Home

Me voy semana santa al norte de españa, sugerencias

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hola compañeros,

Esta semana santa tengo pensado ir al norte de españa a ver un poco aquella zona que todavia no he visitado, no tengo un itinerario previsto pero iremos con la furgoneta rollo camper

Como se que hay foreros de bilbao y galicia (espero que haya tambien de otras comunidades del norte para poder ir bien encaminado) me gustaria que me recomendaseis los lugares que no puedo dejar de visitar por vuestra zona

Un saludo y gracias por vuestras sugerencias

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Yo no me perderia Asturias, la zona de los picos de Europa me encanta.

Pero una semana es poco para todo lo se puede ver en el norte.

Pamplona, san sebastian, y otros muchos sitios.

Y no digo nada de la comida...

cheese

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
24 Mar 2007
220
0
0
54
no quiero desmerecer a los demas, pero yersi tiene, en mi opinion, razon.

no te pierdas asturias......

ojo con la sidriña que entra como el agua y luego.... ssssssssss

seguro que por la zona que vayas del norte te gustara, mi consejo es que no te marques las rutas para toda la semana, mejor disfruta de dos o tres sitios que de muchos en poco tiempo.

pasatelo bien y cuando vuelvas nos cuentas.

Banane27

pd. si tines coj...... te bañas en la playa, jejeje , yo es que soy del mediterraneo

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
52
Pues coincido con Yersi y Cheese, la zona de los picos de Europa es hermosa, y la sidra......:bier: , yo estuve en Villaviciosa en el Puente del pasado 12 de Octubre, y para desconectar y disfrutar unos dias de tranquilidad en contacto con la naturaleza, es lo ideal..., y para pasear por las sidrerias....jejejejej.

Yo hace tres años que vivo en Coruña, y he recorrido bastante Galicia y la zona del Norte, y la verdad salvo el clima y lo frìa que está el agua para bañarse, me ha gustado mucho el paisaje, està aùn bastante salvaje en la zona de la costa (me refiero urbanisticamente) comparado con otros sitios.

De Galicia, la zona de las Rias Baixas es muy lindo, la Costa de la Muerte, aqui Coruña y su movida nocturna, luego Asturias, el pais Vasco, en fin.., en una semana es poco tiempo, pero la zona que elijas seguramente la pasaràs bien. Y si llegas hasta Coruña, pegas un toque y salimos a tomar unas birras...:bier: :bier: :bier:

Saludos

migines

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
57
0
0
No te pierdas Santillana del mar, es precioso, y olvidate de las cuevas de altamira , es imposible.La zona de Castrourdiales y Laredo tambien esta de puta madre.Que disfrutes del viaje :afro: :bier: :afro: :bier: :afro:

salu2

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Gracias por vuestros consejos, poco a poco le voy dando un poco de forma al viaje aunque todo esta por decidir

La parienta a Asturias no quiere ir porque dice que ya ha estado y como es poco tiempo problamente a Galicia tampoco llegue a subir

Al Pais Vasco voy seguro, subir por una lado desde Albacete y bajar por otro distinto

Tengo apuntados todos vuestros consejos y pinchados en el corcho para no perderlos

Cheese, tu eres del meditarraneo y no te atreves a bañarte imaginate yo que soy de secano 2funny

A Galicia me voy a quedar con las ganas de ir pero necesitaria al menos 5 dias solo para disfrutar de esa comunidad, beto te tomo la palabra y si este verano se aparece la virgen y me puedo coger algo de vacaciones subo para alla seguro :bier: :bier:

Un saludo y gracias a todos

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Hola Nasky, la verdad es que toda la zona Norte es estupenda y por supuesto son pocos dias para recorrer toda la cornisa cantabrica. Asturias es muy bonito tal y como te han dicho, la ruta del Cares, la basilica de Covadonga y los lagos de Enol son dignos de ver, pero si descartas ir para alli, pienso que podrias empezar por la parte derecha de la cornisa, incluso podrias pasar la frontera y visitar el Pais Vasco Frances. Biarritz, San Juan de Luz y Hendaya tienen un encanto especial, depues podrias visitar San Sebastian que esta a muy poquitos kilometros de la frontera con Francia, toda la bahia de la Concha es maravillosa y no se te olvide pasarte por la parte vieja y pegarte un buen atracon de pintxos por los bares. A poco mas de una hora por la autopista tienes Bilbao, siempre ha sido una ciudad industrial y no muy bonita, pero eso ha cambiado sobre todo desde la puesta en marcha del museo Guggenheim que tienes que ver si es que vienes (no te digo que entres ya que lo que alli se esponga es cuestion de gustos, pero si ver el edificio por fuera que por si solo es una obra de arte), todo el paseo de la ria que va desde el Guggenheim hasta el palacio Euskalduna ha quedado tambien muy bonito.

Despues podrias continuar hacia Santander, Castro Urdiales que esta en la frontera entre Vizcaya y Cantabria esta muy bien y la propia ciudad de Santander, los alrededores del Palacio de la Magdalena y los jardines de Piquio junto a la playa son dignos de ver.

Si te gustan los animales y la naturaleza, cerca de Santander tienes el Parque de la Naturaleza de Cabarceno y Santillana del Mar, aunque no la conozco personalmente tambien es muy bonito.

P.D. Si vienes a Bilbao y quieres llamarme, estare encantado de verte y nos tomamos unas birritas.:bier:

Ah, si te gusta comer bien, en el Pais Vasco busca una sidreria, un buen chuleton a la brasa si te gusta la carne o bacalao al pi pil si te gusta el pescado y para beber, sidra. Se sirve uno directamente de los barriles y no hay limite, te puedes servir las veces que quieras.

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
52
nasky dijo:
Gracias por vuestros consejos, poco a poco le voy dando un poco de forma al viaje aunque todo esta por decidir

La parienta a Asturias no quiere ir porque dice que ya ha estado y como es poco tiempo problamente a Galicia tampoco llegue a subir

Al Pais Vasco voy seguro, subir por una lado desde Albacete y bajar por otro distinto

Tengo apuntados todos vuestros consejos y pinchados en el corcho para no perderlos

Cheese, tu eres del meditarraneo y no te atreves a bañarte imaginate yo que soy de secano 2funny

A Galicia me voy a quedar con las ganas de ir pero necesitaria al menos 5 dias solo para disfrutar de esa comunidad, beto te tomo la palabra y si este verano se aparece la virgen y me puedo coger algo de vacaciones subo para alla seguro :bier: :bier:

Un saludo y gracias a todos

Pues te espero entonces..:bier: :bier: , a ver si te dan unos dias de vacaciones...jejejej

Saludos

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
morser dijo:
Hola Nasky, la verdad es que toda la zona Norte es estupenda y por supuesto son pocos dias para recorrer toda la cornisa cantabrica. Asturias es muy bonito tal y como te han dicho, la ruta del Cares, la basilica de Covadonga y los lagos de Enol son dignos de ver, pero si descartas ir para alli, pienso que podrias empezar por la parte derecha de la cornisa, incluso podrias pasar la frontera y visitar el Pais Vasco Frances. Biarritz, San Juan de Luz y Hendaya tienen un encanto especial, depues podrias visitar San Sebastian que esta a muy poquitos kilometros de la frontera con Francia, toda la bahia de la Concha es maravillosa y no se te olvide pasarte por la parte vieja y pegarte un buen atracon de pintxos por los bares. A poco mas de una hora por la autopista tienes Bilbao, siempre ha sido una ciudad industrial y no muy bonita, pero eso ha cambiado sobre todo desde la puesta en marcha del museo Guggenheim que tienes que ver si es que vienes (no te digo que entres ya que lo que alli se esponga es cuestion de gustos, pero si ver el edificio por fuera que por si solo es una obra de arte), todo el paseo de la ria que va desde el Guggenheim hasta el palacio Euskalduna ha quedado tambien muy bonito.

Despues podrias continuar hacia Santander, Castro Urdiales que esta en la frontera entre Vizcaya y Cantabria esta muy bien y la propia ciudad de Santander, los alrededores del Palacio de la Magdalena y los jardines de Piquio junto a la playa son dignos de ver.

Si te gustan los animales y la naturaleza, cerca de Santander tienes el Parque de la Naturaleza de Cabarceno y Santillana del Mar, aunque no la conozco personalmente tambien es muy bonito.

P.D. Si vienes a Bilbao y quieres llamarme, estare encantado de verte y nos tomamos unas birritas.:bier:

Ah, si te gusta comer bien, en el Pais Vasco busca una sidreria, un buen chuleton a la brasa si te gusta la carne o bacalao al pi pil si te gusta el pescado y para beber, sidra. Se sirve uno directamente de los barriles y no hay limite, te puedes servir las veces que quieras.

Que bueno morser, no habia pensando en el Pais Vasco frances pero es muy buena idea

La verdad es que tus indicaciones me van a vener mas que bien :afro:

Seguramente pase con bilbao, luego te mando un privi

beto_73 dijo:
Pues te espero entonces..:bier: :bier: , a ver si te dan unos dias de vacaciones...jejejej

Saludos

Los malo es que el sirvenguenza de mi jefe soy yo mismo y en verano es muy dificil pero se intentara, y sino en octubre seguro ... aunque me toca mojarme pero como es justo lo que por mi tierra no hago tampoco me ha preocupado nunca 2funny

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Jajaj que envidia a que flotamos un autobús y todos los del mediterráneo nos subimos para le norte.

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
52
Fundidun dijo:
Jajaj que envidia a que flotamos un autobús y todos los del mediterráneo nos subimos para le norte.

Hacemos intercambio...a mi me gustarìa ir para el sur a meterme en el mar y no congelarme...:grin: :grin: :grin:

Saludos

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
52
arrindo dijo:
si vienes al sur me lo dices que yo soy del sur.

http://www.loslentoshotel.com/index_es.htm

Igualmente tu si vienes para el norte.

Para la pròxima te aviso seguro para quedar, y ese lugar que has puesto en el enlace se ve muy muy bien, ya que puedes combinar dos cosas, descansar y hacer actividades al aire libre.

El pasado puente de Diciembre hice una recorrida por el sur (haciendo base en Fuengirola), fueron sòlo 5 dias y flor de palizòn me metì conduciendo, pero valiò la pena.

Visitamos Sevilla, Gibraltar, Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Benalmadena, Malaga, y la Alhambra. Me quedè con las ganas de ir a Sierra nevada, es que justo estaban las pistas cerradas porque no habia nieve, y tambien recorrer Granada y alrededores, pero bueno, soy de los que piensan que es mejor quedarse con cosas por hacer y conocer, asi uno vuelve...:grin: :grin:

La verdad todo el sur tiene un encanto especial, y como odia la lluvia, si es por mi mujer nos mudamos mañana.....:biggrin2: :biggrin2:

Saludos

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Nasky, ¿te lllevarás paella y deco en la furgo, no? :roll1: :roll1: :roll1:

Ya más en serio, este hilo pide ya un cuarto de viajes, ¿no creéis?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
xarls dijo:
Nasky, ¿te lllevarás paella y deco en la furgo, no? :roll1: :roll1: :roll1:

No te rias mucho que para los viajes de mas de 20 dias algo me llevare :arf2: :arf2: , por ahora solo algunas pelis por si duermo en la furgo pero todo se andara :rocket: :rocket:

Lo del cuarto de viajes tambien estaria bien, hay movimiento ....

Por ahora la idea del viaje es el miercoles hasta tarragona y desde alli direccion pais vasco pasando por todos los sitios guapos que pueda, y desde el pais vasco a casa

El resto de la cornisa cantabrica me lo dejo para un viaje con mas tiempo

Y los pirineos para otro en verano :badmood:

basadurinhos

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Abr 2007
10
0
0
61
Te invito a mi casa, en la playa, Rias Baixas

Pos eso. Aunque llegue tarde este mensaje tas invitao. Cerca de Illas Cies.

¿quien sapunta pa un intercambio de casas pa las vacaciones? Nos ahorraríamos mucha pasta.