Home

mbox 04+05+newcs ¿?

julen2222

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2008
56
0
0
igual lo que voy a escribir es totalmente imposible. aunque no este seguro, me voy a comprar el azbox, y pensando se me ha ocurrido esto:
como no hay gbox pero si hay mbox 04 y 05, habia pensado una cosa para tener los dos y ademas haga de servidor.
tarjeta local en newcs, la relacionamos con mbox 04 y mbox 05. el problema reside en que las dos mbox van a tirar del mismo cwshare, pero creo que esto esta solucionado.
como veis el "proyecto"?alguno lo tiene echo?
saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
No funcionan los dos a la vez, pero puedes cambiar de 0.4 a 0.5 a voluntad.

julen2222

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2008
56
0
0
pero es totalemente iimposible? por ejemplo en engimas mediante telnet o un script puedes arrancar las tres camd.
saludos

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
no funcionan los dos camd a la vez, debido a que tienen llamadas internas dentro del mbox_module y debe estar situado en una ubicación especifica, OpenXCAS/camd/mbox, si no no funcina....

Con lo cual debes elegir entre 0.4 o 0.5 o pedirle a mower que modifique las llamadas internas del camd, para que puedan funcionar desde otra ubicación en azbox HD...

Saludos Clock.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
pedirle a mower que modifique las llamadas internas del camd
Pero seguro que es eso???

Tampoco funciona Mgcamd + Mbox ¿no? y no tiene nada que ver con ubicacion de ejecutable, supongo.

EDITADO: Yo siempre copy-pasteando sin permiso, aunque ¡siempre cito la fuente! ... espero que no se me moleste ningun compañero de otros foros.

Pues eso, que os copy-pasteo lo que escribe el compañero cthulhufhtagn en archivostv:

¡Hola!

Como algunos ya sabéis, llevo varias semanas tirando de Mbox 0.4 y Mbox 0.5 mediante SSSP con esta aplicación que me hice. Realmente no fue complicada de programar porque está basada en una que ya tenía hecha para solucionar problemas de Gbox, y los cambios fueron mínimos. El problema fue que tuve que programar un driver que hiciera de puerto de serie virtual en Linux, porque lo que hay similar (pseudoterminales) no implementa una llamada al sistema que hace Mbox (ioctl() ).

La aplicación tiene dos funcionalidades. Una de ellas es arreglar los problemas que dan con Mbox ciertos decos que implementan SSSP 'a la Gbox' - que es como debería ser, pero bueno... -, en concreto con los sistemas Zeka (y quizá Bia-Axxess). En concreto, el PID que llega en la ECM es distinto del PID de la PMT, y Mbox descarta la ECM. Le comenté el problema a mower y cómo "arreglarlo" sin tener que cambiar el firmware de estos decos, pero según me comentan no llegó a implementarlo (ni yo llegué a probarlo, porque ya me iba bien con mi aplicación). Para los decos que no tuvieran este problema, esto es totalmente transparente.

La otra funcionalidad es que permite conectar un deco SSSP a varias camd's que lo soporten, por ejemplo, Mbox 0.4 y Mbox 0.5 a la vez. Para ello hay que hacer uso de puertos de serie virtuales. Para Linux funciona con el driver que programé, para Windows afortunadamente ya existe com0com, por lo que no tuve que programar que programar otro driver para este sistema operativo.

El caso es que distribuí la versión para Windows a varios compañeros y me han confirmado que les va bien; así que quería compartirla con vosotros, por si os resulta de utilidad. Tenéis un paquete con todo lo necesario, y unas instrucciones someras (porque tampoco tiene mucho misterio). Si alguno que lo eche a andar quiere mejorar las instrucciones con unas capturas, por mí perfecto; yo no tengo tiempo.

FileSend - ssspsanitizer.zip

¡Saludos!

PD: El driver para Linux no lo voy a publicar de momento porque, aunque durante estas semanas no me ha dado ningún problema, tengo que añadir algunas comprobaciones de errores y no tengo tiempo de hacerlo. Los drivers son cosas delicadas.
Eso tiene solo una semana asi que supongo que no tendremos que esperar demasiado para ese driver Linux.

Salud.os

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
si es totalmente seguro lo que te digo...(prueba a abrir el mbox_module y ves por la tercera parte veras una serie de llamadas (que no estan encriptadas que vandirigidas a OpenXCAS/camd/Mbox con lo cual hace imposible tener el 0.4 y el 0.5 funcionando en Azbox, tanto en dreambox como en pc creo que si se pueden tener las dos camd ya que las llamadas no son absolutas y solo van dirigidas dentro del propio directorio)....

julen2222

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2008
56
0
0
clockterra dijo:
no funcionan los dos camd a la vez, debido a que tienen llamadas internas dentro del mbox_module y debe estar situado en una ubicación especifica, OpenXCAS/camd/mbox, si no no funcina....

Con lo cual debes elegir entre 0.4 o 0.5 o pedirle a mower que modifique las llamadas internas del camd, para que puedan funcionar desde otra ubicación en azbox HD...

Saludos Clock.

muchas gracias a todos. me podeis hacer un favor? yo la verdad es que entender entiendo ingles pero escribir pufffffff........ asi que si alguien seria tan amable de pedirle que cambie las llamadas internas del mbox estaria muy agradecido o si alguien postea aqui la peticion tambien para que yo la escriba luego.
saludos y gracias a todos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Perdirle algo a mower es imposible... no hace caso a casi nadie... pero por intentarlo... os va a decir que el 0.4 es antiguo y que el gbox esta muerto. El lo que quiere es que la gente use el mbox 0.5.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si hasta eso y mucho mas... y aunque no le pidiesen nada también lo estaría el solito...

stickbird

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Jul 2009
125
4
0
43
Buenas!
Me he comprado el azbox y estoy esperando que me llegue.
Ahora mismo tengo funcionando Mbox04 y 06 simultaneamente en el pc, y mi intención es meterlo todo en el azbox. Si la dream permite meter las dos camd el azbox no debería ser menos!
A parte de pedirlo, como dice aaom quien no llora no mama, podríamos o yo personalmente me presto a ayudarle, pruebas, ideas lo que sea, pero cambiar un par de llamadas y modificar rutas no ha de ser tan dificil. Hay que avanzar en el tema! Además, la 06 todavía da problemas y la 04 es mas estable, pero combinadas dan una estructura mas robusta. Ya no te digo el poder tener esas dos y CCcam a la vez, tendrías la bomba!

Pues eso propongo pedirselo y ofrecernos.

Salu2 a todos!