Home

Manejar AZBox desde el ordenador

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
113
Rebuscando en los archivos del Azbox he encontrado un comando que sirve para cambiar de canal, volumen,... , incluso grabar vía Telnet.

En telnet:
td210_ip_remote IP DEL DECO N

Ejemplo
td210_ip_remote 192.168.1.4 N

Si pulsamos por ejemplo T subimos el volumen
G bajamos el volumen
R subimos canal
F bajamos canal
I información
y muchos más

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
62
A ver si alguien con conocimientos de programción se anima a hacer un programa que nos permita manejar nuestro azbox desde el pc.

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Muy interesante. Estaría bien saber toda la batería de posibles comandos que se le puede dar con esta orden.

Mortimer

AZvip
Amigo OpenSPA
11 Ago 2009
32
0
0
Muy interesante,

Esta tarde igual me animo a hacer un programa para enviar esos comandos:thumbsup:

Un saludo.

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
113
Además, si pones TD210_ip_remote 192.168.1.4 S (Script con lista de comandos) ejecuta los comandos seguidos. Una especie de Macro por decirlo que se entienda un poco.

Está interesante

PD. también encontré el comando slice que sirve , según creo, para priorizar módulos.
Ejemplo slice mbox_module -20 (daría máxima prioridad al mbox)

ciao

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
PlatinumSAT dijo:
Además, si pones TD210_ip_remote 192.168.1.4 S (Script con lista de comandos) ejecuta los comandos seguidos. Una especie de Macro por decirlo que se entienda un poco.

Está interesante

PD. también encontré el comando slice que sirve , según creo, para priorizar módulos.
Ejemplo slice mbox_module -20 (daría máxima prioridad al mbox)

ciao

Donde han encontrado estos comandos?

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Juer macho yo tambien queiro saber como buscais esas cosas.
Y a ver ese programita, mortimer.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Gracias, en su dia estuve mirando como usar ese comando pero no di con ello, quizas lo pueda estudiar para integrarlo en el MaZ.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Estaría perfecto colocar un mini mando tipo lo que hay en los webint de otros decos para poder enviar los comandos desde el PC... y si con la captura apareciera los datos del OSD podría estar bien. Haciendo peticiones OSD y esto podemos usar el menu remotamente no?

The_Doc

AZvip
Loco por OpenSPA
4 Ago 2009
303
0
0
@morser este manual lo he traducido del Aleman, es de un tal wolk66 a ver si puedes hacer algo en esta direccion, integrarlo en el Tool MaZ y naturalmente le subes ya los Fonts:thumbsup:

Cambiar la escritura de los AzBox

Aqui unas Fotos de ejemplo de como queda;

Antes:

attachment.php

Despues:

attachment.php

1. Conectar con el AzBox por Telnet (login: root, password: azbox)
y teclear este comando: mount -o remount,rw -t ext3 /dev/hda1 /MMP

2. Por FTP Sobreescribir los Archivos: (Font1, Font2 und
UniversOTSArabic_v101a) con los Archivos que os gusten *.ttf
!!!No Olvideis de Guardar los Cambios!!!

3. en el Ejemplo de arriba solo he cambiado el UniversOTSArabic_v101a.ttf

4. Aqui podeis encontrar los Fonts que querais http://www.webpagepublicity.com/free-fonts.html

Adjuntos

• 1111.jpg
    1111.jpg
    17,2 KB · Visitas: 533
  • 2222.jpg
    2222.jpg
    33 KB · Visitas: 536

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
113
No sé si le pasa a alguien más pero no puedo ver las imágenes. Supongo porque están alojados en otro servidor (Foro).

Si pudieras arreglarlo te lo agradeceriamos unos cuantos

Gracias!

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo tampoco puedo verlas... he dejado los links a la vista por si alguien puede verlas y descargar aqui las imagenes para todos.

Tabarca

Baneado
Fan de OpenSPA
4 Ago 2009
204
0
0
hola, y de ver el az en el pc como la dream que tal? se puede? seguir asi sois unas makinas...

lobaton1

en unos dias 10º aniversario en el foro
Fan de OpenSPA
8 May 2009
147
7
0
levante
hola moser una pregunta,porque no me conecta el tool maz con el deco premium ,me dice el programa no responde,gracias

Mortimer

AZvip
Amigo OpenSPA
11 Ago 2009
32
0
0
Buenas,

He estado investigando los comandos y no me he podido resistir para hacer un programilla:grin:.
Aqui lo teneis
http://rapidshare.com/files/271823453/AzboxRemoteByMortimer.zip.htmlhttp://azboxhd.es/foro/downloads.php?do=file&id=52&act=down

Tiene botones para controlar:

Vol+ Vol-
Channel+ Channel -
Teclado Numerico
OK UP DOWN LEFT RIGHT
MENU CHECK GUIDE EXIT INFO

Además permite enviar mensajes al display, controlar los leds, mostrar info de cpu, procesos, memoria, kernel, y hacer un reboot.

Lo ideal sería una interfaz con una imagen del mando del azbox, y que los botones del mando sean los comandos. Yo lo podría hacer, pero si morser tiene pensando implementarlo para el MaZ, es tontería que lo haga yo, mejor que este todo integrado en el MaZ.

Un saludo!

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Pues seguro que morser estará encantado de que le echen una mano, ya que el proyecto se esta volviendo muyyyy grande, creo que deveriais poneros en contacto por privado, para ver la forma de colaborar, pues una ayudita nunca esta mal.

Saludos

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
113
Funciona muy bien, lástima que la mayor parte del tiempo use un Netbook y la pantalla no salga completa por la resolución de pantalla (1024x600)

Ciao!