Home

Me renombra satélites automáticamente

xmgz

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2010
47
3
0
tengo el firm 095020 con motor configurado USALS.

el problema es que el satélite Hotbird me lo coloca en la posición 10ºe (y algún otro también lo cambia).

Intento cambiarlo en el menú del propio AZbox pero no me guarda la posición.

He cogido la lista de canales, he editado la lista en el MAZ y al ponérsela en el deco, aparece correctamente. Y va a su posición correcta al mover el motor. Pero tras hacer alguna búsqueda de canales, o reiniciar, .... pues vuelve a chafarme la posición del satélite.

Centro el asunto en el hotbird porque es el que más me fastidia, pero lo hace con algún otro.

La KGD me daba otro tipo de problemas, pero si no soluciono esto volveré a ella, pues me tiene frito tener que recargar la lista cada poco.

Le pasa a alguien más? Gracias.

jjkale

Usuario
Forero
18 Dic 2009
3
0
0
A mi también me ocurre lo mismo. Este cacharro pone a prueba mi paciencia cada vez que me acerco a él. Tengo el FW 095020 y tres satélites en 9º, dos en 10º, renombrados como le da la gana, en fin un desastre. Reseteo el motor y todos los satélites siguen igual.
De juzgado.

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
Yo probaria a machacarle la lista y los datos relativos a canales,satelites y demas datos, en lo que se guarda como configuracion maestra.Ahora no recuerdo exactamente en que directorio del deco lo guarda, pero si no recuerdo mal, cuando tu cambias el firmware ella en un directorio se guarda esos datos para cuando tu haces un reset de fabrica.
Creo que hay es donde debe estar el problerma.Cuando tiras a modificar algun dato de ese tipo, creo que se va a ese directorio, ya que a mi tambien me ha pasado eso, y es como si pasara olimpicamente de esos ficheros de "trabajo" diario, y se fuera a buscar otros.
Si alguien puede "certificar" ésto sería de agradecer.Algun experto en el tema.
De todas formas no cuesta nada probarlo.Una vez localizado el directorio con esos ficheros, los renombras, copias los que usas actualmente y vemos lo que pasa.
Slds y espero sirva de luz para el tema.

xmgz

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2010
47
3
0
gracias, ya no me siento tan "solo" :D :D

rebuscaré esos ficheros de configuración a ver si es alguna chorrada así. Ya os contaré.

saludos