Home

mensaje por pantalla

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
hola
sabeis como se podría desde consola por telnet enviar un mensaje a la pantalla del tv.
tengo un medio plugin creado pero me falta que salga algún mensaje en la tv.
ó algún sitio donde pudiera tener información
salu2

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Creo que es muy facil enviar info al VFD frontal... si miras los scripts de inicio verás como lo hacen.

Otra alternativa es pasarse por aqui y mirar el osdbuf y el framebuffer... con alguno de estos puedes escribir en pantalla:
* Developer Forum * (ya no existe)

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
hola tinos
lo has probado?
sabes de algún ejemplo?
salu2

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
No, lo siento. Pero en el Kathrein por ejemplo enviar algo por VFD era tan facil como hacer echo >> /dev/vfd o similar... seguramente en los scripts verás como se hace en el AzBox.

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
hola
ya he creado el plugin (un poco caserillo).el mensaje sale por el display del deco ya que no encuentro la forma de que salga por la tv (para la tv a lo mejor hay que compilar algún programita en c++).
se copia en la carpeta /camd/
sirve para descargarse el SoftCam.Key y se almacena en la carpeta /camd/OpenXCAS/mgcamd/ para usarlo con el mgcamd para canales biss,multican........
hay algún sitio para subirlo al foro? y así si alguién lo quiere probar ó trastear pues mejor.
salu2

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Genial, si no te cabe en el upload del foro colocalo en rapidshare y luego yo lo cuelgo aqui.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Hombre, yo te podria decir como se hace en los dreambox para enviar un mensaje a la pantalla, pero no creo que sea lo mismo.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Coloco aqui el fichero desde el foro... dentro no he visto openxcas.conf? Funciona?

jwladi

AZvip
Amigo OpenSPA
11 Mar 2009
92
0
0
He visto que algunos scripts utilizan echo "mensaje", aunque no se si la salida será a la pantalla.

Por otro lado en el directorio lib parece que está el meollo de la cuestion, pero claro son binarios, así que no hay quien vea nada.

Hasta ahí he llegado :TT TT:

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
@ilander, podías modificar tu plugin para que funcione de esta manera?

Leer fichero /tmp/ecm.info y sacar por pantalla VFD (si no se puede OSD) la info de si se decodifica en local ó por que peer... etc... no es mucho con el VFD tan limitado pero en cuanto tengamos otro interface se puede modificar. Sería muy util para hacer pruebas con el mbox.

Realmente lo suyo es que el interface soporte enviar algo al OSD por un puerto http como se puede en Engima. De ese modo las camd podrían presentar mensajes en pantalla.

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
luego a la tarde lo pongo, pero por VFD. por el OSD no encuentro la manera.
salu2

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Un ejemplo de ecm.info (datos falsos):

===== Nagravision ECM on CaID 0x1803, pid 0x0164 ====
prov: 4313
CW0: 37 2A BE 1F F8 C2 2F E9
CW1: 37 11 16 6E 46 4C 98 2A
decode:Local
Time:(
556 ms)
Yo creo que las partes interesantes de presentar en pantalla son las marcadas en negrita. Lo del time puede ser opcional. Pero creo que esos datos son los realmente importantes al hacer pruebas con Mbox.

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
bueno pues lo he agregado en las decargas del foro en plugins.
ya me direis que tal os va ó si vale para algo.
salu2