Home

Mediapro y Al Jazeera lanzarán en agosto canal de fútbol de pago Bein Sports

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Mediapro y el grupo catarí Al Jazeera lanzarán el próximo 1 de agosto en España el canal de fútbol de pago Bein Sports, que distribuirán en todas las plataformas digitales y en el que se verán la UEFA Champions League, la Europa League y otras competiciones de fútbol internacional.

Lo ha anunciado el presidente de la productora española, Jaume Roures, en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Comunicación, en el que ha recordado que el grupo árabe es uno de sus principales clientes y asociados en la distribución y producción de derechos deportivos.

Bein Sports es una franquicia de Al Jazeera -que con el nuevo concurso de licencias de la TDT que próximamente convocará el Gobierno planea desembarcar en España- que desde hace años opera en América, Asia y Europa.

Roures ha recalcado que Mediapro está "en Catar y en el Golfo" desde hace 16 años y que su presencia allí "no es sólo un rollo de amiguismo nacido al calor de cualquier favor político", sino que han participado en la construcción de Al Jazeera desde un punto de vista técnico.

"Vamos a estar colaborando en todo el terreno de los derechos audiovisuales de aquí y fuera de aquí, es lo que hemos estado haciendo en los últimos años, les ha ido bien a ellos y nos ha ido bien a nosotros", ha manifestado.

Finanzas.com

• Me gusta
Reactions: paztero1

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Creo que el gobierno modifico la ley hace unos meses para vetar de algun modo la posible entrada de proveedores extranjeros en la tdt española, en su dia se comento que esto era por Bein.

Supongo que ahora los de Gol que tienen problemas porque antena3 quiere recuperar ese canal para ellos y los de Bein que por si solos no podran entrar, si se han unido van a ser peligrosos para el resto y espero que beneficiosos para nosotros

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.483
168
0
Pues ojala sea bueno para todos. La verdad es que si pusieran precios acordes a la realidad que vivimos aquí nos iria mejor a todos. En Francia tengo entendido que pagan unos 12€/mes por los 3 canales de bein, aquí por uno que ni siquiera se puede ver la liga española completa sobre 20€...

• Me gusta
Reactions: dejulu

sunrise

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jun 2014
172
26
0
53
Está claro el movimiento... Mediapro tiene los derechos de la Champions y de la Europe League... Tenían que crear o poner canales para la retransmisiones de estos partidos tanto de champions con de la europe... y con Gol TV y Antena 3.. no era mucho negocio. A mi me parece bien... porque estaba un poco mosca con la perdida de la maravilla que era la multichampions de canal+. A ver que nos deparan estos nuevos canales.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Mediapro y el grupo catarí AlJazeera lanzarán en España el próximo 1 de agosto beINSports 1, un canal dedicado a fútbol internacional que podrá verse en las plataformas de televisión de pago.

Lo ha anunciado el socio fundador de Mediapro, Jaume Roures. El nuevo canal será exclusivamente de fútbol, se llamará beIN Sports 1 y emitirá partidos de la Champions League, Europa League y otras ligas extranjeras como la francesa, de la que el conglomerado árabe tiene los derechos.

El canal ocupará la frecuencia de GolT 2, el canal que Mediapro creó en 2013 para el fútbol internacional y que desaparecerá a final de esta temporada con el nacimiento de beIN Sports 1,según anunció Roures.

Respecto al precio del nuevo canal, el productor señaló que aún no está definido “pero siempre hemos hecho canales muy asequibles”. Roures aclaró que el primer canal de Gol Televisión, que ahora emite la Liga Española, “continuará jugando el mismo papel” que en la actualidad en la oferta televisiva.

“Estamos negociando su futuro con Antena 3, que es la propietaria de la licencia”. El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha dicho en recientes encuentros con analistas que quieren recuperar ese canal a finales de este año o comienzos de 2016 como muy tarde.

Roures confió en que el canal que van a lanzar con Al Jazeera, con la que tienen varios acuerdos internacionales, “sea el inicio de una mayor y mejor presencia de Bein en España”.

En el caso del reparto de los derechos de la Liga, a Roures se le preguntó si cree que finalmente habrá un acuerdo a tres bandas TelefónicaMediaproBein.“Me gustaría. Sería muy razonable”, contestó.

sunrise

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jun 2014
172
26
0
53
Mediapro y el grupo catarí AlJazeera lanzarán en España el próximo 1 de agosto beINSports 1, un canal dedicado a fútbol internacional que podrá verse en las plataformas de televisión de pago.

Lo ha anunciado el socio fundador de Mediapro, Jaume Roures. El nuevo canal será exclusivamente de fútbol, se llamará beIN Sports 1 y emitirá partidos de la Champions League, Europa League y otras ligas extranjeras como la francesa, de la que el conglomerado árabe tiene los derechos.

El canal ocupará la frecuencia de GolT 2, el canal que Mediapro creó en 2013 para el fútbol internacional y que desaparecerá a final de esta temporada con el nacimiento de beIN Sports 1,según anunció Roures.

Respecto al precio del nuevo canal, el productor señaló que aún no está definido “pero siempre hemos hecho canales muy asequibles”. Roures aclaró que el primer canal de Gol Televisión, que ahora emite la Liga Española, “continuará jugando el mismo papel” que en la actualidad en la oferta televisiva.

“Estamos negociando su futuro con Antena 3, que es la propietaria de la licencia”. El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha dicho en recientes encuentros con analistas que quieren recuperar ese canal a finales de este año o comienzos de 2016 como muy tarde.

Roures confió en que el canal que van a lanzar con Al Jazeera, con la que tienen varios acuerdos internacionales, “sea el inicio de una mayor y mejor presencia de Bein en España”.

En el caso del reparto de los derechos de la Liga, a Roures se le preguntó si cree que finalmente habrá un acuerdo a tres bandas TelefónicaMediaproBein.“Me gustaría. Sería muy razonable”, contestó.

Joer.. a mi lo que me da una pena del copón es que se pierda MULTICHAMPIONS.... en fin.. xD. De esto a pasar a un triste partido de Champions en Antena 3.. y otro en GOL TV.. pues que queréis que os diga... Porque imagino que el resto de partidos los darán por GOL TV y Stadium acoquinando más.. en fin.. Una pena vamos...