Home

Mbox 0.6 0003

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Novedad y fuera del finde!!! bien!

0.6 BETA build 0003
===================

-Fix again problem with debug text not showing on some boxes?
-Fix problem with Irdeto and freezes?
-Fix problem with long ECMs?

L

linarense

Invitado
Ya la tengo puesta y la estoy probando, aunque en principio no deberia traer ninguna novedad importante para el azbox. El principal motivo de esta nueva revision es corregir el fallo que no muestra el log en algunos modelos.

Bueno al menos quiere decir que mower entre semana tambien hace sus trabajitos, jejejeje.

Salu2!!!!

compi

Baneado
Amigo OpenSPA
25 May 2009
41
0
0
buena señal la peña se pone la pilas, Gracias por vuestro trabajo que hace mas facil nuestro pasa tiempo.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
También los long ECMs eso son nuevos proveedores que fallaban... por desgracia creo que son los NTV rusos o similar con Viaccess... pero no estoy seguro.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Vamos a actualizarnos.
Espero que vaya mejor que la 0000 que es la que tengo y tironea una burrada.
Gracias tinos.
Salud.os

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Decir tambien que las ECM largas tambien son usadas por D+, para comprar eventos y actulizar cards y demas, a lo mejor ahora mbox podra hacerlo sin necesidad de recurrir a mgcamd o similar con el newcs..

L

linarense

Invitado
Ya empiezan los primeros testeos y comentan los que tienen card local que les da mucho problemas, asi que no os asusteis si a lo largo de la noche sale alguna version nueva jejeje.

Salu2!!!

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
¿¿¿ Como se compran eventos ???

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Comprar eventos todavia no se puede..pero las long ecm es el primer paso (a ver si lo implementan pronto, que sera mejor que no lo que hay que hacer ahora, que es poner la card en el deco original comprar evento, activarlo y volver a poner la card en el azbox...

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Tras las pruebas de anoche.
Creo que me tironea mas que versiones anteriores.

Otra cosa: con protocolo 1.0B no tenia problemas en 23'5º E ni en Nordicos ( Conax en Thor 0'8 º W ) y anoche con esta ultima version no habia narices con ninguno ... hablamos de HD, claro.

¿Alguien sabe si hay algun problemilla con esos sistemas y plataformas? ¿O simplemente sera tema de Leete las normas? Habia leido que daba algun problema con Irdeto y no se si algun sistema mas. ¿Quizas por esas ECMs largas?

Salud.os

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
a mi con el mbox 04 r23 se dejaron de verse ayer esos HD la verdad es que me di cuentan ayer la ultima vez que lo comprobe que estaban bien fue el sabado, no se que habrá pasado.

No creo que sea cuestion de Leete las normas porque me iban muy bien sin un tiron y tengo los mismos.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
aaom dijo:
Tras las pruebas de anoche.
Creo que me tironea mas que versiones anteriores.

Otra cosa: con protocolo 1.0B no tenia problemas en 23'5º E ni en Nordicos ( Conax en Thor 0'8 º W ) y anoche con esta ultima version no habia narices con ninguno ... hablamos de HD, claro.

¿Alguien sabe si hay algun problemilla con esos sistemas y plataformas? ¿O simplemente sera tema de Leete las normas? Habia leido que daba algun problema con Irdeto y no se si algun sistema mas. ¿Quizas por esas ECMs largas?

Salud.os

Desconozco realmente el problema, pero me imagino que puede ser porque algunos Leete las normas todavía no han migrado y se han perdido por el camino (sera un tema de horas hasta que actualicen).
O pueden ser problemas de conexión de algún peer... yo he visto que realmente el tema del killall nos afecta dado que no podemos hacer un touch /mbox.kill. Un fastidio ya que empiezan a aparecer Leete las normas en gris (osea sin conectar pero con datos de conexion). Muy raro... puede ser que esto afecte alguna conexión por ahi.

Recomiendo que si teneis que reiniciar el camd lo hagais desde telnet o con el MCC por ahora.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Antrabe dijo:
a mi con el mbox 04 r23 se dejaron de verse ayer esos HD la verdad es que me di cuentan ayer la ultima vez que lo comprobe que estaban bien fue el sabado, no se que habrá pasado.

No creo que sea cuestion de Leete las normas porque me iban muy bien sin un tiron y tengo los mismos.

Has cambiado a mbox 0.6? o con el mbox 0.4?

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
No he cambiado utilizo el 04 porque para cambiar tendria que buscar otros Leete las normas que tengan el 06, no? las mismas dlines no me valdrian?

la verdad es que me va muy bien con estos Leete las normas. se abre todo y solo algunos tirones en sky uk e it.

Ademas creo que no hay mucha difernecia entre el 04 y e 06 no?

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
tinos dijo:
Desconozco realmente el problema, pero me imagino que puede ser porque algunos Leete las normas todavía no han migrado y se han perdido por el camino (sera un tema de horas hasta que actualicen).
O pueden ser problemas de conexión de algún peer... yo he visto que realmente el tema del killall nos afecta dado que no podemos hacer un touch /mbox.kill. Un fastidio ya que empiezan a aparecer Leete las normas en gris (osea sin conectar pero con datos de conexion). Muy raro... puede ser que esto afecte alguna conexión por ahi.

Recomiendo que si teneis que reiniciar el camd lo hagais desde telnet o con el MCC por ahora.

Como ves no hay ninguno gris que comparta tarjetas, solo hay uno que me marca el protocolo y pone en gris pero no esta ON. Eso es asi desde que instale la 0.6 0003. A mi me marca casi a la perfeccion quien esta y quien no esta ON y las cards que compartimos.

Por otra parte no creo que lo de Nordicos y 28'5º sea tema de Leete las normas: todos se han cambiado ya a protocolo 1.0C, asi que no he perdido ningun Leete las normas y antes iban 100%.

Salud.os

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
El tema de una red no son tus Leete las normas directos... ninguno de tus locales creo que tenga esa tarjeta por lo que no sabes si en algun salto se pierde.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Tinos, despues de ponerlo no se si me he equivocado con la imagen de los Leete las normas y tu tampoco te has dado cuenta pero quizas por el bien del foro ¿deberiamos eliminarla?

Salud.os

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
La he editado para quitarla, aunque no creo que pase nada.

Por lo que he visto en la foto tenías algunos grises, osea conectado porque aparece la versión 1.0C pero sin realmente conectar del todo. Ese es el error que comentaba que nos pasa si reiniciamos el Mbox desde el OpenXCAS. La unica manera es telnet y hacer el touch /tmp/mbox.kill ó usar el MCC para reiniciar.

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Ese error sigue estando aunque reinicies mbox como toca....
Ya lo comente en la pagina de mbox...

Va variando segun los dias, de repente conectas con algun Leete las normas, y al cabo del tiempo pierde conexion, se queda en gris con la version del protocolo. (pero sigue intercambiando flujo de datos, creo que es un fallo de los hellos)....

Saludos Clock.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Entonces huele mal... si te has fijado se ha cargado todo el código de TCP del binario (ahora vuelve a tener tamaño más pequeño), y si con este protocolo sigue fallando me imagino que no acaba de acertar con el UDP.

Yo he de decir que se me ha caido varias veces el router y al final sigo conectado cosa que me ha impresionado. Antes fallaba en cuanto caia la red... y no volvia a conectar. Le debe quedar algún fallo por ahi.

El tema del touch /tmp/mbox.kill es que si hacemos killall -9 no envía a los Leete las normas el mensaje de OFF y se quedan raros... o eso dicen. Yo no lo acabo de creer pero dicen que es importante usar touch (nosotros con OpenXCAS no podemos).

Para mi que si el protocolo funciona bien eso no ha de ser un problema... puede caerse la linea y no enviar OFF, o los paquetes UDP no llegar al destino, o lo que sea...

It's ending signal for mbox, after this mbox will send "hallo off" to Leete las normas. If you kill the process first the mbox will n ot send "hello off"