- 27 Jul 2009
- 409
- 0
- 0
- 53
MANUAL poner VENTILADOR 12V INTERNO en AZBOX HD PREMIUM
Bueno llego la hora de refrigerar el AZBOX HD PREMIUM.........
La verdad es que yo lo tengo metido en un hueco del mueble junto a un Htpc y el hueco parece un horno, asi que me parecio bien ponerle un ventilador por que en la parte de arriba del deco se podia freir un huevo.
Material necesario:
- UN VENTILADOR 12V ( yo he usado el ventilador de una fuente alimentacion de un ordenador viejo que tenia por ahÃÂÂ)
- DOS BRIDAS
- UN TORNILLO
Vamos al lio..........................

Como veis en la foto os pongo donde localizar el INTERUPTOR de donde sacar la corriente de 12V.
Tiene dos tomas con cables de color rojo y dos tomas con cable de color negro......
Yo he usado segun la foto de arriba los cable rojo y negro del lado donde el INTERRUPTOR ESTA EN ON.
Asi el ventilador esta siempre funcionando aunque tenga el deco en stanby y la refrijeracion es maxima.
NO HE ECHO NINGUNA SOLDADURA si os fijais los cables del interruptor llevan una fundita que he retirado un poquito en el centro llevan un agujero por ahi he metido los cables de ventilador haciendolos conincidir con los colores osea el positivo con el positivo y el negativo con el negativo
Despues de poner los cales bien con cinta aislante he separado un de otro en las tomas del interruptor para evtar males mayores
Me ha quedado asi:

Como veis en la foto la cosa ha quedado bastante bien........
Despues he tenido que quitar de encima de la rejilla del chip signa un pastico negro que trae pegado para que no se hunda la tapa
He cogido el ventilador a la rejilla del chip sigma con la salida de aire hacia arriba pues la tapa del deco es de rejilla laminada y asi se refijera mejor.
He dejado cogido el ventilador a la rejilla del chip con un tornillo y como no tenia donde poner mas tornillos he usado dos bridas para cogelas a cables y asi evitar que el ventilador se pueda mover
Me ha quedado asi:

Pues eso es todo la verdad es que se nota bastante el deco se calienta bastante menos y el ventilador no hace apenas ruido
Ya sabeis que para alguna duda aqui teneis a MAGNOMAN en SKYSAT = EL CIELO
Saludos desde Sevilla: