal que yo lo deje puesto, si hago reboot vuelve al último canal que puse y le dí a Reiniciar Sistema y además el deco se pone en Stand by...
Tienes un menú llamado Sleep Timer dentro del Menu Reposo/iniciar?...si es asi mirate a ver si en este menú tienes una acción de standby puesto.Lo otro que dices ya no es lógico, aun le mandes un comando por telnet el receptor debe hacer caso a como lo tengas configurado como canal de inicio.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
Tienes un menú llamado Sleep Timer dentro del Menu Reposo/iniciar?
bueno tienes ese menu si, lo que pasa que openspa le llama apagado automatico como lo titulas en el post, es para que no te lies...pues ahi debes mirar a ver si le tienes acción de standby a ver si es por esto que el receptor te repliega un standby despues de reiniciar.
 
Última edición:

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Pues nada, solo basto decirlo para que petara mas... Llevo 2 dias seguidos que llego a medio dia y el deco muerto, sin haber hecho las grabaciones y la pantalla en negro... Reinicias del boton de atras y vuelve a funcionar... Le acabo de activar lo del cron a ver que tal...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.291
15.953
0
En pleno Delta
Dime que haces pa probarlo yo, porque pa colgar el Solo2 hay que hacer verdaderas perrerías
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Dime que haces pa probarlo yo, porque pa colgar el Solo2 hay que hacer verdaderas perrerías
Ese es el problema, que no hago nada... Y me lo encuentro bloqueado a medio dia sin que haya grabado desde que se ha quedado colgado... Por ejemplo anoche se grabo Aguila Roja en La1 HD y eso estaba... Pero a media noche le grabo a mi madre un programa de canal cocina y ese hoy ya no estaba grabado, por tanto se colgo entre una cosa y la otra... Y lo único que hay entre medias es la descarga del EPG a las 2 o las 3... pero no entiendo, no hago nada especial, ni siquiera lo pongo en standby...