Llevo cosa de tres días probando distintos firmwares de Opensat, tanto oficiales como betas, principalmente buscando solución a un problema concreto, el de películas que no se ven en su totalidad, que aparecen como si tuviesen menos tiempo del real, y se cortan bastantes minutos antes de su final real.
En los betas que he probado, unos 5 o 6, no he conseguido que ninguno me leyese las películas hasta el final. Probaba con un Avi que era de 1:25 minutos, y se cortaba a los 1:13.
Los oficiales son los únicos que me han leído las películas completas, pero a falta de perder otras cosas que me gustaban de los betas.
De momento me he quedado para probar más a fondo el 0.9.3661.
En este si leo las películas al completo, tanto del disco duro conectado, como las compartidas en red en otros equipos de casa.
La pega que he perdido el poder ir a un minuto exacto de la película (boton Search), o lo de con los botones numéricos ir al tanto por ciento de la película. Pero va bien el avance rápido, y pulsando el botón de siguiente o anterior, avanzas o retrocedes la película unos minutos. Sin perder el audio como la versión siguiente a esta.
Luego he estado probando un poco el tema grabación, y de momento parece correcto. La única pega que he encontrado de momento, es que una vez seleccionado un evento para grabar, no va la opción de editar esa reserva de grabación. Que yo usaba bastante para añadir tiempo al principio y al final del evento, para asegurarme que no se quedase la grabación a medias por retrasos en la retransmisión. Aunque lo puedo suplir con lo de crear un evento manualmente, sin hacerlo desde la EPG. Es más incómodo, pero cumple su función.
Y multicas, que es lo único que uso, para ver algunos canales como los de la MTV, va correcto. Así que de momento, a falta de probar todo un poco mas, este es el firm que más me convence de los de Opensat.