Home

Mejor editor de canales??

xyx

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
88
0
0
Soy un poco nuevo en esto y estoy leyendo por el foro y veo muchos editores de canales: AzboxEdit, con el Maz,......
¿Cual es el mejor editor de canales para usarlo en el Azbox premium hd?
He leido el manual del Maz y pone que se puede editar los canales con este programa, pero no explica como.¿Hay algun manual o hilo que lo explique?

salu2 y gracias

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Para mi gusto el MAZ, tiene una pesta de lista de canales, lo demás es bastante intuitivo, miralo y comenta las dudas :have a nice day:

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Por supuesto el MAZ,ademas es muy facil de manejar.Saludos.

gerardogr

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
51
1
0
Granada
Maz sin duda, pero no busques un manual. Tendrás que perder el tiempo como todos para descubrir cómo funciona. Tendrás que reinicialo veces y veces hasta que lo domines y al final, te ocurrirá como a mí, que desde el curro remotamente entro en el deco y le programo las grabaciones y le hago el mantenimiento sin necesidad de estar junto al deco. Investigar el AZBox es como conocer a tu nueva pareja y descubrir sus secretos más íntimos.... saber lo que le gusta y desear que te haga lo que tú quieras... Sexo tecnológico puro a tope.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajjaja me gusta esa definición del deco :thumbsup:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
jajajaja, muy bueno lo del sexo.

El programa creo que es bastante intuitivo pero si es cierto que con el tiempo se ha ido haciendo mas grande y las cosas se han ido complicando, de todos modoa, si teneis alguna duda no teneis mas que preguntar que para eso estamos. Tengo pensado hacer algun manual de funcionamiento pero sera despues de sacar la version 3 porque me gustaria añadirle bastantes novedades.

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
87
Sevilla
Te damos las gracias por tu aportación, pero precisamente en el tema de la lista de canales, a pesar de todo lo que se afirma de la intuición, es donde sería deseable algún tipo de manual. Yo tengo un tema que no soluciono, posiblemente porque no sé manejar bien el MAZ a la hora de sustituir listas. El tema es que el Intelsat, thor 10, no sé porque se me transforma en 7º y no tengo forma de solucionarlo. Cambio los valores en Usal y vuelve a ponerse en 7º. Probablemente no hago bien, con el Maz lo de sustituir las nueva listas de canales, porque tras cargarlas me vuelve a surgir el problema.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
No creo que estes haciendo nada mal, lo que te ocurrira es que estas usando una lista de canales donde los id de los satelites en el archivo all_channels.dat no coinciden con los id de los satelites en el archivo DVBS.dat. Estos es muy facil verlo, descarga la lista de canales desde el deco y mira en el desplegable donde pone "todos los canales" que numerito tiene a la izquierda el satelite thor, luego vete a la pestaña de configuracion de antena y satelites de la parte derecha y en el listado de satelites mira que numerito tiene a la izquierda el satelite Thor, tienen que coincidir. Lo mas seguro es que en lugar de coincidirte con Thor te concide con el de 7º po eso al poner un canal de Thor se te va a los 7º

Lo malo de esto es que ahora mismo no tiene solucion, (a no ser que el que te ha pasado el archivo all_channel.dat, te pase tambien el archivo DVBS.dat) ya que habria que sustituir el id en todos los canales o bien modificar los id de los satelites.

Como he visto que esto pasa a menudo, lo que tengo en mente es que cuando se abra una lista completa (con los 3 archivos), el programa haga un chequeo de la lista y si encuentra nombres de satelites con el mismo id que no coincidan en los archivos all_channel y DVBS que te de la oportunidad de indicarle cual sera el satelite correcto y corrija los datos en la lista de canales.

copi70

Usuario
Vip OpenSPA
23 Dic 2009
254
9
0
55
me sale esto al iniciar el MaZ
---------------------------
Illegal PORT command.

A QUE ES DEBIDO ?

frankcis

Usuario
Fan de OpenSPA
7 May 2009
132
1
0
lo suyo es que se pudiera permitir meter listas de canales de E2 pero creo que eso por ahora es imposible verdad?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
copi70 dijo:
me sale esto al iniciar el MaZ
Illegal PORT command.

A QUE ES DEBIDO ?

Prueba a cambiar la configuracion de FTP Pasivo.

lo suyo es que se pudiera permitir meter listas de canales de E2 pero creo que eso por ahora es imposible verdad?
frankcis, he estado mirando las listas de E2 porque era una de las ideas que tenia, pero estas listas tienen el problema de que no llevan los datos de VPID, APID, PMT, etc y esto puede hacer que no funcionen en el Azbox. De todos modos, hasta que no lo intente y lo pruebe no lo sabre con certeza.

crimga

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
24 Dic 2009
107
0
0
gerardogr dijo:
Maz sin duda, pero no busques un manual. Tendrás que perder el tiempo como todos para descubrir cómo funciona. Tendrás que reinicialo veces y veces hasta que lo domines y al final, te ocurrirá como a mí, que desde el curro remotamente entro en el deco y le programo las grabaciones y le hago el mantenimiento sin necesidad de estar junto al deco. Investigar el AZBox es como conocer a tu nueva pareja y descubrir sus secretos más íntimos.... saber lo que le gusta y desear que te haga lo que tú quieras... Sexo tecnológico puro a tope.

Hola, a lo mejor pregunto una tonteria, pero ¿como puedo entrar remotamente desde el curro (osea, desde fuera de mi red) a mi Azbox Premium?
Con el Maz, pero ¿como?
Gracias de antemano
Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tienes que crear una cuenta Dyndns para poder tener una IP fija y se la pones al Router

crimga

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
24 Dic 2009
107
0
0
Fundidun dijo:
Tienes que crear una cuenta Dyndns para poder tener una IP fija y se la pones al Router

Gracias.
La cuenta Dyndns ya la tengo, con mi host entro en el router remotamente a traves del Maz, no?
Ahora, como entro en el deco?
Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ok mira a la IP del deco en el router le tienes que abrir los puertos 21 para el FTP y el 22 para el SSH y listo entraras directo.

Si tienes problemas para el Telnet utiliza Putty porque algunas veces el MAZ solo te permite entrar al FTP del deco y da problemas con el Telnet pero lo solucionas con el programa que te he comentado

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Fundidun dijo:
Ok mira a la IP del deco en el router le tienes que abrir los puertos 21 para el FTP y el 22 para el SSH y listo entraras directo.

Si tienes problemas para el Telnet utiliza Putty porque algunas veces el MAZ solo te permite entrar al FTP del deco y da problemas con el Telnet pero lo solucionas con el programa que te he comentado

Creo que tendra que abrir tambien el 23 y dirigirlos todos a la Ip interna del Azbox.