Home

manejar deco amigo

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Buenas.
Tengo un amigo no profano en enigma 2, con su autorización, me gustaría saber si puedo, configurar su deco ect, desde mi casa.
Gracias
 

Andandarax

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2019
50
30
0
46
Si configuras su router para acceder al openwebif y FTP... Como si fuera el tuyo.

Pero cuidado con abrir "puertas", que se puede colar el gato ;-)
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no tiene router, es con el internet del movil.
gracias
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Si configuras una VPN tipo Zerotier o WireGuard puedes acceder a él de forma remota, ya sea mediante router o punto de acceso de un móvil. Pero para ello, o lo configuras tu delante del deco o a tu amigo le indicas bien para que lo vaya haciendo y rezar que sepa entenderte y hacerlo...

Eso sí, si tienes pensado actualizar el firmware de forma remota, ahí sí o sí necesitarás que tu amigo intervenga. O te llevas su deco, lo actualizas y luego se lo vuelves a llevar
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
vive muy lejos, seria para canales, skins, y si es posible actualizar imagen, sino, tendrá el que aprender.
Gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
vive muy lejos, seria para canales, skins, y si es posible actualizar imagen, sino, tendrá el que aprender.
Gracias
segun lo que pese y donde vivais, lo puedes recibir y enviar por mensajeria y puede ser por unos 20 € en total o menos y en una semana, estaria todo terminado y funcionando
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Otra forma es utilizar Team Viewer en su ordenador y tu que tomes control desde ahi, web interface desde team viewer y con un poco de maña puedes hacer todo
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Otra forma es utilizar Team Viewer en su ordenador y tu que tomes control desde ahi, web interface desde team viewer y con un poco de maña puedes hacer todo
Si no tiene router.. No creo que tenga un pc conectado a la red.
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Con zerotier para configuraciones va perfecto, el tema de cambio de imagen lo tienes más complicado
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
si tiene pc conectado a la red, el otro día se lo hice desde su pc. El tema es que lo veo de higos a brevas.
El tema es tomar el control del deco desde aquí, el no sabe nada de enigma 2.
Gracias
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Pues te toca guiarle con paciencia hasta que te configure lo básico de una VPN y puedes acceder tu de forma remota.

O como te han comentado, que te lo envié por correo y lo dejas pre-configurado
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
no tiene router, es con el internet del movil.
gracias
Aquí dices que no tiene router y que es con el internet del móvil...
si tiene pc conectado a la red, el otro día se lo hice desde su pc. El tema es que lo veo de higos a brevas.
El tema es tomar el control del deco desde aquí, el no sabe nada de enigma 2.
Gracias
Y aquí dices que sí tiene pc conectado a la red..... a que red está conectado si no tiene router?? explícame como configuraste el deco desde el pc sin un router de por medio.... (que no digo que sea imposible, pero como que no lo veo..)
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Como dice nasky, la mejor opción es TeamViewer. Como la información también es contradictoria, no sé qué pensar, pero me voy a aventurar.

El temviewer también puede instalarse en android, lo que no sé si se puede interactuar en los dos sentidos. Desde el móvil se puede controlar el PC, pero controlar el móvil desde el PC no lo he probado. Sería probar si puede hacerse y luego hacerlo todo desde el móvil, mediante dreamdroid u openwebif y alguna app de FTP.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
tiene conectado el deco a la red del móvil, como punto de acceso.
Así de fácil
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Si tiene el movil como punto de acceso y tiene acceso a un portatil, conecta deco y portatil por wifi al movil, instala team viewer en portatil y tu trabajas desde ahi.

En caso de no tener un ordenador, en teoria es lo que dice JR, tienes que manejar el movil con team viewer desde un ordenador, con la app fing puedes escanear redes, con el web interface acceso a canales y ver pantalla, el cliente andftp para mover archivos ftp...

Y si no ya utilizar VPNs como te comentan
 
Última edición por un moderador: