Home

Mbox 0.4 0023-r3 Instalador para RTi Core E2

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
Holaa, no consigo hacer que arranque automáticamente, solo por telnet.

Alguien lo ha conseguido?

Saludos.

Hola, por telnet es sólo teclear /usr/bin/mbox y debe arrancar, siempre que tengas todo configurado el cwshare.cfg y demás

Un saludo
 

montxinho

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Feb 2011
26
0
0
sip, eso de arrancar por telnet es así, pero lo suyo sería que "autoarrancase" cuando arrancas el deco o que funcionase la opcion del CAMD Manager y yo tampoco soy capaz de hacerla funcionar ... alguna idea??
 

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Yo lo hice asi y arranca solito.
-Menu
-Emulator
-Emulator

Comentas la camd, que te quedara con la marca verde y ya esta, inicia solita.

Uso sif con rc 12.

Espero que te sirva.
 

montxinho

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Feb 2011
26
0
0
ya, con la SIF también me arranca a mi, pero este hilo es del instalador para la versión del RTI y acabo de instalar la 1.0 de E2 y no soy capaz de que autoarranque al iniciar o de que por lo menos funcione la opción de CAMD Manager.

Por lo que he probado hasta ahora si que funciona la opción de "stop" pero no la de start/restart en el CAMD ...

he vuelto a instalar el .ipk pero sigo sin conseguirlo ... por ahora no me queda más remedio que hacerlo por telnet ...
 

montxinho

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Feb 2011
26
0
0
nada no te preocupes, al contrario, agradecerte que intentes ayudarme!! :)
 

maep

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Sep 2009
21
1
0
si confirmo que automaticamente no arranca en el debug sale esto:
*************** New Start 01.01.1970 01:01:20 ***************

[01:01:20] Checking for priority file ... no priority file.
[01:01:20] FAILED to open 'ca' device...

Solo arranca correctamente cuando se hace por telnet

[10:26:24] Checking for priority file ... no priority file.
[10:26:24] ExYuSAT Team http://www.exyusat.com , http://mbox.exyusat.com/index.php
[10:26:24] Starting MBOX version 0.4 BETA (build 0023) coded by The_Ripper
[10:26:24] This program is for educational & informational purposes only!!
[10:26:24] Donation to project: http://mbox.exyusat.com/donate.htm
[10:26:24] ===> Net Mode <===
[10:26:24] Opened 'ca' device ...

Nose donde estara el fallo
 

kau

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Jun 2009
14
4
0
En España
buenas en 1º lugar las gracias al amigo evolutions por el instalador !!es un kracc!!, bueno al lio tengo un elite con la ultima imagen de RTi y estoy intentando instalar este mbox pero no hay manera, cada vez que lo intento me salta este error:
* ERROR: dreambox-bootlogo.postinst returned 1 y tampoco me crea la carpeta en emud en /etc/.
¿le a pasado esto a alguien mas? ¿ sabeis como solucinarlo? echadme un cable que ya se esta yendo la olla.
un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
A ese error no le hagas caso, aunque dá ese fallo el paquete .ipk se instala bien.

Por cierto a esto: tampoco me crea la carpeta en emud en /etc/.

No te lo crea porque el instalador no instala nada ahi.

El instalador instala archivos en directorios que hay dentro de el directorio /usr.

Los directorios afectados dentro de /usr son:

- bin
- ke*s
- script
 

kau

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Jun 2009
14
4
0
En España
gracias darkmantk por tu ayuda, ya decia yo que se esta yendo la olla, es la 1ª imagen que instalo y estoy mas verde que un pepino :rolleyes: :rolleyes: . bueno voy a seguir investigando.
de nuevo gracias y un saludo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
yo lo tengo asi de esta forma en el elite y cn sifteam

/etc/emud/camd/mbox y dentro tengo el emulator.conf--mbox.--start.sh--stop.sh--stop_forced.sh
/tmp y dentro el ecm.info--mbox.ver--pid.info--share.onl--share.info---stat.info
/usr/k*ys y dentro el ecm.info---ignore.list--ident.info---mbox.cfg---mbox.prio--port.list

la unica pèga es que dentro del menu principal del deco donde esta la opcion de EMULATOR en la seccion de emulator si me dice la version del mbox que estoy usando pero en cambio en la pestaña de EMULATOR INFO me dice el nombre de la version del mbox pero no me dice nada de CW y otros datos y no se si tendrian que salir esos datos,
pero como digo el mbox me funciona de maravillas en el elite y con el sifteam, asi que gracias a todos y a EVOLUTIONS, salu2
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
ya, con la SIF también me arranca a mi, pero este hilo es del instalador para la versión del RTI y acabo de instalar la 1.0 de E2 y no soy capaz de que autoarranque al iniciar o de que por lo menos funcione la opción de CAMD Manager.

Por lo que he probado hasta ahora si que funciona la opción de "stop" pero no la de start/restart en el CAMD ...

he vuelto a instalar el .ipk pero sigo sin conseguirlo ... por ahora no me queda más remedio que hacerlo por telnet ...

Wen to , a mi tampoco me arranca el solo. Alguien ha conseguido que lo haga con algun script??? salu2
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
Wen to , a mi tampoco me arranca el solo. Alguien ha conseguido que lo haga con algun script??? salu2
Hola UNo, con script especifico para la camd no, pero si editando la carpeta usr/bin/enigma2.sh y añadiendo esta línea tal cual tras la linea del crossepg: /usr/bin/mbox

Un saludo
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Hola UNo, con script especifico para la camd no, pero si editando la carpeta usr/bin/enigma2.sh y añadiendo esta línea tal cual tras la linea del crossepg: /usr/bin/mbox

Un saludo
no encuentro la linea del crossepg en usr/bin/enigma2.sh . salu2
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
#!/bin/sh

prefix=/usr
exec_prefix=/usr
datarootdir=${prefix}/share

if [ -x /usr/bin/showiframe -a -f /usr/share/backdrop.mvi ]; then
/usr/bin/showiframe /usr/share/backdrop.mvi
fi

# hook to execute scripts always before enigma2 start
if [ -x /usr/bin/enigma2_pre_start.sh ]; then
/usr/bin/enigma2_pre_start.sh
fi

if [ -d /home/root ]; then
cd /home/root
fi

LIBS=/usr/lib/libopen.so.0.0.0

#check for dreambox specific passthrough helper lib
if [ -e /usr/lib/libpassthrough.so ]; then
LIBS="$LIBS /usr/lib/libpassthrough.so"
fi

LD_PRELOAD=$LIBS /usr/bin/enigma2

# enigma2 exit codes:
#
# 0 - restart enigma
# 1 - halt
# 2 - reboot
#
# >128 signal

ret=$?
case $ret in
1)
/sbin/halt
;;
2)
/sbin/reboot
;;
4)
/sbin/rmmod lcd
/usr/sbin/fpupgrade --upgrade 2>&1 | tee /home/root/fpupgrade.log
sleep 1;
/sbin/rmmod fp
/sbin/modprobe fp
/sbin/reboot
;;
*)
;;
esac





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es mi carpeta enigma2.sh . Alguien sabe meterle el script de arranque para mbox??? Gracias amigos.
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
Esta no puede ser el archivo enigma2.sh, ese es el script de arranque que no funciona en la RTI v.1. Por eso debes ir a la ruta usr/bin/enigma2.sh lo editas y verás que no es lo que aquí has puesto, sino este:
Código:
#!/bin/sh

/usr/bin/showiframe /boot/backdrop.mvi

cd /home/root
/usr/crossepg/crossepg_epgmove.sh
/usr/bin/mbox#ESTA ES LA LINEA QUE HE AÑADIDO PARA QUE ARRANQUE EN EL INICIO
LD_PRELOAD=/usr/lib/libopen.so.0.0 /usr/bin/enigma2

# enigma2 exit codes:
#
# 0 - restart enigma
# 1 - halt
# 2 - reboot
#
# >128 signal

ret=$?
case $ret in
1)
/sbin/halt
;;
2)
/sbin/reboot
;;
4)
/sbin/rmmod lcd
/usr/sbin/fpupgrade --upgrade 2>&1 | tee /home/root/fpupgrade.log
sleep 1;
/sbin/rmmod fp
/sbin/modprobe fp
/sbin/reboot
;;
*)
;;
esac
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
tienes toda la razon del mundo , el mbox que yo tenia instalado era de la rti y no de la sift. salu2
 

kau

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Jun 2009
14
4
0
En España
Buenas pues sigo sin poder arrancar el mbox, he reinstalado la V1 de RTI, instalo el mbox de nuestro amigo evolutions con el DCC , le meto mis archivos, lo arranco desde el cam manager y en el archivo debug me sale estos errores:
--Checking for priority file ... no priority file.
--FAILED to open 'ca' device...
y de hay no consigo pasar, ¿ alguien me puede echar una mano? muchas gracias y un saludo.
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
Kau, en la RTI v.1 no arranca, lo explico más arriba cómo se debe hacer, editando el archivo enigma2.sh y añadiendo esta línea: /usr/bin/mbox

Saludos
 

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Granada
Instalador IPK de Mbox 0.4 0023-r3 para las imagenes RTi Core (RC) y Geminis, es instalador completo tanto binarios y script como archivos de configuracion.

El instalador es para hacer una instalacion limpia, si teneis ya instalada alguna version de mbox haceros copia de seguridad del contenido de usr/keys ya ke el instalador trae todos los archivos de configuracion y machacara los vuestros.


Resubido instalador IPK con script de arranke paro corregido, ahora ya funciona bien.

Tambien subo el script por separado para kien tenga ya la camd instalada, va en la ruta usr/script


Salu2.

Hola de nuevo :D . Sólo comentar que a mi no me va, como siempre :angry: . Me aparece en el camd manager pero no me arranca, tanto en la v.1 como la v.1 fix.
Podrías poner alguna guía de los pasos a seguir para instalarlo correctamente. Yo instalo este ipk con el DCC E2 y se instala pero no arranca, sólo lo hace por telnet o editando el archivo enigma2.sh y añadiendo la línea /usr/bin/mbox. También lo he instalado por telnet tras colocar el ipk en la carpeta tmp pero igual que con el DCC. Me tiene intrigado, ¿soy el único? :angry:

Un saludo