Home

Me he quedado sin display frontal en el Triplex

cgine

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
23
1
0
Hola,

esta tarde me he dado cuenta de que en el Triplex ha dejado de aparecer nada en el display frontal, ni hora, ni canales, nada...todo apagado.
Lo único que se enciende es la luz roja a la derecha cuando lo pongo en standby.

Puede ser un problema de firmware?

Es que me extraña, pq para cargar el firmware se tiene que poder leer del display frontal al manipular los botones, no?

Saludos
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
¿ que utilizas spark ó enigma2, y que versión. ?

¿ miraste si apagandolo del interruptor trasero y volviendolo a encender se vuelve a ver. ?
 

cgine

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
23
1
0
Hola,

tengo instalados los 2:
- Spark 1.2.58
- Enigma2 HDMU

Si, ya he probado lo de apagar y encender.

Pero la pregunta es si puede tener algo que ver con el firmware?

Yo creo que no, pero... si es posible miraría de hacer alguna restauración o algo.

Pq el boot del deco, donde está? En el firmware Spark?

Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
apagas el deco, enciende con el ok esperas 10 segundos presionas arriba del frontal y pulsas ok y arrancara spark y miras si tienes display
 

cgine

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
23
1
0
No, ya lo he probado y no hay display...ni con Enigma ni con Spark...
 

cgine

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
23
1
0
Si funciona todo tanto TDT como SAT, incluso he cambiado a arrancar con Enigma y tambien va todo.
Lo único es que no hay nada en el display frontal. Solo se enciende el led rojo al dejar el receptor en standby...pero en el display nada...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si al arrancar desde el interruptor trasero no aparece nada en el display ni el típico letrero del boot, tiene pinta de que habria que verificar que la fuente de alimentación está generando los voltajes básicos iniciales para el buen funcionamiento del mismo, además de verificar que el cable plano que va desde la placa a la tarjeta del frontal están bien insertados (que debe de estarlo, pero por si acaso).

prueba a encenderlo sin tener conectado nada al receptor, es decir ni cable de antena, ni de red, ni usb.
 

cgine

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
23
1
0
He probado de arrancar sin nada enchufado y sigue igual. Todo funciona bien pero no hay display.
He hablado con el servicio tecnico y me han dicho que les envie el receptor.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
sabia decisión, pues parece una averia, y si está en garantia, lo mejor es hacer uso de ella.
Ya contaras, lo que te digan.

saludos