Home

MANUAL poner VENTILADOR 12V INTERNO en AZBOX HD PREMIUM

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
53
MANUAL poner VENTILADOR 12V INTERNO en AZBOX HD PREMIUM

Bueno llego la hora de refrigerar el AZBOX HD PREMIUM.........

La verdad es que yo lo tengo metido en un hueco del mueble junto a un Htpc y el hueco parece un horno, asi que me parecio bien ponerle un ventilador por que en la parte de arriba del deco se podia freir un huevo.

Material necesario:

- UN VENTILADOR 12V ( yo he usado el ventilador de una fuente alimentacion de un ordenador viejo que tenia por ahí)

- DOS BRIDAS

- UN TORNILLO

Vamos al lio..........................

Como veis en la foto os pongo donde localizar el INTERUPTOR de donde sacar la corriente de 12V.

Tiene dos tomas con cables de color rojo y dos tomas con cable de color negro......

Yo he usado segun la foto de arriba los cable rojo y negro del lado donde el INTERRUPTOR ESTA EN ON.

Asi el ventilador esta siempre funcionando aunque tenga el deco en stanby y la refrijeracion es maxima.

NO HE ECHO NINGUNA SOLDADURA si os fijais los cables del interruptor llevan una fundita que he retirado un poquito en el centro llevan un agujero por ahi he metido los cables de ventilador haciendolos conincidir con los colores osea el positivo con el positivo y el negativo con el negativo

Despues de poner los cales bien con cinta aislante he separado un de otro en las tomas del interruptor para evtar males mayores
Me ha quedado asi:

Como veis en la foto la cosa ha quedado bastante bien........

Despues he tenido que quitar de encima de la rejilla del chip signa un pastico negro que trae pegado para que no se hunda la tapa

He cogido el ventilador a la rejilla del chip sigma con la salida de aire hacia arriba pues la tapa del deco es de rejilla laminada y asi se refijera mejor.

He dejado cogido el ventilador a la rejilla del chip con un tornillo y como no tenia donde poner mas tornillos he usado dos bridas para cogelas a cables y asi evitar que el ventilador se pueda mover

Me ha quedado asi:

Pues eso es todo la verdad es que se nota bastante el deco se calienta bastante menos y el ventilador no hace apenas ruido

Ya sabeis que para alguna duda aqui teneis a MAGNOMAN en SKYSAT = EL CIELO

Saludos desde Sevilla:

Saroski

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Jun 2009
123
1
0
59
Gracias, pero yo creo que salvo como tu bien dices lo tenes un poco metido en el mueble y tal, este bicho no se calienta excesivamente, en cambio yo he tenido un mvision s-200 hd y eso era una olla a presión, de echo lo mandé a arreglar en garantía porque no iba ni pá tras.

saludos

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
379
1
0
46
funciona con el elite este metodo de refrigeracion? y otra cosa mientras el deco esta en standby tambien funciona el ventilador?

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
El ventilador sigue funcionando por lo que dice en el texto. Además al pillar corriente directamente del interruptor, a no ser que pare el mismo de atras, siempre tiene corriente el ventilador.
Yo lo quiero hacer pero poniendo debajo del disco duro y en el chipset... es decir quiero meter 2 o 3 ventiladores pillando la corriente del disco duro. (por eso quiero poner un green que necesitan menos consumo que mi actual Barracuda)

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
53
Antrabe dijo:
funciona con el elite este metodo de refrigeracion? y otra cosa mientras el deco esta en standby tambien funciona el ventilador?

para el elite no se si valdra mejor te podria ayudar alguien que lo tenga

pero como creo que el elite la fuente alimentacion del deco es interna, puede ser que en ese interupotor tengas 220V con lo que el ventilador puede pegar un peo de la leche

si tienes un polimetro mira ver que corriente tienes en esos cables y si es de 12V pues no tendras poblemas

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Para el Elite había una instalación que pilla 5V de un conector en la placa base... cerca de donde estan los tuners. De todos modos el único sitio que necesita refrigeración sería la fuente de alimentación. En el Premium el Disco Duro si no es green y 2,5 entonces creo que le irá bien el ventilador si es silencioso.

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Hola a todos,
Ha llegado a mis manos un ventilador de 12v, lo he probado en un equipo y funciona bien y no hace mucho ruido y he decidido meterselo a mi premium. Tengo hdd de 2,5 y cuando hace calor se bloquea a menudo, sobre todo al ver canales Hd, y quiero probar a ver si mejora la cosa.

Lo que me hecha para atrás es que este funcionando siempre el ventilador, aún estando en standby. El disco duro se apaga al no usarlo ¿no se puede conectar la corriente del ventilador (dos cables amarillo y negro) a la toma donde recibe la corriente el hdd y así se apagaría con el hdd?

O sino ¿no se podría conectar por ejemplo a uno de los leds (que estan apagados en stanby)?

Saludos.

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Googleando he visto que hay ventiladores que directamente al hdd, como por ejemplo este:
http://www.pcbox.com/comprar-refrig...03120005051258ae0ad97519379d063383bcae587d3e0
En este enlace más fotos, web oficial del fabricante:
http://www.scythe-usa.com/product/acc/036/scit1000_detail.htmlhttp://www.quietpc.com/gb-en-gbp/products/harddrivesolutions/ita-kaze-hdd
Pone que trae un conector de 3 pins y un adaptador a 4, lo que no se es si va al mismo conector que el hdd o necesita un conector a mayores.

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Le he puesto ya el ventilador, uno que tenía por ahí de un pc antiguo. Lo único que he cambiado respecto al manual es que he puesto el ventilado arriba en la rejilla superior con 2 bridas. He movido el taco de goma que hay encima del disipador central hacia atras (se despega fácilmente), y lo he puesto justo delante de los leds (entre el disipador central y los leds vamos).
El problema es lo de que este chollando siempre. El ruido se aprecia claramente, más con el deco en standby y la tele apagada.

He probado a conectar el ventilador a la toma de corriente del tarjetero (circulo verde en la imagen), pensando que igual se apagaría al ir a standby, pero no se apagaba al ir a standby, el ventilador funcionaba pero iba mucho más lento ¿? y también es cierto hacía menos ruido,..., pero no se me dio cosa y lo volvía enchufar a la toma del manual.
pruebaventilador.jpg

Añado: Pues al final el ruido que hacía era insoportable, es un ventilador de un servidor ibm antiguo, y sobre todo a la noche al apagar todo se oia un zumbido muy molesto. Al final lo he conectado a la toma de la foto (circulo verde), lleva 48 horas así y sin problema, va más lento y casi no se oye, y el aparato no está caliente. Ayer lo deje todo el día en un HD rulando y ningun cuelgue. Lo voy a dejar así por ahora, solo tengo curiosidad por saber porque más lento, supongo que donde lo he conectado será de 5V ¿no?
(cable amarillo del ventilador al primero por arriba el único de color rojo, cable negro del ventilador al segundo cable, el primero de color blanco)