Home

Mbox 0.5 y AzboxHD

• Iniciador del tema linarense
  • Fecha de inicio
L

linarense

Invitado
A raiz de este hilo -> http://azboxhd.es/foro/showthread.php?t=515, y los comentarios de sergiri y tinos, abro este hilo para que comentemos e investiguemos esta pareja de baile: Mbox v0.5 y AzboxHD.

El principal problema es que el proceso "mbox_module" funciona durante unos minutos, y de repente se muere el progreso sin avisar, y sin dar ninguna señal de aviso.

El problema es por parte del firm del deco, y asuntos relacionados con el API e incompatibilidades con mbox. Mower (desarrollador de mbox) ya esta avisado, y dice que hasta que no salga una nueva version del firm va a ser complicado que podamos usar esta camd en este deco, pero estoy casi seguro que nos podremos apañar.

Estoy haciendo varias prueba, a ver si alguien mas puede hacerlas y comprobar los resultados:

Firm 0.9.1759 + mbox 0.5 0007 y 0008 -> KO a los pocos minutos

Firm 0.9.1621 + mbox 0.5 0007 y 0008 -> KO a los pocos minutos

Firm 0.9.1605 + mbox 0.5 0008 -> OK (llevo 15 minutos y parece que va fino)

En cuanto al archivo openxcas.conf, en la línea "ap=yes", no he probado a poner no, porque en teoria hay que poner yes, ademas que mower lo ha comentado asi...asi que el sabra jejeje.

Asi que nada, id probando a ver si encontramos la combinacion apropiada para poder usar esta camd hasta que salga un nuevo firm para el azbox.

Salu2!!!!!!

L

linarense

Invitado
Sigo con las pruebas:

Firm 0.9.1605 + mbox 0.5 0008 -> OK (llevo 15 minutos y parece que va fino)...-> KO, despues de unos 20 minutos se muere el proceso.

Firm 0.9.1605 + mbox 0.5 0012 -> OK, super rapido en el zapeo, llevo mas de 20 minutos perfecto. Si no muere el proceso durante una hora o asi, podemos decir que va perfecto.

Salu2!!!!!

L

linarense

Invitado
Firm 0.9.1605 + mbox 0.5 0014 -> OK!!!!!!! todo perfecto...casi una hora funcionando y el proceso sigue vivo. Luego probare con otro firm.

Salu2!!!!!

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Gracias tío, ayer me volvi loco probando, hoy iba a recargar el ultimo firmware y probar, pero probaré la combinación tuya y te cuento.

saludos

L

linarense

Invitado
Retiro mi comentario anterior:

Firm 0.9.1605 + mbox 0.5 0014 -> OK!!!!!!!...pero si te pones a zapear un rato...se cierra el proceso. En conclusion, mientras no toques el mando todo va perfecto, pero si zapeas un poco se corta.

Me temo que si no sale una nueva version del firm vamos a poder hacer poca cosa.

Salu2!!!!!

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pasa lo mismo con la 1759 entonces... pensaba que era el firmware pero al parecer es la camd. Ahora pasa igual que con incubuscamd que has de reiniciar varias veces.

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
algún apaño para el mbox0.5??
salu2

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
No hay manera, por más combinaciones que pruebo no tira, lo máximo que he conseguido son 10 minutos sin que casque, aunque no cambie de canal. He probado a dejar 1 solo peer con local a dist 1 y nada.
A ver si alguien consigue algo.........

saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Nada... no tiene solución... han de sacar nueva version que lo arregle y sólo puede mower (encima la página esta caida desde ayer). Unica alternativa es volver al 0.4 pero entonces pierdes compatibilidad con 0.5.

Existiría una alternativa que es arrancarlo de nuevo automáticamente pero en el AzBox no tenemos cron por lo que no puedo hacerlo. Y de todos modos sería una locura porque casca mucho más que el incubuscamd, y eso es malo.

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
pues estoy mirando en otros foros y nadie se queja de esto.
seguiré probando.
salu2

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Te refieres a otros receptores ó el AzBox porque yo he leido varias quejas del AzBox HD. Otros no tienen el fallo, afecta al código que utiliza mower en la nueva version 0.5 con la 0.4 no pasaba.

L

linarense

Invitado
Lo curioso es que dejando el deco en Standby no se cierra mbox, aguanta todas las horas que quieras, pero es ponerlo en ON y al rato se cierra el proceso. A ver si alguien puede dejar el deco con mbox 0.5 corriendo, pero en un canal FTA a ver si se cierra, porque me da la sensacion que el fallo viene por el trafico de ecms.

A ver si mower quiere solucionarlo, o como me temo, va a esperar a que opensat publique un nuevo firmware y entonces si nos ira perfectamente.

Salu2!!!!

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
linarense dijo:
Lo curioso es que dejando el deco en Standby no se cierra mbox, aguanta todas las horas que quieras, pero es ponerlo en ON y al rato se cierra el proceso. A ver si alguien puede dejar el deco con mbox 0.5 corriendo, pero en un canal FTA a ver si se cierra, porque me da la sensacion que el fallo viene por el trafico de ecms.

A ver si mower quiere solucionarlo, o como me temo, va a esperar a que opensat publique un nuevo firmware y entonces si nos ira perfectamente.

Salu2!!!!

¿Cómo miras cuando se cierra el proceso?

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Mower se queja siempre de la API del OpenXCAS, me imagino que quiere sacarle el máximo con multi-ecms y otra cosas nuevas y falla ó su código no gestiona bien los fallos.

Para mirar si el proceso funciona has de entrar con telnet/ssh y mirar con "ps aux" que el proceso sigue ahi...

leon fr

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Mar 2009
35
0
0
Boas amigos o k eu acho é k as versões de Mbox não se adaptam ao Firmwer da AZ por isso estamos a ter problemas, enquanto não pensarem em fazer um ENIGMA 2 para ela vamos sofrer, isto assim vais ser uma guerra entre o camd e o soft existe EN de coisas k a AZ não aceita pois os files teem muitos BUgs de uma parte e de outra , Ex. alguem consegue gravar um canal codificado com MBOX? em disco rigido canal livre grava mas codificado não isso acontece pork o MBOX não está preparado para a função da AZ gravar e fica tudo NEGRO se for canal livre Grava bem e reproduz o que se gravou temos muito que esperar .

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Acabo de probar la 0015 con identicos resultados............:TT TT:

ilander

AZvip
Fan de OpenSPA
3 Feb 2009
174
1
0
a mi también me pasa.se va el proceso como antes.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Me parece fuerte lo que le esta costando... entendería que alguna fallase ó que no funcionase al 100% pero el cascar de manera tan mala es de código muy mal gestionado. Si le pasa tanto debiera el camd gestionar sus propios procesos y reiniciar... para algo existe el multithreading estos dias. Yo creo que no le da demasiada importancia. Las otras versiones no cascan. Y nosotros no tenemos una 0.5 que funcione desde la primera. Ni mención en los chagelog... A ver si la 0016 es específica al AzBox y lo consigue!

L

linarense

Invitado
Bueno tinos, no te extrañes tanto. Segun comentan las malas lenguas...mower esta peleado con los de Azbox por unas cosas que no vienen a cuento...asi que les esta haciendo la puñeta con este asunto de mbox. Esperemos que solo sean rumores y que en proximas revisiones lo arregle porque sino nos tendremos que pasar a otra camd...y mas sabiendo que cccam estara con nosotros muy pronto.

Salu2!!!!