Home

Mejor Firm Para Premium Plus Hd?

redman

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2010
23
0
0
Hola quería saber cual es el firm que mejor va en este deco, yo lo usaría como cliente mgcamd y con tdt y para grabar, cual me recomendáis?

saludos

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
aqui cada uno te puede contar una historia diferente, todos sabemos que la spaze está muy trabajada y eso nada más la pones se nota, el OpenRSI va también muy bien, lo bueno que tiene es que actualizan los paquetes muy amenudo y vas notando las mejorias, y el RTi lo he probado menos. en las dos primeras para esa config que dices te irá sin problemas, una vez tienes el kernel E2 ya no es nada dificil cambiar de firm, con esto vas probando el firm y te quedas con el que mejor vaya para tu criterio y exigencias.

barbanza

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2010
37
4
0
Estas son las opciones disponibles:

1.- Firmware oficial Opensat: : proyecto cerrado que ya no tendra actualizaciones y todavia tiene demasiados fallos.
2.- MOD RSI: modificacion personalizada del ultimo firmware oficinal que resuelve pequeños problemas, tan solo debe ser considerado como un parche.
3.- Firmware RTiCore Enigma2: proyecto cerrado en la version 1.7 que se ha integrado en el desarrollo de OpenRSi (OpenPLi para AZBox).
4.- MOD Spaze: modificacion personalizada del RTiCore con una interface mas comoda pero importantes fallos que importa de RTiCore (fallos en sintonizadores debido a los drivers, standby, grabaciones, ...). Depende de RTiCore para solucionar estos problemas, pero el proyecto RTiCore ya ha sido cerrado.
5.- OpenRSi: firmware Enigma2 con actualizaciones casi diarias, presenta fallos pero semana a semana vamos viendo soluciones a ellos.
6.- MOD SIFteam: modificacion personalizada del OpenRSi, logicamente importa los fallos de este y depende de el para aportar soluciones.
7.- AZtrino: firmware oficial oficial Opensat con base enigma2, en la version actual es todavia una autentica "alfa" (no "beta"), inestable y con pocas funciones operativas.

Expuestas las opciones, sin duda el firmware mas recomendable para AZBox HD (primera generacion) es: OpenRSi.

Actualmente es el firmare mas completo y operativo para AZBox HD (primera generacion), todavia quedan una serie de problemas por resolver (fallos en las grabaciones HD y algunas cosas mas), pero las funciones principales operan correctamente y dispone de una amplica libreria de modulos opcionales (plugins, extensiones, ...) ademas de un estupendo sistema de actualizaciones online que puede operar de forma desatendida.

Nota: en esta lista han sido excluidos otros firmwares y mods por encontrarse ya obsoletos o no haber sido actualizados en los seis primeros meses de 2012.

• Me gusta
Reactions: 2 people

barbanza

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2010
37
4
0
Por cierto, si te animas a instalar OpenRSi somos muchos los que hemos tenido problemas a la hora de configurar el disco duro interno en nuestros AZBox HD (especialmente los discos WD Caviar Green de bajo consumo). Si ese es tu caso: instala firmware RTiCore e inicializa el disco duro con ese sistema operativo, a continuacion instala el kernel y el firmware OpenRSi y dejaras de sufrir el problema.

Dado que OpenRSi es un firmware en desarrollo (con un desarrollo muy activo), es recomendable que al menos una vez por semana entres en configuracion y procedas a su actualizacion (es un proceso totalmente automatico que puede funcionar de forma desatendida). Tu mismo apreciaras las mejoras tras cada actualizacion.

• Me gusta
Reactions: 1 person

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59

1.- Firmware oficial Opensat: : proyecto cerrado que ya no tendra actualizaciones y todavia tiene demasiados fallos.
2.- MOD RSI: modificacion personalizada del ultimo firmware oficinal que resuelve pequeños problemas, tan solo debe ser considerado como un parche.
3.- Firmware RTiCore Enigma2: proyecto cerrado en la version 1.7 que se ha integrado en el desarrollo de OpenRSi (OpenPLi para AZBox).
4.- MOD Spaze: modificacion personalizada del RTiCore con una interface mas comoda pero importantes fallos que importa de RTiCore (fallos en sintonizadores debido a los drivers, standby, grabaciones, ...). Depende de RTiCore para solucionar estos problemas, pero el proyecto RTiCore ya ha sido cerrado.
5.- OpenRSi: firmware Enigma2 con actualizaciones casi diarias, presenta fallos pero semana a semana vamos viendo soluciones a ellos.
6.- MOD SIFteam: modificacion personalizada del OpenRSi, logicamente importa los fallos de este y depende de el para aportar soluciones.
7.- AZtrino: firmware oficial oficial Opensat con base enigma2, en la version actual es todavia una autentica "alfa" (no "beta"), inestable y con pocas funciones operativas.

Expuestas las opciones, sin duda el firmware mas recomendable para AZBox HD (primera generacion) es: OpenRSi.

Actualmente es el firmare mas completo y operativo para AZBox HD (primera generacion), todavia quedan una serie de problemas por resolver (fallos en las grabaciones HD y algunas cosas mas), pero las funciones principales operan correctamente y dispone de una amplica libreria de modulos opcionales (plugins, extensiones, ...) ademas de un estupendo sistema de actualizaciones online que puede operar de forma desatendida.

Nota: en esta lista han sido excluidos otros firmwares y mods por encontrarse ya obsoletos o no haber sido actualizados en los seis primeros meses de 2012.

Tan solo un par de detalles en lo que cuentas. RTI son los unicos que pueden trabajar en el desarrollo de los drivers, si los drivers tienen bugs, esos bugs estaran en la spaze, en la RSi y en todas las imagenes que salgan porque todos usaremos los mismos drivers.

Y por otra parte, no es que el proyecto RTIcore este cerrado, sino que ahora se han centrado en adaptar OpenPli y ahora se llaman OpenAzbox. Actualmente estan trabajando adaptando los drivers para los modelos HD y el kernel 3.3.1 que esperamos no tarden mucho.

• Me gusta

barbanza

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2010
37
4
0
Gracias por la aclaracion Morser, tenia entendido por la web de RTi que estaban centrados en OpenRSi pero ahora he visitado OpenAzbox y confirmo los datos que has aportado. De todas formas OpenAzbox es solo un proyecto y OpenRSi es un firmware casi totalmente operativo.

La duda seria que tengo son los drivers RTi, Spaze e incluso AZtrino presentan el mismo fallo en los sintonizadores, pero despues de un uso intensivo eses fallos no parecen estar presentes en OpenRSi 2.1 actualizada a Junio. No hay perdida de sensibilidad en ninguno de mis dos sintonizadores ni se ha producido un solo fallo de sintonizador.

Morser: ¿ puedes verificar si OpenRSi esta usando drivers nuevos o distintos ?
Y si es asi: ¿ es posible su adaptacion a Spaze ?

• Me gusta

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
La OpenRSi es un proyecto totalmente diferente al OpenAZBox.

OpenRSi está desarrollada por el Team RSI y bueno su pilar principal es Sattommy ex-RTi, los drivers son los mismos que tenemos nosotros no han cambiado nada de drivers porque no pueden, RTi es el único team que tiene la potestad de programar los drivers. Claro que sattommy habrá modificado cosas y cada dia va haciendo algo por eso la OpenRSI es tan estable porque cada dia tiene algun fix.

OpenAZBox actualmente está en proceso de desarrollo, pero esta es la que lleva a remolque a las demás ya que es la que tiene acceso a los sources de SIGMA para programar los drivers, kernel y demás cosas. Esta imagen es del team RTi que ya no creará sus RTi Core sino que a partir de ahora serán OpenAZBox.

Como he dicho la OpenRSi no programa drivers, tan solo Sattommy es posible que pueda programar las librerias del MC que es lo que hacia en el RTi, y no sé si algun miembro del RTi le haya pasado drivers nuevos pero lo dudo porque andan muy liados con los nuevos drivers para el kernel 3.3.1 y no van a desarrollar mas drivers para el kernel 2.6.22

En cuanto a nosotros no está previsto sacar ningun firm mas con kernel 2.6.22, andamos de puto culo adaptando todo para el kernel nuevo ya que hay muchas cosas que tenemos que modificar a parte de las nuevas cosas que se están haciendo.

Así que si hubieran actualizado drivers, podéis hacerlo vosotros mismos cogiendolos de la OpenRSi e instalandolos en la SPAZE. Lo que no sé el comportamiento que tendrán ya que nosotros para el EPG parcheamos una cosilla del DVB y puede acarrear que si los drivers no están modificados como nos lo hicieron la última vez los del RTi, las camd CCcam 2.1.3 por ejemplo entre otras bloquee el deco.

• Me gusta

hybrid

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Mar 2009
14
0
0

Excelente explicación! Yo actualmente tengo RTI 1.3 y me gustaria actualizar. Mi deco es el Azbox Premium HD, no uso disco duro de momento y tampoco tengo tele HD, por lo que no le estoy sacando el maximo de rendimiento jeje (ya llegara el dia...) Aun así queria actualizarlo a spaze 2.2 pero al leer tu comenterio creo que provare OpenRSi.
Hay algun manual para hacer el cambio de imagen?

Saludos a todos y gracias! :)

ME AUTOCONTESTO!

http://www.azboxhd.es/foro/tutorials/article/57-hd-tutorial-pasar-de-firm-e2-openrsi-nuevo-kernel-firmware/

aun asi, creeis que es una buena elecion?

rsrjaro

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Mar 2010
79
0
0
Yo tengo el firm kgd, con un disco duro WD caviar green (no se si de bajo consumo o no). Estoy interesado en pasarme a E2 y mi dudas es si debo desconectar el disco, pasarme a E2 y luego conectarlo y formatearlo desde el propio Firm. O formatearlo desde el pc. Alguna ayuda?

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Yo pase de KGD a E2 sin problemas sin desconectar el disco. Eso si, tienes que crear primero una carpeta que se llame movie en el HDD y meter todas las pelis y grabaciones que tengas en ella.

dune777

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2009
46
1
0
Yo he probado varias y me quedo con lo Spaze. Tienen razón los compañeros cuando hablan que es un poco inestable pero si zapeas con cariño va perfectamente y tiene una cosa que no tienen las demás. Un potentísimo Mediacenter. Además ya bienen todos los plugins incluídos. Estoy ansioso de que salga una nueva versión.
Felicidades al Spaze Team!!
Muchísimas gracias!

hybrid

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Mar 2009
14
0
0
Hola compis,

Al final me quede con la Spaze 2.2, he hecho inversión y me he comprado un buen televisor y he ampliado la DOM a 2 GB. Tengo que investigar mas sobre el tema de la DOM ya que no he notado ningún cambio.

Saludos