¡Hola!
Como algunos ya sabéis, llevo varias semanas tirando de Mbox 0.4 y Mbox 0.5 mediante SSSP con esta aplicación que me hice. Realmente no fue complicada de programar porque está basada en una que ya tenÃÂÂa hecha para solucionar problemas de Gbox, y los cambios fueron mÃÂÂnimos. El problema fue que tuve que programar un driver que hiciera de puerto de serie virtual en Linux, porque lo que hay similar (pseudoterminales) no implementa una llamada al sistema que hace Mbox (ioctl() ).
La aplicación tiene dos funcionalidades. Una de ellas es arreglar los problemas que dan con Mbox ciertos decos que implementan SSSP 'a la Gbox' - que es como deberÃÂÂa ser, pero bueno... -, en concreto con los sistemas Zeka (y quizá Bia-Axxess). En concreto, el PID que llega en la ECM es distinto del PID de la PMT, y Mbox descarta la ECM. Le comenté el problema a mower y cómo "arreglarlo" sin tener que cambiar el firmware de estos decos, pero según me comentan no llegó a implementarlo (ni yo llegué a probarlo, porque ya me iba bien con mi aplicación). Para los decos que no tuvieran este problema, esto es totalmente transparente.
La otra funcionalidad es que permite conectar un deco SSSP a varias camd's que lo soporten, por ejemplo, Mbox 0.4 y Mbox 0.5 a la vez. Para ello hay que hacer uso de puertos de serie virtuales. Para Linux funciona con el driver que programé, para Windows afortunadamente ya existe com0com, por lo que no tuve que programar que programar otro driver para este sistema operativo.
El caso es que distribuàla versión para Windows a varios compañeros y me han confirmado que les va bien; asàque querÃÂÂa compartirla con vosotros, por si os resulta de utilidad. Tenéis un paquete con todo lo necesario, y unas instrucciones someras (porque tampoco tiene mucho misterio). Si alguno que lo eche a andar quiere mejorar las instrucciones con unas capturas, por màperfecto; yo no tengo tiempo.
FileSend - ssspsanitizer.zip
¡Saludos!
PD: El driver para Linux no lo voy a publicar de momento porque, aunque durante estas semanas no me ha dado ningún problema, tengo que añadir algunas comprobaciones de errores y no tengo tiempo de hacerlo. Los drivers son cosas delicadas.