Home

Mas calidad o mas señal

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Estoy vuendo de que en una instalacion que tengo con diseqc 4x1 en el satelite Hotbird y en el canal 24 H, tengo de Calidad 94% en Señal tengo 80 % y en SNR ( db ) tengo 13.0 db
En cambio en la instalacion motorizada y en ese mismo canal, tengo de Calidad 41 % en Señal tengo 57 % y en SNR ( db ) tengo 8.0 db muy lejos de una instalacion correcta
¿ puede decirme en este canal, cual seria ka calidad y señal correcta ?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esa comparacion no es muy "fiable".
Seria necesario tener el mismo LNB, recordando que no todos miden igual.
En alguna comparacion/review del mismo modelo, 5% de señal mas del mejor al peor que compre, el SNR no lo recuerdo.
En general, los mas baratos y malos, dan mas señal que los buenos desde que realizo comparaciones de LNB's.
Entre los buenos (de marca) estas diferencias son menores, pero las tienen/ves si compras 5 y comparas entre ellos.
El cable, mas de lo mismo, depende de la calidad y los metros de cable que tengas.
Luego en la moto, depende del ajuste a ese satelite, mira si modificas la longitud subes/bajan los nivles.

Como veras, yo no digo na de cuales es el nivel bueno en una instalacion y mucho menos en la que tienes Clemente.

Todavia recuerdo, la pregunta de un nuevo forero, recomendar un buen LNB??
Entonces el Sard 0'3dB recomendado por un compañero (que me mando uno para comprar con el mio)
Yo recomende un Maximun SF-100 X0 de 0'2dB, para los alemanes/ingleses de UK gano, el Sard quedo segundo).
La respuesta del forero al comprar fue: Menuda mierda de LNB recomienda este foro.
Se quedo con un Televes naranja de 0'5dB, sordo como el solo, pero para Astra a 19'2ºE da casi el doble que los recomendados.

Si lo que quieres es tener mucha señal, cualquier mierda vale.
Por eso deje de recomendar LNB's hasta el IBU de 0'2dB, que ya quite por otro mejor.
.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61