Home

Mantener El Estado Previo De Energia

erdebugger

Usuario
Amigo OpenSPA
23 May 2012
31
19
0
Hola.

Creo que sería muy útil que el deco se mantuviera encendido después de un corte de luz si estaba previamente encendido. Ahora mismo si el deco está en standby o en on y se va la luz, el deco queda apagado con lo que eso supone para un servidor softcam tipo CCcam o similar.

Haced llegar a los desarrolladores de firmwares (spaze, openrsi, openpli...) que habiliten esta característica en las próximas versiones. Creo que si no estamos en casa, por ejemplo de vacaciones, y vemos nuestros canales desde la playa, nos podemos quedar sin ver nada por un simple corte de luz, ya que el deco se quedará apagado.

Saludos.

Body

AZvip
Vip OpenSPA
3 Abr 2009
821
377
0
Hola,siempre que hay un corte de luz el deco procede a reinicarse,por lo menos en mi caso amigo.

salu2t

Body

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola.

Creo que sería muy útil que el deco se mantuviera encendido después de un corte de luz si estaba previamente encendido. Ahora mismo si el deco está en standby o en on y se va la luz, el deco queda apagado con lo que eso supone para un servidor softcam tipo CCcam o similar.

Haced llegar a los desarrolladores de firmwares (spaze, openrsi, openpli...) que habiliten esta característica en las próximas versiones. Creo que si no estamos en casa, por ejemplo de vacaciones, y vemos nuestros canales desde la playa, nos podemos quedar sin ver nada por un simple corte de luz, ya que el deco se quedará apagado.

Saludos.
No se a que receptor te refieres, pero si es los modelos hd estos se quedan en reposo, (en el ME esto no pasa y es un error hay que darle al boton para encenderlo) con lo cual las emulaciones tipo cccam, mbox o las que tengas siguen funcionando, eso si sule tardar alrededor de un par de minutos despues de que acabe de cargar todo el deco, por lo tanto sigue funcionando, no seras tu de los que deja el deco encendido por este motivo?.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Yo precisamente este viernes tuve un corte de luz y no estaba en casa, cuando llegué el Sabado el deco estaba encendido.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.518
0
74
Murcia
YO siempre dejo los dos decos premium y elite encendidos las 24 horas del dia, suelo dejarlos por la noche en un canal FTA pero siempre encendidos y el viernes me entere de que un aparato de aire acondicionado que es INVERTER y por culpa de los ARMONICOS el diferencial me saltaba muy continuamente y tenia que volver a activar a mano el diferencial, pero en todos los casos los dos decos premium y elite al volver la luz se ponian en marcha automaticamente sin tener que tocarlos, gracias a RUSOALICIA por la explicacion, salu2

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Me imagino que se referira al me o al minime, ya que cuando se va la luz es necesario darle al boton para volverlos a encender.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
YO siempre dejo los dos decos premium y elite encendidos las 24 horas del dia, suelo dejarlos por la noche en un canal FTA pero siempre encendidos y el viernes me entere de que un aparato de aire acondicionado que es INVERTER y por culpa de los ARMONICOS el diferencial me saltaba muy continuamente y tenia que volver a activar a mano el diferencial, pero en todos los casos los dos decos premium y elite al volver la luz se ponian en marcha automaticamente sin tener que tocarlos, gracias a RUSOALICIA por la explicacion, salu2

Con la spaze se pone en auto reposo si cuando reinicias no tocas ningun boton, asi no hace falta tenerlo encendido todo el dia para que funcionen las camd ya que en reposo funcionan.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Pues sí, en el ME pasa eso, que como se vaya la luz se queda en reposo y hasta que no le das tu personalmente al botoncito no se enciende el aparato.
Un fastidio cuando pasa y no te encuentras en casa, pero bueno, mientras no saquen algo para que se reinicie solo pues es lo que hay.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues sí, en el ME pasa eso, que como se vaya la luz se queda en reposo y hasta que no le das tu personalmente al botoncito no se enciende el aparato.
Un fastidio cuando pasa y no te encuentras en casa, pero bueno, mientras no saquen algo para que se reinicie solo pues es lo que hay.
Ojala fuese en reposo, lo que se queda es apagado del todo, vamos que ni carga el firm.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Si pero ese viene así de fabrica y son los koreanos los que tendrían que modificarlo, y eso es una cosa que no va a pasar.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Ojala fuese en reposo, lo que se queda es apagado del todo, vamos que ni carga el firm.

Eso, queria decir en un reposo absoluto, vamos apagadito del todo, o casi, porque no se si gastará corriente en ese estado.

Aunque si es tal como dice el amigo darkmantk pues nada, este pequeño inconveniente ocasional hay que apechugar con el :k1109:
De todas maneras para 4-5 veces que se va la luz al cabo de un año (al menos en mi casa) pues tampoco supone mucha preocupacion :Animal_3d_30:

erdebugger

Usuario
Amigo OpenSPA
23 May 2012
31
19
0
Efectivamente, me refería al AZBOX Me. Cuando se va la luz se queda apagado y fuera de cobertura. Para volver a encenderlo hay que pulsar el botón. No es que se reinicie y se quede en reposo, se queda apagado completamente.

Es muy raro que no tenga en la flash un registro de control para activar el estado de reinicio: (previous state, always on, always off)

Si desde el firmware se pudiera modificar ese registro se podría hacer que reiniciara como veo que ya hacen los HD.

Y en mi zona se va de vez en cuando la luz y este verano han sido bastantes veces.

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
No conozco como funcionan los me & minime pero, no se podría hacer algo en el archivo "cron"?
Cuando el amigo Fogonero me ayudó a configurar mi Elite, creo recordar que hay un comando "wakeup" que se podría configurar. Pero isnsisto, que no se como va con los nuevos.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Efectivamente, me refería al AZBOX Me. Cuando se va la luz se queda apagado y fuera de cobertura. Para volver a encenderlo hay que pulsar el botón. No es que se reinicie y se quede en reposo, se queda apagado completamente.

Es muy raro que no tenga en la flash un registro de control para activar el estado de reinicio: (previous state, always on, always off)

Si desde el firmware se pudiera modificar ese registro se podría hacer que reiniciara como veo que ya hacen los HD.

Y en mi zona se va de vez en cuando la luz y este verano han sido bastantes veces.

Desde firm es imposible, otra cosa seria que si los cortes de corriente no son muy largos es conectarlo a un say, es como yo lo tengo eso el router.