Home

Mas de uno comenta que antes de conectar el motor, este tiene que estar a cero (0) grados.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mas de uno comenta que antes de conectar el motor, este tiene que estar a cero (0) grados.
Esta tarde ya se el "PQ" y la madre que pario a muchos motores como ese.

Los motores que tengo son muy viejos (Moteck SG2100A del 2004 a 2006).
Estos motores tienen un "bujero" para poder hacer un reset segun manual, realmente le decimos al motor donde esta el cero, logicamente antes de pulsar, el motor tiene que estar a cero (o) grados para que tome la referencia bien y todo OK, cada 6 meses me toca subir para reajustar el cero, con tantos kilometros pierden la referencia con el uso.

Como comente, tengo averiado uno despues de mas de 12 años de curro, mientras lo reparo, puse un motor que me dio un amigo, es un Rover SM100 modelo DXM-7000.
Este motor es casi identico al Moteck SG2100A, la electronica y mecanicamente, pero tiene 2 pulsadores para mover manual mente y no tiene boton de reset/referencia del cero.

En este motor, tenemos que tenerlo a cero (0) grados al encender/conectar al deco para que tome la referencia.
Lo ajuste en la DB800S-HD, todo ok de 30º Oeste a 28'2ºEste y al pasar a alVU+DUO2 con los mismos datos en el motor, totalmente ciego, vamos que se fue de parranda el motor, lo mando a cero (0) desconecto el cable, cuento 10 y conecto, todo perfecto.

PD: Reperare rapido el viejo.bfuf

• Me gusta
Reactions: rusoalicia

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Esta tarde ya se el "PQ" y la madre que pario a muchos motores como ese.

Los motores que tengo son muy viejos (Moteck SG2100A del 2004 a 2006).
Estos motores tienen un "bujero" para poder hacer un reset segun manual, realmente le decimos al motor donde esta el cero, logicamente antes de pulsar, el motor tiene que estar a cero (o) grados para que tome la referencia bien y todo OK, cada 6 meses me toca subir para reajustar el cero, con tantos kilometros pierden la referencia con el uso.

Como comente, tengo averiado uno despues de mas de 12 años de curro, mientras lo reparo, puse un motor que me dio un amigo, es un Rover SM100 modelo DXM-7000.
Este motor es casi identico al Moteck SG2100A, la electronica y mecanicamente, pero tiene 2 pulsadores para mover manual mente y no tiene boton de reset/referencia del cero.

En este motor, tenemos que tenerlo a cero (0) grados al encender/conectar al deco para que tome la referencia.
Lo ajuste en la DB800S-HD, todo ok de 30º Oeste a 28'2ºEste y al pasar a alVU+DUO2 con los mismos datos en el motor, totalmente ciego, vamos que se fue de parranda el motor, lo mando a cero (0) desconecto el cable, cuento 10 y conecto, todo perfecto.

PD: Reperare rapido el viejo.bfuf
Jajaja, vaya jaleo los motores, el día que me toque cambiar el molsat 3 tendré que pensar cual poner, ya lo tengo más de 7 años.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Jajaja, vaya jaleo los motores, el día que me toque cambiar el Motsat3 tendré que pensar cual poner, ya lo tengo más de 7 años.
.
7 años para un Motsat3, poco "anda" ese motor si dura tanto.todosi
Normalmente se rompe la tapa de plastico negro pintado (gris metalizado) y entra agua al interior.
PD:Esta claro que hay milagros, suerte
a5995.gif