Home

Manual insertar firm opensat para dual boot.

• Iniciador del tema jpbravo
  • Fecha de inicio
J

jpbravo

Invitado
Aqui tenemos la forma de insertar el firm que queramos usar para el dual boot en versiones superiores a RC5 .

How to : Make Official Firmware for Dual boot
This tutorial will help You to pack Official Firmware to be installed on USB and used with Enigma 2
Este tutorial te ayudara a empaquetar un firmware oficial para instalar en USB y usar con Enigma 2

To be able to pack patch.alt ( Official AzBox HD Firmware ) adopted to be flashed on USB , while Enigma 2 is flashed on DOM, it is needed on Linux based PC or trough Virtual Machine on Windows based PC with linux to do next :
para convertir a patch.alt (firmware oficial Azbox HD) adaptado para instalar en USB , con Enigma 2 instalado en la DOM , Necesitaremos tener un ordenador Linux o ejecutar Linux en una Maquina Virtual, si tenemos un ordenador con Windows.

Copy patch.bin ( Official FW e.g. 0.9.5301 ) in /root/
Copia patch.bin (Firmware oficial ejem. 09.5301 ) en /root/

Send next commands :
Enviar estos comandos

para ser superusuario : sudo -s

dd if=/root/patch.bin of=/root/patch_cramfs.bin bs=56 skip=1

rm -rf /root/patch.bin

mkdir /root/official

mkdir /Patch

mount -t cramfs /root/patch_cramfs.bin /Patch -o loop

cd /Patch

tar -cf - . | tar -C /root/official/ -xpf -

Delete all files and folders, and just leave /root/official/MMP
borrar todos los archivos menos MMP que se encuentra en la ruta de arriba

Then, extract DISK1.rar ( File is attached to this post ) , and copy folders with files in /root/official/
Ahora extraer DISK1 (archivo adjunto en este post) , y copiar la carpeta dentro de /root/official

So now, we have in /root/official/ 2 folders :
ahora , tenemos 2 carpetas dentro de /root/official

MMP and DISK1

Now send next command :
Ahora envia el siguiente comando :

mkcramfs /root/official /root/patch.alt

When process is done You will have new file called patch.alt in /root folder ( /root/patch.alt ).
Cuando el proceso termine tendras un archivo llamado patch.alt en la carpeta /root ( /root/patch.alt )

Ofcourse You will need file vmlinux , which is already published in archive Offical FW for USB.
por supuesto necesitas el archivo vmlinux, este ya se publico en el archivo Official FW for USB.

NOTE: Keep in mind that patch.alt file can only be flashed with AzUP 2.0.1 !!!
NOTA: recuerda que este patch.alt solo se puede instalar con AzUP 2.0.1 ¡¡¡

Thanks to telesat and the_ripper
smile.png

salu2

Una vez realizados los pasos os pongo aqui los firms compilados para su uso en dual boot en versiones superiores o iguales a RC5 :

KGD 09.4890 PARA USB BY DARKMANTK

OPENSAT 09.5303 PARA USB BY ARCI

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
y si se pudiera poner el firmw del TEAM KGD, como seria la solucion , salu2

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Creo que la interpretacion del proceso seria algo asi:

Tutorial para crear un patch.alt con firmware oficial preparado para flashearlo en USB mientras tenemos instalado E2 en DOM con RC5 o superior.

Necesitaremos tener un ordenador Linux o ejecutar Linux en una Maquina Virtual, si tenemos un ordenador con Windows.

Pasos a seguir:

1º.- Copiar el archivo patch.bin que queremos modificar en /root/

2º.- Enviar por Telnet los siguientes comandos:

mkdir /root/official

mkdir /Patch

mount -t cramfs /root/patch.bin /Patch -o loop

cd /Patch

tar -cf - . | tar -C /root/official/ -xpf -

3º.- Entrar en /root/official/MMP y borrar todos los archivos y carpetas.

4º.- Extraer el archivo adjunto DISK1.rar y copiar las carpetas con sus correspondientes archivos en /root/official/

Ahora tendremos en /root/official/ dos carpetas, MMP y DISK1

5º.- Enviar el comando mkcramfs /root/official /root/patch.alt

Cuando termine el proceso, tendremos un archivo llamado patch.alt en /root/

Necesitaremos el archivo vmlinux que ya se publico junto al primer patch.alt para instalar firmware oficial en USB junto a RC5.

Nota: este patch.alt unicamente podra instalarse con Azup 2.0.1
Si alguien entiende que me he equivocado con la traduccion que me corrija.

Salud.os

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
creo que eso es lo que quiere decir la traduccion y donde tu dices o el mensaje oficial dice esto "" Copiar el archivo patch.bin que queremos modificar en /root/ "" creo que tambien se podria poner el firmw del KGD para ser modificado pero esto no lo tengo muy claro, en todo caso muchas gracias

J

jpbravo

Invitado
Pues entiendo que se puede hacer con cualquier firm de estructura opensat incluido el KGD, he estado intentandolo con ubuntu hasta que me da un error (cramfs: wrong magic ) posiblemente por la distribucion que estoy usando , ahora no puedo seguir probando, pero seguro que debe funcionar .
salu2

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Claro, yo tambien entiendo que se podria con KGD.
No tengo Linux, asi que no puedo probarlo. A ver si alguien se anima y cuelga el Patch.alt.

arci

AZvip
Amigo OpenSPA
30 Oct 2009
43
3
0
jpbravo dijo:
Pues entiendo que se puede hacer con cualquier firm de estructura opensat incluido el KGD, he estado intentandolo con ubuntu hasta que me da un error (cramfs: wrong magic ) posiblemente por la distribucion que estoy usando , ahora no puedo seguir probando, pero seguro que debe funcionar .
salu2

The guide has some errors !

Not mount original patch.bin ... but ... you must be extract file cramfs before !

Rgs ... Arci

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
hola atodos por favor que alguien me diga como copio los archivos a la carpeta root en ubuntu ya que no me deja me sale un cartel que no tengo permiso.

J

jpbravo

Invitado
gonci dijo:
hola atodos por favor que alguien me diga como copio los archivos a la carpeta root en ubuntu ya que no me deja me sale un cartel que no tengo permiso.

una vez descargado en la carpeta descargas lo renombras a patch.bin y para copiarlo a root envias esto cd /home/"tu usuario"/Descargas (para situarte en la carpeta donde esta patch.bin) , y ahora sudo cp patch.bin /root co esto podras copiarlo con permisos de administrador aunque no podras entrar a ver si esta copiado , para comprobarlo sudo cd /root y aqui envias sudo ls para ver que hay dentro .

si quieres estar toda la sesion de consola con permiso de administrador envia primero sudo -s y acontinuacion tu contraseña , te evitas poner sudo delante de los comandos anteriores .
(soy un neofito de esto asi que no me pongais verde jejeje)
de todas formas gonci como te comento con ubuntu 10.10 no consegui que funcionara, a ver si alguien nos dice con que distribucion se puede hacer.
salu2

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
jpbravo dijo:
una vez descargado en la carpeta descargas lo renombras a patch.bin y para copiarlo a root envias esto cd /home/"tu usuario"/Descargas (para situarte en la carpeta donde esta patch.bin) , y ahora sudo cp patch.bin /root co esto podras copiarlo con permisos de administrador aunque no podras entrar a ver si esta copiado , para comprobarlo sudo cd /root y aqui envias sudo ls para ver que hay dentro .

si quieres estar toda la sesion de consola con permiso de administrador envia primero sudo -s y acontinuacion tu contraseña , te evitas poner sudo delante de los comandos anteriores .
(soy un neofito de esto asi que no me pongais verde jejeje)
de todas formas gonci como te comento con ubuntu 10.10 no consegui que funcionara, a ver si alguien nos dice con que distribucion se puede hacer.
salu2

gracias compi voy a probar con debian

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Bueno os comento que a la hora de montar el patch.bin os va a dar a todos error.

Os saldrá este error:

mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/loop0,
missing codepage or other error
In some cases useful info is found in syslog - try
dmesg | tail or so

Y si hacemos el dmesg | tail nos dirá cramfs: wrong magic

Bien deciros que vuestras distros están perfectas y no les pasa nada de nada.

El problema está en el patch.bin que tiene un encabezado añadido y este hace que a la hora de montarlo dé ese error.

Bien como solucionarlo?.

Muy sencillo seguid estos pasos:

Código:
[SIZE=2][COLOR=dimgray]mkdir official
mkdir Patch
[/COLOR][/SIZE][SIZE=2][COLOR=dimgray]dd if=patch.bin of=patch_cramfs.bin bs=56 skip=1
rm -rf /root/patch.bin
mv /root/patch_cramfs.bin /root/patch.bin
mount -t cramfs /root/patch.bin /root/Patch -o loop
cd /Patch
[/COLOR][/SIZE][SIZE=2][COLOR=dimgray]tar -cf - . | tar -C /root/official/ -xpf -[/COLOR][/SIZE]
Luego ya podemos seguir con los pasos del manual y tendremos el archivo creado sin problemas.

Este error lo acabo de reportar en el foro del RTi.

Saludos !!!

J

jpbravo

Invitado
actualizo el primer post con los firms compilados hasta el momento , si teneis preferencia por algun otro no teneis mas que decirlo .
salu2

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
por favor un manual que no me entero hago los pasos y los archibos me los crea en la carpeta Patch del directorio de archibos y si es con video el manual mejor plis

J

jpbravo

Invitado
gonci dijo:
por favor un manual que no me entero hago los pasos y los archibos me los crea en la carpeta Patch del directorio de archibos y si es con video el manual mejor plis
sigue los pasos actualizados del primer post y seguro que te funcionará , con lo justillo que voy en linux estoy yo para hacer videos jejeje, he colgado también el 09.4931 ya que para muchos es el que mejor les graba.

salu2

arci

AZvip
Amigo OpenSPA
30 Oct 2009
43
3
0
Hola

@jpbravo

You are sure that you have made as the Telesat guide (leaving only the folder /MMP) and adding the /DISK1 with RTi scripts ?

Sorry but ... The version posted with your name on the official forum RTi team is not good!

That one was done with original script /DISK1 of the official version, so it goes to override the DOM and then you lose the RC5.

Ciao ...

J

jpbravo

Invitado
arci dijo:
Hola

@jpbravo

You are sure that you have made as the Telesat guide (leaving only the folder /MMP) and adding the /DISK1 with RTi scripts ?

Sorry but ... The version posted with your name on the official forum RTi team is not good!

That one was done with original script /DISK1 of the official version, so it goes to override the DOM and then you lose the RC5.

Ciao ...
I'm sorry, I thought I'd done everything right, I'll have to do what I did wrong gift
thanks

arci

AZvip
Amigo OpenSPA
30 Oct 2009
43
3
0
Not to worry ... we are all here to learn and we can make mistakes!

Thank you for your contribution!

Ciao ...

J

jpbravo

Invitado
Ahora creo que está correcto, de todas formas si alguien lo quiere testear , a mi ya me ha hecho muy tarde jeje , he añadido al tutorial unas lineas de traduccion ya que mi error ha venido por una mala interpretacion .
salu2
Now I think that is correct, however if someone wants to test, to me and made me too late , I added the tutorial a few lines of lyrics and that my mistake has been a misinterpretation.
salu2

edito : lo he probado y no funciona .

arci

AZvip
Amigo OpenSPA
30 Oct 2009
43
3
0
Hello ...

FW4USB Dual Boot (v.0.9.5303) ... h**p://www.megaupload.com/?d=GGNT62OP

P.S. On my Premium HD with last Kernel & RC6 ... It's good ... Test & Report ... Thanks

Rgs ... Arci

Ciao ...

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
jpbravo dijo:
Aqui tenemos la forma de insertar el firm que queramos usar para el dual boot en versiones superiores a RC5 .

How to : Make Official Firmware for Dual boot
This tutorial will help You to pack Official Firmware to be installed on USB and used with Enigma 2

Hola no está accesible el fichero del primer post:

Archivos adjuntados

* Tipo de archivo: rar DISK1.rar (3.3 KB, 22 visitas)

Puede alguien resubirlo?

Gracias.

PD:

Ya lo encontré es este:

DISK1.rar