Home

Mbox movil

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
A ver si soy capaz de explicarlo sin enrollarme demasiado.

Esta claro que en verano no todo el mundo se va a la playa. En mi caso me voy de cortijo y no tengo telefono... Habia pensado -ya tengo un manual que cogi de otro foro- usar Mbox con una conexion de modem a traves de USB y proveedor de servicios de telefonia movil. Suelo usar un tarjeta de recarga que por 60€ me permite pasar 3 meses usando la conexion siempre que no exceda el consumo maximo de 4Gb....Suficiente si no abusas del uso del ordenador y, por supuesto, no descargas nada. Pero no se si suficiente para sharing con Mbox.

Bien la cuestion es ¿ que volumen de datos puede mover Mbox usandolo diariamente las 24 horas ?

Por otro lado si alguien conoce alguna buena oferta de conexion con telefonia movil se agradecen sugerencias.

Salud.os

P.D.: Esta claro que al lado del AZBOX iria un portatil , pero ¿seria totalmente imprescindible ese portatil?¿Podria el azbox hacer funcionar el modem USB el solito con el plugin adecuado para tales menesteres? ... Si es una burrada no me pegueis, jeje.

julen2222

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2008
56
0
0
bueno te posteo el enlace a una noticia MUY interesante, siempre que puedas pasarte por euskadi:
_http://bandaancha.eu/articulo/6638/tener-internet-movil-durante-este-verano-pago-unico-1995
salio la noticia en portada hace unos dias
si no puedes pasarte mandame MP
saludos

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Compañero mira mi ubicacion junto a mi nick, jejeje.

Aunque este verano pensaba subir un poco durante una semanita, tan arriba no entra en mis planes llegar.

Sobre la oferta, ¡¡¡es mas que buena!! ¿Y el modem?¿se podria usar el de VODAFONE?

En principio, para mi no es util puesto que uso habitualmente y durante todo el año la recarga que comento al principio. Voy recargando esos 60€ y siempre tengo conexion en el cortijo para los fines de semana. Para cambiar me interesaria algo similar pero que no sea una oferta promocional.

En principio mas que para ofertas, que se agradecen de verdad, el objetivo del hilo es mas bien el saber si seria medianamente interesante lo de la conexion movil por velocidades de acceso y volumen de datos.

Salud.os

P.D.: Con ese nick no podias ser de otro sitio, jijiji. Mi hermana estuvo perdidamente enamorada por uno del atlethic que se llamaba como pones en tu nick.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Seku, ¿tu has probado eso? ¿realmente funciona?

Por otro lado, no creo que sea mi solucion ya que hablamos de un cortijo casi 'aislado del mundo', no creo yo que vaya a tener la 'suerte' de tener un fonero en el cortijo de al lado.jeje.

Salud.os

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
No era por eso, me refiero que la fonera tiene la posibilidad de conectarle tanto un modem USB como modem normal, asi te ahorrarias el tener el portatil todo el dia enchudafo ;)

Saludos

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Vaya!!
Ves? eso es mucho mas interesante que lo que yo habia pensado!!

Si es que a veces os cuesta demasidao explicar las cosas a los torpes como yo!!!

Que hay que sacaros la info a cucharadas!!

Funcionaria seguro para lo que yo digo??

Con un portatil se podria perfectamente,creo, pero, como dices, asi te ahorras tenerlo enchufado las 24 horas. Aunque lo ideal seria que el AZBOX hiciera lo que hace la fonera, jeje.

Salud.os

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Pues si, yo tampoco lo sabia me lo comento otro compañero ;)

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Bueno pues ya tengo el AZBOX trabajando con el modem USB de Vodafone.

Hay un problemita a ver si alguien sabe darme algun truco para 'saltarme restricciones'.

Al ir a configuracion avanzada para dar permisos para que la IP del ordenador comparta conexion del portatil, pongo la IP del Azbox y selecciono un puerto pero solo puedo seleccionar uno.

Tengo los Leete las normas repartidos aproximadamente 15 por puerto asi que necesito mas puertos.

Pense que dando de nuevo permisos a la misma IP con distintos puertos y distinto nombre estaria solucionado pero solo conecta con los Leete las normas de la ultima IP que haya añadido. Imagino que solo acepta un puerto por IP ¿ me explico? A ver si alguien me da alguna idea.

Salud.os

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Has buscado por la "red" quizas hay algun firm para actualizar el modem y tener más privilegios... pasame el modelo y buscamos algo ;)

Saludos

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Juer pues no se que modelo es. Lo mirare.

Es el USB stick de Vodafone. Pero creo que hay dos modelos.

Salud.os