Home

Manual Openvpn - Version OpenSpa 7.2.003

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
El asunto es que eso de generar los archivos solo lo tienes que hacer cuando lo vas a configurar como server. Si solo lo quieres para conectarte a una VPN no lo tienes que hacer, basta con meter en esa carpeta los archivos de configuración proporcionados por el server.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Sisi, lo sé, lo preguntaba porque ahora que he aprendido una cosa nueva voy a ponerlo como cliente para mis aparatos, pero quería asegurarme si al cambiar de versión me valdría con hacer copia de la carpeta que ya tengo y copiarla cuando haga nuevos flaseos de cero

Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
A ver si alguien me puede echar una mano.
Realizo todos los pasos del manual correctamente, pero a la vez hora de iniciar Vpn en el receptor apreto botón verde y no se pone en curso. Apretando botón verde varias veces seguidas he conseguido que se ponga en curso pero a los 5 segundos vuelve a detenido.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hola. Otra forma de iniciar el servidor OpenVPN es con el comando"/etc/init.d/openvpn start" a través de telnet ó SSH por ejemplo. Si quieres detenerlo puedes emplear el comando "/etc/init.d/openvpn stop". Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: kymet

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Me dice FAILED->server

Alguien sabe que puede ser...?
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Si. He repasado la instalación según el manual y en el punto que he visto cambios es el siguiente

IMG_20180831_120403.jpg


A mi me sale así, no sé si tendrá algo que ver

IMG_20180831_120547.jpg
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Dentro de la carpeta me salen 2 archivos más que en la del manual
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Si, no sé si tendrá algo que ver
Es posible ya que la extensión .gz si no me equivoco en Linux hace referencia a la compresión de un archivo. Es posible que al descargarse el paquete e intentar descomprimirse para instalarse haya ido algo mal. En mi humilde opinión yo lo que probaría es a reinstalar OpenVPN ñik:. Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: kymet

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Lo haré, muchas gracias por tu ayuda.
Una última consulta, desde donde me recomiendas desinstalar..?
No controlo de estos temas.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Lo haré, muchas gracias por tu ayuda.
Una última consulta, desde donde me recomiendas desinstalar..?
No controlo de estos temas.
Buena pregunta...a ver si alguien de aquí te puede ayudar al respecto ya que he de reconocer que desconzco cómo se podría hacer ¿Quizás con un comando en telnet/SSH? Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: kymet

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Ok, miraré a ver si si encuentro algo mientras.
Muchas gracias. Saludos
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Quizás esto pueda servir (al menos lo puedes probar):

"Desinstalar plugins:
Entrar por telnet y teclear "opkg list_installed" para ver un listado de los plugins instalados. Tras mostrar el listado teclear "opkg remove nombredelpluginadesinstalar". Por ejemplo: "opkg remove enigma2-plugin-extensions-bitrateviewer - experimental-git3873+40bb15c-r12". Otra opción es generar un fichero de texto plano en el directorio /tmp con el comando "opkg list_installed >> /tmp/list.txt" y luego acceder a dicho fichero para ver el listado de plugins instalados."

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: kymet

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
A ver si alguien me puede guiar.
No encuentro la opción de habilitar Openvpn en Openwebif... Le he dado varias vueltas al menú y no lo veo por ningún sitio.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
¿Antes de nada has desinstalado o eliminado correctamente la versión previa que tenías "a medio instalar"? Saludos.
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Si, ya está solucionado.
Eliminé la configuración que había creado de Openvpn desde la misma configuración de Openvpn, volví a crear una nueva y conecto a la primera