Home

Manual para actualizar Firmware ???

Sandryta

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2010
26
0
0
Hola amigos, no encuentro manual de como actualizar via Pen, Via MAZ 3.0.0 mu Premium+ no se k pasos hay k hacer,,¿se pierden lista canales configuracion etc al actualizar ????

Graciasssssssss

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
sandryta, abre solo un hilo. sigue esto por ejemplo, y te lo puse en el otro, no se pierde nada con una simple actualizacion de firm.

vete, configuracion=>informacion del sistema=> y te vas actualizar firm internet,=>ok=> te da la url, pues la editas boton verde, la editas con el mando y le pones esta http://fw.azupd.com luego ok hasta que te salgan las ultimas betas, pues coges eliges el que le vas a meter, ok, y solo te lo instala.

chikismiki

Usuario
Fan de OpenSPA
9 May 2010
252
3
0
Perdon q me meta,si actualizo en firm como as dicho,no se pierde la configuracion del opencas,exbox multicas?, saludos

chikismiki

Usuario
Fan de OpenSPA
9 May 2010
252
3
0
sandryta, abre solo un hilo. sigue esto por ejemplo, y te lo puse en el otro, no se pierde nada con una simple actualizacion de firm.

vete, configuracion=>informacion del sistema=> y te vas actualizar firm internet,=>ok=> te da la url, pues la editas boton verde, la editas con el mando y le pones esta http://fw.azupd.com luego ok hasta que te salgan las ultimas betas, pues coges eliges el que le vas a meter, ok, y solo te lo instala.
Queria hacerte otra pregunta,la lista de canales tambien se puede meter por internet? por ejemplo la de BODI, solo tendria q modificar la url, y poner esa q pones tu?, saludos

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
metes en el pen el firmware, se lo metes al deco, te vas al mismo menú donde actualizarlo con internet, solo que eliges envés por internet, por usb (con las teclas derecha izquierda)y te saldrá el firm que le has puesto, le das ok y te lo instalas.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tambien lo mas normal es renombrarlo a patch.bin tal y como lo escribo, lo metes en el pendrive formateado a fat32 y lo pones en el deco, apagas y enciendes desde el boton trasero y despues de booting te saldra el menu de actualizacion.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
@Sandryta:
Asegúrate que Window$ no te oculte automáticamente las extensiones de los archivos,
si lo tienes activado, el archivo patch.bin te quedará como patch.bin.bin
y no podrás actualizar hasta que lo renombres otra vez,

antonioer

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Jun 2010
41
0
0
Andalucia
hola es verdad que no se pierde nada con instalar un nuevo firm en el deco te digo que yo estoy haciendo charring y todos esos datos dices que no se pierde de verdad

gracias compañeros

saludos

J

jpbravo

Invitado
hoal tambien quiero que me aconsejeis que firm va mejor gracias

saludos

pues pon la ultima version dicen que va ok , no te lo puedo decir por que estoy con e2 , pero lo que si te puedo aconsejar es que guardes copia de lo que no quieras perder por si acaso . archivos de config y demas .
salu2

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si no haces format area no perderas nada de lo que tienes configurado.

L

leitz

Invitado
hola como se puede guaardar toda la configuracion gracias compis por la paciencia soy un poco torpe

saludos

pues por ftp, copias en tu ordenador la carpeta plugins, y lo que tengas en disk2/etc/start.d qe son los scripts de arranque, y con el maz sacas la lista de canales que tengas, y lo guardas, en caso de formateo, sustituimos las carpetas en cuestion y le damos permisos 755 a todas, y cargamos la lista de canales con el maz, reiniciamos y ya lo tendremos igual que antes del formateo

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
yo tengo un manual de como guardarlo asta con los atributos correctos, aqui lo dejo, no recuerdo a quien se lo copie para agradecerselo lo siento, aunque fue en este foro

Para realizar una copia de seguridad completa fácilmente directorios / PLUGINS y / DISK2 sin perder la configuracion (sin necesidad de chmod 755).

Lo primero es desde telnet con maz o dcc ejecutar estos comandos:

cd /
tar -cvzf /tmp/bckPLUGINS.tgz /PLUGINS
tar -cvzf /tmp/bckDISK2.tgz /DISK2

Copie los ficheros desde el FTP, guardelos en su PC:

/tmp/bckPUGINS.tgz
/tmp/bckDISK2.tgz

Para restaurar la configuración después de una actualización del firmware, por ejemplo:
Ponga el archivo bckPLUGINS.tgz y bckDISK2.tgz en el directorio /tmp de AZBox.
Conecte el Azbox telnet y escriba:

cd /
tar -xvzf /tmp/bckDISK2.tgz
tar -xvzf /tmp/bckPLUGINS.tgz

Luego reinicie el AZBox.