Home

Octagon SF8008 Me aparece de vez en cuando en pantalla la infobar y la segunda infobar sin pulsar botón ok del mando

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola y feliz año nuevo a todos, tengo un receptor que es un Octagon SF8008 4K UHD E2 TWIN y la versión de Openspa instalada es la 8.4.004 y lo que me sucede es que de vez en cuando me aparece en pantalla la infobar y la segunda infobar sin darle al botón ok del mando a distancia que es con lo que aparece eso incluso hasta quitándole las pilas al mando a distancia sigue ocurriendo lo mismo por si acaso el mando lo provocaba pero no es el caso y estoy desesperado porque no sé como arreglar ese problema. A ver si hay alguien del equipo openspa que pueda darme una solución al problema, muchas gracias a quien me ayude un saludo.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.969
0
Tapa con cinta o algo el sensor del frontal del deco, dejara de funcionar el mando pero es para comprobar si es problema de interferencias con algun aparato cercano o es avería, controla que no tengas conexiones externas en tu openwebif, no sea algún gracioso tambien.

Salu2.

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.488
6.099
0
Puede ser que esto te ocurra en un cambio de evento, es decir estoy en un canal y cuando termina un evento y empieza otro.... te aparece lo que comentas??

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.488
6.099
0
Mírate esta configuración, si esta activada te ocurrirá algo similar a lo que comentas, si la desactivas se acabo el problema.

info.png

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Tapa con cinta o algo el sensor del frontal del deco, dejara de funcionar el mando pero es para comprobar si es problema de interferencias con algun aparato cercano o es avería, controla que no tengas conexiones externas en tu openwebif, no sea algún gracioso tambien.

Salu2.
Hola evox muchas gracias por tu ayuda he puesto un papel en el frontal del deco no me funciona el mando cuando le doy pero me sique saltando la infobar y la segunda infobar en pantalla y lo de si tengo conexiones externas en mi openwebif no se que tengo que hacer para saberlo

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Puede ser que esto te ocurra en un cambio de evento, es decir estoy en un canal y cuando termina un evento y empieza otro.... te aparece lo que comentas??
Hola elduque muchas gracias por tu ayuda pero ese no es el problema porque aparece en momentos que no hay cambio de evento en lo que estoy viendo y yo recuerdo que esa configuración no la puse en ningún momento.

• Me gusta
Reactions: elduque

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.488
6.099
0
Hola elduque muchas gracias por tu ayuda pero ese no es el problema porque aparece en momentos que no hay cambio de evento en lo que estoy viendo y yo recuerdo que esa configuración no la puse en ningún momento.
Pero as revisado si esta desactivada??

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Pero as revisado si esta desactivada??
no es que estoy viendo una cosa ahora mismo a pesar del problema y ahora lo comprobaré pero lo he hecho en un momento y al darle al botón de menú y con el problema que tengo se me ha puesto el receptor en reposo profundo sin darle a nada entonces ahora cuando lo haga te lo confirmo muchas gracias por tu ayuda un saludo.

• Me gusta
Reactions: elduque

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
3.488
6.099
0
no es que estoy viendo una cosa ahora mismo a pesar del problema y ahora lo comprobaré pero lo he hecho en un momento y al darle al botón de menú y con el problema que tengo se me ha puesto el receptor en reposo profundo sin darle a nada entonces ahora cuando lo haga te lo confirmo muchas gracias por tu ayuda un saludo.
La única forma de saber que le pasa a tu receptor, es ir descartando posibles configuraciones que afecten a ese comportamiento. Es por eso que es importante si esa configuración que te indico esta desactivada.

jobedir

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Oct 2015
174
307
0

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
hola jobedir muchas gracias por tu ayuda, he hecho lo que me has puesto en el enlace y concretamente me he metido con el dcc a la ruta especificada y he renombrado el archivo hisi_keys.ko dejando el mismo nombre y he visto que se ha solucionado el problema no he tenido que eliminar el archivo que era otra opción. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y desearos un feliz año nuevo a todos un saludo.

• Me gusta
Reactions: Tururu

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.969
0
hola jobedir muchas gracias por tu ayuda, he hecho lo que me has puesto en el enlace y concretamente me he metido con el dcc a la ruta especificada y he renombrado el archivo hisi_keys.ko dejando el mismo nombre y he visto que se ha solucionado el problema no he tenido que eliminar el archivo que era otra opción. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y desearos un feliz año nuevo a todos un saludo.
Si renombrando ese archivo ya te funciona bien quiere decir que tienes una avería en el panel frontal del deco, si aun esta en garantía yo tiraba de ella, la solución es solo un parche que traerá otros problemas añadidos.

Salu2.

• Me gusta
Reactions: Tururu

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Si renombrando ese archivo ya te funciona bien quiere decir que tienes una avería en el panel frontal del deco, si aun esta en garantía yo tiraba de ella, la solución es solo un parche que traerá otros problemas añadidos.

Salu2.
Hola evox pues el receptor lo compré en padre de familia y lo hice hace ya mas de 3 años por lo que yo creo que ya no tiene garantía no sé si alguno sabe aquí cuanto dan de garantía cuando compras algo allí pero yo creo que después de ese tiempo se habrá acabado la cobertura de la garantía. En cualquier caso rezaré para que no se produzca lo que dices y no dé mas problemas en el futuro. Muchas gracias por tu ayuda un saludo.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.969
0
Hola evox pues el receptor lo compré en padre de familia y lo hice hace ya mas de 3 años por lo que yo creo que ya no tiene garantía no sé si alguno sabe aquí cuanto dan de garantía cuando compras algo allí pero yo creo que después de ese tiempo se habrá acabado la cobertura de la garantía. En cualquier caso rezaré para que no se produzca lo que dices y no dé mas problemas en el futuro. Muchas gracias por tu ayuda un saludo.
Aunque no este en garantia habla con ellos, al ser un fallo comun igual hay alguna solucion de la marca o pueden cambiarte la placa del frente o facilitarte una por un precio modico, todo es preguntar.

Salu2

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aunque no este en garantia habla con ellos, al ser un fallo comun igual hay alguna solucion de la marca o pueden cambiarte la placa del frente o facilitarte una por un precio modico, todo es preguntar.
Salu2
Como dice Evox, el no ya lo tienes.
Como es un fallo general de muchos equipos, por consultar no pierdes nada, suerte.
ok.gif

PD: Que no, vuelve por aquí y comenta.
.