Home

[Manual] Dongle + GM9080HD y GM9060HD

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno espero que lo disfrutéis, cualquier duda al foro
<




Link de descarga de los programas necesarios.



Pack Descarga



En el Pack esta todo lo necesario, pero tenéis que ir viendo si con el paso del tiempo actualizan las versiones.





En el pack el Software1 es el de este link



* Link Software para el Cristor Atlas (todos los modelos) Pincha Aquí



En el pack el Software2 para ponerlo en modo Dongle es el de este link



* Link Software Dongle para el Cristor Atlas (Todos los modelos) Pincha Aquí



Seguir los mismos pasos que el manual que os puse en el Pack
 

Adjuntos

  • Manual Dongle Golden Media.pdf
    358,9 KB · Visitas: 218

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Imagen del receptor Cristor Atlas utilizado para ponerlo de Dongle



Modelo: Cristor Atlas



cristor.jpg




Cable RS232 Null Modem en cualquier tienda de informatica o componentes los encuentras



rs232azbox.jpg
 

Isert

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2011
43
0
0
60
Buen trabajo, aunque por unos 10€ más personalmente adquiriría la versión del Cristor Atlas con Ethernet por aquello de tener más juego, lo dicho, buen manual con el añadido de ser primicia mundial.



Saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Me alegro que te guste, los programas utilizados son los mismos para los tres modelos, por lo tanto el manual es aplicable a todos ellos, otra cosas también podes utilizar otro Dongle como morebox o Y6 pero yo no los tenia para testear.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Fundi, Gracias por el manual, muy buen trabajo, ... que facil resulta cuando nos ponen a mano todo lo necesario
<






saludos.
 

visual

Usuario
Amigo OpenSPA
13 May 2011
78
4
0
gracias artista buen manual y facilito a trastear

sl2......
 

josesnack

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
21 Ene 2011
277
17
0
53
Te ha qedao de cine jejeje --... esperando la llamada de seur jejej



gracias
 

E_J_B

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2011
10
0
0
Buenas, mi pregunta de novato es si vale un illusion m3 pasado a king



saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
creo que si te vale pero tienes que hacer esto:



El único inconveniente que esto tiene es que hay que usar la herramienta de carga de Illusion (boxloader 1.4) en vez del Kyng multiloader 1.41 y cargarle el Full DSP del Atlas 2.09 (o el ultimo que haya en su defecto), y después usar ya el Kyng multiloader y cargarlo desde el comienzo como si fuera ya un Kyng normal (porque eso es lo que hemos hecho con el paso anterior, pasarlo de Illusion a Kyng), osea cargar el ultimo Boot, y después el soft que queráis usar, el MainSoft o el DongleSoft, también con el Kyng Multiloader 1.41.
 

E_J_B

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2011
10
0
0
muchas gracias Fundidun pero tengo un M3S y no es compatible solo se puede hacer al M3S2



saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
muchas gracias Fundidun pero tengo un M3S y no es compatible solo se puede hacer al M3S2



saludos



Que putada, pues nada pilla un atlas de estos el mas económico y listo se lo enganchas al golden y a disfrutar
<
 

Enrimawe

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2011
24
0
0
48
Muchas gracias por el manuel, es de premio Novel
<




Me surje una duda... se podría conectar un GM por cable de red o por ahora solo se puede por el RS232??



Saludos!
<
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Por cable de red puedes con los firmware modificados de Mecha, tienen servidores gratuitos pero tienen tiempo limitado y una vez usados y terminado ese tiempo, ya no se pueden activar ya que nos controlan la MAC del equipo (Esto hasta que demos con la tecla de como modificarla
<
)



Lo del Dongle es para no estar pendiente de esto, lo pones y listo a disfrutar
<
 

Enrimawe

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2011
24
0
0
48
Sí, ahora mismo lo uso con sharing, pero lo que te preguntaba es si podemos conectar el GM (en concreto el 9080) con el Atlas por la red local, para tener en otra habitación y como el GM es el único que tiene HD y TDT, no se si me explico
<




Gracias por tu respuesta
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Sí, ahora mismo lo uso con sharing, pero lo que te preguntaba es si podemos conectar el GM (en concreto el 9080) con el Atlas por la red local, para tener en otra habitación y como el GM es el único que tiene HD y TDT, no se si me explico
<




Gracias por tu respuesta



Si te explicas, pero yo por ahora no lo he testeado, pero me lo apunto y lo miro ya que el Golden tiene la opción de Homsharing y hasta 16 clientes y lo que hacemos con el dongle es crear una tarjeta virtual, por lo tanto es como si el deco la tiene dentro, seria cuestión de testear y mirar si damos con algún resultado bueno.
 

Enrimawe

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2011
24
0
0
48
Aha, te entiendo, sería con el GM de servidor...



Con el Atlas conectado a otro GM por el cable de red por ahora parece que no se puede, no? la única solución sería otro Atlas pero el Atlas es solo SD. Es que el fútbol y la parienta no son muy compatibles :/



Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Aha, te entiendo, sería con el GM de servidor...



Con el Atlas conectado a otro GM por el cable de red por ahora parece que no se puede, no? la única solución sería otro Atlas pero el Atlas es solo SD. Es que el fútbol y la parienta no son muy compatibles :/



Saludos



Para poder tener los HD por eso conectamos el dongle con el GM, para poder tener todos los HD, que es lo que nos gusta a todos.



Si el Atlas lo pones por cable, que yo sepa este no hace también de servidor legible para otros decos que no sean Atlas, ya que usan un protocolo redegast que solo el conoce, por lo que no podrás usar el GM, solo el atlas y claro esto no es lo bueno.



PD: Ahora bien si eres capaz de enganachar esa trama en un PC, con una Skystar y luego emularlo en cccam pj, ya lo tendrías resuelto, señal para toda la casa incluida la de la playa y todos los GM.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Te dejo la info del desarrollador del firmware para KYNG con los Atlas (luffy), esto es lo que el realizo para que funcionen el Dongle



Código:
Hello,

I totally forgot this post, I am sorry.

Anyway, here are the small changes we made to the radegast protocol to support the dongle system. Actually, they are really small changes, we added two nanos.



    F0 : This nano is the satellite's orbital position and consists of 2 bytes (unsigned short). One thing of note here, is that the value of this nano depends on the satellite's orientation, east or west

        East : if the satellite orientation is east then the value is: orbital position * 10. So Hotbird (13°E) will be 130, Astra (19.2°E) will be 192 and so on.

        West: if the satellite orientation is west then the value is: 3600 - (orbital position * 10). So for Nilesat (7°W) will have 3600 - 70 = 3530, for Hispasat (30°W) will have 3600 - 300 = 3300 and so on.



    F1 : This nano is the service ID of the channel and it is also 2 bytes (unsigned short).





That's it, nothing more.
 

Enrimawe

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2011
24
0
0
48
Uis! eso se me escapa un poco... jajaja



De todas formas vengo de mi distribuidor y están agotados los Atlas con ethernet hasta fin de mes...
<