Home

[Manual] Instalar E2 en un adaptador SD(HC)

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Para los que hemos cambiado la DOM por una SD/SDHC:

Hello,

SDHC / SD adaptor or CD adaptor doesn't like at all the partition change!

So when you use such device ALWAYS do this:

- start the upgrade / downgrade procedure and finish it.

- Power OFF / Power ON your Azbox (not a reboot, the DOM needs to reinitialised and a reboot doesn't do it!!!)

- Start again the same flashing (this time the partition will already be created, so the file copy will work properly).

Then you won't have problem, otherwise for sure the file copy procedure gets corrupted.

Ideally Azup.exe should ask to power off / power on after it change the partition, before starting to copy the new files.

This works fine with a true DOM (original or Transcend one) but not at all with the SD(HC) or CF adaptor.

In the adaptor it is clearly mentioned that the card is not hot swappable, but it seems that for this kind of adaptor, the fact to change the partition is like if you swap disk!

Pr2

Hola,

A un adaptador SD/SDHC o a un adaptador de CD no le gusta en absoluto el cambio de particion!

Asi­ que cuando utilices este tipo de dispositivo, haz SIEMPRE lo siguiente:

- Inicia el proceso de actualizacion/downgrade (retroceso a una ver. anterior) y termi­nalo.

- Apaga/Enciende el Azbox (no un reinicio, el DOM debe ser reinicializado, y reiniciar el sistema no lo hace!)

- Vuelve a hacer el mismo proceso de flasheo (esta vez la particion se creara¡, por lo que la copia de archivos funcionara¡ correctamente).

A partir de aqui no tendras problemas, de lo contrario el proceso de copia de archivos sera¡ corrupto.

Lo ideal sera que Azup.exe pidiera la desconexion/conexion del deco despues de cambiar la particion, y antes de comenzar a copiar los archivos nuevos.

Esto funciona bien con un DOM (original o Transcend), pero no del todo con una tarjeta SD(HC) o un adaptador de CF.

En el adaptador mencionado, la tarjeta no es intercambiable en caliente, pero parece que para este tipo de adaptador, el hecho de cambiar la particion es como si cambias el disco!

P.D. A ver si luego puedo arreglarlo un poco...

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Mis problemas no han sido causado por apagar/encender y no reiniciar. Eso ya se comento en el post del manual sobre como instalar E2 ¡¡siempre apagar/encender no reiniciar!! Pero eso tanto con adaptador como sin el. Creo que habria que hacer hincapie en lo de instalar en caliente, como comento en otro hilo. Lo que esta claro es que quien tenga adaptador DOM deberia andarse con mas cuidado a la hora de meter mano a E2.

Salud.os

Edito:
Mirad lo que contesto pr2 un poco despues de explicarme lo que comenta el compañero pe.tardo arriba:
Reinstall your original DOM and you will see that the process works fine from the 1st time, only adaptor needs power off / power on and a full reinstall.
Ellos recomiendan utilizar DOM original. Aunque yo diria que aun asi, con una u otra DOM, siempre es necesario, ¡¡apagar y encender desde interruptor trasero!!

Lo que si se debe tener en cuenta con adaptador DOM -a diferencia de DOM original- es dejar 'enfriar' el Azbox para dar tiempo a desmontar totalmente las particiones, como explica el compañero milytres en otro post.

Si estoy equivocado seguro que alguien con mas conocimientos me corregira.

Sea como sea, yo recomendaria a quien quiera probar E2 volver a montar DOM original, tal y como dice pr2, antes de toquetear nada. Ademas de los problemas que tuve yo y algun compañero mas con el adaptador, el compañero hacedor tambien comenta que se cargo el deco en sus primeras pruebas con E2 y ahora cree que fue por culpa del adaptador.

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
A ver que me aclare. En que paso decís que hay que apagar y encender el deco en lugar de reiniciarlo?

1.- Tienes un firmware oficial en tu AZBox y quieres instalar E2
Apaga el AZBox
Inserta un pendrive USB con patch.bin (e2)
Enciende el AZBox
Sigue los mensajes del Menú en pantalla para actualizar firmware oficial (procedimiento estándar)
Después de un minuto, el receptor se reiniciará
¡¡No quites el pendrive del AZBox!!
Espera hasta que aparezca una dirección IP en el display del AZBox
Abre la última versión de AZUp
Escribe la dirección IP que da el display
Haz click en el botón Update.
AZup comprueba que esté en modo resque, y comprueba la versión del patch.bin (E2 o firmware oficial)
AZup crea el sistema de archivos. Crea 3 particiones en el DOM y las formatea
Copiando el kernel de E2 en la flash (sobre 2,5 minutos)
Copiando archivos de E2 en la primera partición del DOM (sobre un minuto)
Cuando te aparezca un popup diciendo que ha terminado, quita el pendrive y espera a que se reinicie
Enigma2 está instalada correctamente

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Hello,

SDHC / SD adaptor or CD adaptor doesn't like at all the partition change!

So when you use such device ALWAYS do this:
- start the upgrade / downgrade procedure and finish it.
- Power OFF / Power ON your Azbox
(not a reboot, the DOM needs to reinitialised and a reboot doesn't do it!!!)
- Start again the same flashing (this time the partition will already be created, so the file copy will work properly)

...

que viene a ser aqui, en este paso:

Bigticket dijo:
A ver que me aclare. En que paso decís que hay que apagar y encender el deco en lugar de reiniciarlo?

Apaga el AZBox
Enciende el AZBox
Sigue los mensajes del Menú en pantalla para actualizar firmware oficial (procedimiento estándar)
Después de un minuto,
el receptor se reiniciará
...

Pues en lugar de esperar a que se reinicie, apagas de detrás,
esperas un minutillo, y enciendes otra vez.

A ver si el compi Aaom nos confirma el proceso.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
No compañero, creo que es al final.

En el caso de los adaptadores, algunas veces no se suelen copiar los archivos. Por eso es necesario, a veces, intentar dos veces la instalacion del firmware: la primera vez modifica el kernel pero no consigue copiar los archivos necesarios en el adaptador DOM. Es en el segundo intento de instalacion cuando copia los archivos. El 'problema' surge cuando al instalar por segunda vez el firmware, que es cuando copia los archivos, reiniciamos con el mando en vez del interruptor trasero. Ese segundo intento se debe hacer sin tocar nada, simplemente volviendo a reiniciar del boton trasero.

Espero explicarme con claridad.

Salud.os

P.D: Todo lo comentado deberiamos haberlo hecho en pasado. Creo que con ultimo Azup este tipo de problemas esta muy mejorado. Al elegir donde se instala el firmware, eso ya esta contemplado.

apophis

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Sep 2010
41
0
0
76
aaom dijo:

En el caso de los adaptadores, algunas veces no se suelen copiar los archivos. Por eso es necesario, a veces, intentar dos veces la instalacion del firmware: la primera vez modifica el kernel pero no consigue copiar los archivos necesarios en el adaptador DOM. Es en el segundo intento de instalacion cuando copia los archivos. El 'problema' surge cuando al instalar por segunda vez el firmware, que es cuando copia los archivos, reiniciamos con el mando en vez del interruptor trasero. Ese segundo intento se debe hacer sin tocar nada, simplemente volviendo a reiniciar del boton trasero.

Espero explicarme con claridad.

Salud.os

P.D: Todo lo comentado deberiamos haberlo hecho en pasado. Creo que con ultimo Azup este tipo de problemas esta muy mejorado. Al elegir donde se instala el firmware, eso ya esta contemplado.

Lo que subrallado en rojo ¿te refieres cuando dices reiniciar a apagar el azbox y encenderlo de atras?
Gracias.

jadb

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
175
0
0
Si instalamos primero en DOM original y comprobamos que todo funciona bien y luego hacemos el cambio a adaptador de SD y volvemos a instalar no debería ir todo bien a la primera sin apagar de atras y volver a empezar la instalacion de nuevo? Una vez esté E2 en el deco igual se arregla el problema de la copia de archivos en SD en el primer intento, alguien lo ha probado así? Igual estoy diciendo una parida..... salu2

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
aaom dijo:

Apaga el AZBox
Enciende el AZBox
Después de un minuto, el receptor se reiniciará
¡¡No quites el pendrive del AZBox!!
Espera hasta que aparezca una dirección IP en el display del AZBox
Abre la última versión de AZUp
Escribe la dirección IP que da el display
Haz click en el botón Update.
AZup comprueba que esté en modo resque, y comprueba la versión del patch.bin (E2 o firmware oficial)
AZup crea el sistema de archivos. Crea 3 particiones en el DOM y las formatea
Copiando el kernel de E2 en la flash (sobre 2,5 minutos)
Copiando archivos de E2 en la primera partición del DOM (sobre un minuto)
Cuando te aparezca un popup diciendo que ha terminado, quita el pendrive y espera a que se reinicie. ES AQUI? Apagamos y encendemos en lugar de dejar que se reinicie?
Enigma2 está instalada correctamente

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Ya no da problemas eso era al principio.
Desde el Azup 1.25 no he tenido ningun problema instalando E2 en el adaptador.
Lo dejo reiniciar solo y todo va perfecto.