Home

Manuel Flashear el AZboxHD sin acceso al menu. Flaseo de emergencia

jromero

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
11 Ene 2009
1.102
1
0
Este procedimiento sólo debe utilizarse en caso de que no era posible acceder al menú.

1) Descarga de un nuevo firmware desde la página web de Azbox. (Formato de los programas informáticos deben ser patch.bin)

2) Copia el archivo de firmware para su dispositivo de memoria USB.

3) Introduzca el dispositivo de memoria USB en el puerto USB del receptor digital.

4) Apagado y POWER en el receptor USB de memoria con el interior.

5) Esperar para ver las instrucciones de pantalla VFD o en pantalla. Si no puede ver nada en la TV use RCA o SCART (no HDMI)

6) Si todo está bien El receptor de instalar nuevo software y se puede volver la recuperación el control de su receptor.

AND IF YOU CANNOT GO TO TO BOOT MENU (STEP 5), or if your box STAY all time on booting phase, reboot it and when saw Checking ... on VFD press several times the button OK until go to BOOT MENU.

PAY ANTENTION IN ANY CASE DO THIS OPERATION WITH A NTFS HDD PLUGGED!

!!!! IN ANY CASE POWER OFF OR REBOOT DURING THE UPDATE PROCESS!!!!

IMPORTANT NOTE

Your USB memory must be formatted in the FAT file system. Otherwise, the digital receiver cannot recognize your USB memory. In addition, the digital receiver can only recognize files and directories which are named with only alphabetic, numeric and underscore letters. If there is a file or folder named with other letters, the digital receiver cannot recognize not only it but also its subsequent files and folders.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Deco muerto

He probado el flasheo de emergencia y no me tira. Ayer se me quedo bloqueado despues de cambiar firmware y no hay manera de arrancarlo. Arranca en el menu SETTINGS y queda bloqueado poniendo BOOTING en el display. Si arranco desde lapiz me sale el menu con las opciones pero tambien bloqueado con BOOTING en el display, no permite hacer nada, ni actualizar ni formatear. Probado con varios firmwares en el lapiz
A ver si a alguien se le ocurre otra forma de rescate, si no, tendre que enviarlo a reparar.
Suerte que tengo un 2º Azbox de repuesto.

Saludos

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues he leido posts en satpimps con mismos sintomas:
http://www.satpimps.com/forum/showthread.php?t=106302

Se me ocurre probar a quitar el disco duro (si es un Premium), y luego probar algún otro dispositivo USB, igual un disco externo con FAT32 y flash.bin en el raiz. Te sale el menu del USB pero luego el mando no te responde? Intenta a ver si te deja formatear applications... de esa manera dejas el DOM bien. Sino el fallo esta en la Flash interna (un USB upgrade lo borra). Te permite conectar con telnet?
Has pulsado el boton Menu mientras arranca y nada?

Este bug se tiene que reportar, yo creo que algo de emergencia tiene que cargarse via TFTP por red ó directamente desde el USB sin tener que pulsar botones.
La única alternativa debe ser usar el RS232 que hay en placa para flashear... pero no hay info sobre el procedimiento.

L

linarense

Invitado
Nachetex has probado a conectar por telnet cuando esta en "Booting"??? si te deja acceder es posible que se pueda flashear con comandos telnet...al menos en dream se podia hacer y creo que con azbox se podra.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Gracias a los 2 por las ideas.

El deco es Elite, no tiene disco duro, y el mando no responde a nada, imposible arreglarlo desde ahí, no sale de BOOTING.

Probé por ftp a acceder y no va, hoy de noche probare lo del telnet, pero me temo que no funcionará. Cuando lo arrancas en el menu settings queda bloqueado y en IP tiene 0.0.0.0

Ire gestionando el envío a SAT y preparando las honras funebres.:TT TT:

L

linarense

Invitado
Haz cuando puedas otra cosa, enciendelo con el boton de atras y cuando se quede en booting desenchufalo de la corriente, sin apagarlo del boton de atras, y luego lo vuelves a enchufar a ver si arranca. Parece una tonteria pero yo he tenido fallos (no como ese) que si reiniciaba el deco con el boton no se arreglaban, pero si lo reiniciaba a lo bruto, quitando y poniendo cable de corriente si se arreglaban.

Salu2!!!!

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Probaré, ya os cuento de noche.

Gracias

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
nachetex dijo:
El deco es Elite, no tiene disco duro, y el mando no responde a nada, imposible arreglarlo desde ahí, no sale de BOOTING.

Probé por ftp a acceder y no va, hoy de noche probare lo del telnet, pero me temo que no funcionará. Cuando lo arrancas en el menu settings queda bloqueado y en IP tiene 0.0.0.0

Ire gestionando el envío a SAT y preparando las honras funebres.:TT TT:

Me imagino que los botones del frontal tampoco funcionan no? Ves el menu de USB con las opciones... si pudieses entrar con telnet puedes formatear algo y ver si ayuda. Sin FTP no vamos a poder subir nada entonces, prueba SFTP por si ese si que funciona.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
A mi me paso algo parecido, que se quedo en "booting" y con el flasheo de emergencia lo recupere bien.

Supongo que ya lo habras probado pero los pasos serian colocar un pendrive con el firm y pincharlo en el AZbox, reinicias y sin mirar la tv, en el display del deco y con los botones del frontal seleccionas formatear, si te deja cuando se vuelva a reiniciar le cargas el firm

Un saludo

joantopo

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2009
69
0
0
En el manual de emergencia para flashear pone lo siguiente:​

AND IF YOU CANNOT GO TO TO BOOT MENU (STEP 5), or if your box STAY all time on booting phase,​
reboot it and when saw Checking ... on VFD press several times the button OK until go to BOOT MENU.

Debe ser una cosa que ya saben que sucede a menudo,...

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
joantopo dijo:
En el manual de emergencia para flashear pone lo siguiente:​

AND IF YOU CANNOT GO TO TO BOOT MENU (STEP 5), or if your box STAY all time on booting phase,​
reboot it and when saw Checking ... on VFD press several times the button OK until go to BOOT MENU.

Debe ser una cosa que ya saben que sucede a menudo,...

ya probé todo lo que comentais, pero solo sale BOOTING, no responde ni a los botones del mando ni del deco, y no puedo seleccionar ni formatear ni flashear....

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo creo que eso es que la flash interna esta mal... por lo que no funciona el procedimiento, en satpimps le ha pasado a alguien más... a ver si mejoran el tema, o dejan de tocar la flash de una vez! Debiera ser siempre la misma y no tocar! Que para algo esta el DOM!

Si cada vez que hay un firmware tocan la flash normal que tengas posibilidad de cascar... por lo menos debieran dar la opción de usar un serial o TFTP para un recover real!

Por si es de consuelo en el Popcorn Hour pasaba lo mismo... pero por lo menos había más documentación.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Pues nada, el forense ya ha venido y lo ha declarado oficialmente muerto, todas las maniobras de resucitación han resultado inutiles.

Bueno, al menos podremos saber que tal funciona la posventa y la garantía del aparato.

Dar las gracias a todos los médicos que han intervenido en la operación.

Un saludo

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Hola nachetex, te tardaron mucho en arreglar el deco??

Saludos