Home

Más de la mitad de los españoles se quedarán sin ver los nuevos canales de TDT

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
A veces le pedimos a la tecnología más celeridad para ofrecer avances con los que mejorar nuestra calidad de vida. Pero en ocasiones, somos los propios usuarios quienes estamos frenando el desarrollo tecnológico al no poder acaparar la escalada de gasto necesaria para adaptarnos a las últimas novedades del sector. Esto es lo que ha ocurrido con los tres nuevos canales HD que arrancan en la parrilla de la TDT en España y que no podrán ser accesibles para más de la mitad de la población de nuestro país.

Hasta finales de marzo, los operadores de televisión agraciados con el reparto de nuevas licencias de Televisión Digital Terrestre podrán poner en marcha los nuevos canales. De hecho, uno de ellos, Atreseries ya ha comenzado las emisiones en HD en la TDT desde ayer y al mismo le han de seguir otros dos canales de alta definición y las tres licencias de calidad estándar.

La pelota está ahora en el tejado de los propios telespectadores que en muchos casos no cuentan con una televisión preparada para acceder a las emisiones en alta definición. Según datos del sector, solo un 40% de las teles en España soportan este formato de imagen con lo que la mayor parte de la población posee un parque de dispositivos que comienza a estar obsoleto. El precio hace tiempo que dejó de ser un problema a la hora de adquirir una Smart TV Full HD, y no hay que hacer un gran desembolso para contar con un equipo en el que cohabiten un sintonizador de TDT y una pantalla adaptada a la alta definición.



La renovación de televisiones en España es lenta
No obstante, la televisión sigue estando considerada como uno de los grandes gastos del hogar y su vida útil suele alargarse en muchos casos más de la cuenta, por lo que todavía existen muchos modelos antiguos y la llegada de nuevos usuarios al formato HD se lleva produciendo durante años de manera progresiva. Tampoco ha ayudado el hecho de que las principales cadenas generalistas emiten en calidad estándar, con una opción también en un falso HD reescalado que no es tan popular como la versión SD. Y desde luego no parece probable que se vaya a forzar a una renovación por medio de un apagón del formato estándar.

Al canal Atreseries se le unirá una nueva opción de Mediaset y el canal de Real Madrid TV, ambos poseedores de las otras dos licencias HD y que integrarán junto con los tres canales SD y la oferta que ya existía, la totalidad de la parrilla de la TDT en España para 2016. Todavía puede haber más movimientos en el sector ya que se están barajando la venta de varios canales en calidad estándar a nuevas plataformas interesadas.
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
Bueno, y esto solo pasa en España , a estas alturas no debería haber ni un canal en SD , y apoyar de alguna forma a la gente que no tiene medios para ver el HD, para igualarnos al resto de Europa, que hay países que el SD,ya pasó a mejor vida

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 

Rave1629

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Dic 2012
278
6
0
La gente no puede gastar en plasmas y smart tv y tal , no todo el mundo puede , hay qye respetar todo, pero aun asi , hay tdt hd baratisimos pars tv normal y aun queda lo del tdt2 que ya veras las que se lia

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En casa como tenemos de todo, pues lo veremos a pesar de estar dentro del 60% que no lo veran al no tener una TV HD.
a4540.gif

a6775.gif

Una vieja TV de tubo de 36" y el disco duro multimedia con TDT HD que tiene 10 años lo vere (en calidad Euroconector).
En la vieja TV plana de 27" de canales analogicos y usando la entrada DVI lo vere en calidad HDMI (a 1366x766) con un sintonizador externo.
Los "crios" en las TV de 22" nuevas, no problemo.

PD:En calidad"HD de Garrafon Made in Spain" dado el BitRate de los canales de TDT.
a6701.gif