Home

Luces Motsat3

jfarranz

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
53
0
0
Ayer volvi a intentar sintonizar algun satelite con el motsta3 y cuando selecciono satelite y transpondedor, la lucecita del motor esta en verde y naranja parpadeando todo el rato, es esto normal? o hay algo que hago mal, porque no pillo nada de nada y creo que sigo el manual correctamente. Soporte completamente vertical, latitud y elevacion en motor y antena, modo usals en deco con los datos de mi ciudad, etc...

Gracias
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.294
199
0
80
Antequera
Pínchale a motor en el agujero de reseteo y parpadeará en naranja, cuando deje de parpadear, prueba de nuevo.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
revísate también todos los conectores RCA para asegurárte que están bien en deco, lnb, entrada y salida del motor
 

jfarranz

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
53
0
0
El reseteo del motor lo he hecho varias veces y nada, revisaré los conectores F..
 

jfarranz

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
53
0
0
Conectores revisados y todo normal, alguien puede ayudarme con lo de las luces?
Gracias.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Cuando parpadea la luz suele ser problema de señal, por eso te comenté lo de revisar los conectores (F como bien indicas y no RCA como dije yo, en que estaría pensando ...). Pues antes de hacer hada, si tienes oportunidad de probar con otro deco viejo que tengas por ahí, yo probaría antes de nada. A mi me dió muchos problemas el motor con la Spaze 2.2 y al final lo he quitado y tengo la antena fija a Astra 19,2 E. Si con otro deco te va bien, descarta cualquier problema de motor y de instalación. Si sigue igualmente parpadeando, pues tendrás que revisar toda la instalación y sobre todo el cable, no vayas a tener algún corte por ahí.
Si revisado todo y estado todo en orden, solo se me ocurre que abras el motor porque se te puede haber desoldado el conector que recibe la señal del LNB con la placa. Te lo digo porque a mi me pasó. Si fuera esto, con un soldador de estaño de los finos para no meterle mucho calor a la placa, le echas una gota de estaño y listo, pero insisto, prueba con otro deco y descarta abrir el motor porque para esto, tendrás que desmontar todo y no te voy a contar nada del coñazo que supone comenzar de cero ...
Suerte compañero
 

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
Cuando parpadea la luz suele ser problema de señal, por eso te comenté lo de revisar los conectores (F como bien indicas y no RCA como dije yo, en que estaría pensando ...). Pues antes de hacer hada, si tienes oportunidad de probar con otro deco viejo que tengas por ahí, yo probaría antes de nada. A mi me dió muchos problemas el motor con la Spaze 2.2 y al final lo he quitado y tengo la antena fija a Astra 19,2 E. Si con otro deco te va bien, descarta cualquier problema de motor y de instalación. Si sigue igualmente parpadeando, pues tendrás que revisar toda la instalación y sobre todo el cable, no vayas a tener algún corte por ahí.
Si revisado todo y estado todo en orden, solo se me ocurre que abras el motor porque se te puede haber desoldado el conector que recibe la señal del LNB con la placa. Te lo digo porque a mi me pasó. Si fuera esto, con un soldador de estaño de los finos para no meterle mucho calor a la placa, le echas una gota de estaño y listo, pero insisto, prueba con otro deco y descarta abrir el motor porque para esto, tendrás que desmontar todo y no te voy a contar nada del coñazo que supone comenzar de cero ...
Suerte compañero
estoy igual que tu compañero no me va el mosat 3 con spaze 2.2 lo prove con un kaon del año catapum y va como la seda un mvision tambien pero con el space no va tendre que ponerla fija ,a ver si alguien le funciona con el mosat y que configuracion tiene.saludos.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
estoy igual que tu compañero no me va el mosat 3 con spaze 2.2 lo prove con un kaon del año catapum y va como la seda un mvision tambien pero con el space no va tendre que ponerla fija ,a ver si alguien le funciona con el mosat y que configuracion tiene.saludos.
Pues si Rifuson, decidí desistir y de momento con la antena apuntando a Astra me vale. Es una pena en cualquier caso que con la Spaze 2.0 me iba estupendamente y con la 2.2 (La 2.1 no la probé la verdad sea dicha) dos versiones posteriores no vaya. En fin, como esto parece que se está moviendo y los del RSI team sacarán pronto nuevo firm, probaremos a ver, aunque en mi caso, como no me vea obligado, no pongo el motor ni de coña. Mi mujer e hijos pasan de mi y cuando me ven en el tejado se descojonan y salen huyendo de casa por si acaso ... :k1106: Pero en fin, todo se andará.
 

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
55
Pues si Rifuson, decidí desistir y de momento con la antena apuntando a Astra me vale. Es una pena en cualquier caso que con la Spaze 2.0 me iba estupendamente y con la 2.2 (La 2.1 no la probé la verdad sea dicha) dos versiones posteriores no vaya. En fin, como esto parece que se está moviendo y los del RSI team sacarán pronto nuevo firm, probaremos a ver, aunque en mi caso, como no me vea obligado, no pongo el motor ni de coña. Mi mujer e hijos pasan de mi y cuando me ven en el tejado se descojonan y salen huyendo de casa por si acaso ... :k1106: Pero en fin, todo se andará.
Compi Palancas, yo tengo puesta la open pli y el motor va bien, solo como en todas, no te dice que el motor se este moviendo peroooooo funciona bien.
Saludos
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Compi Palancas, yo tengo puesta la open pli y el motor va bien, solo como en todas, no te dice que el motor se este moviendo peroooooo funciona bien.
Saludos
Muchas gracias Juanlu, pero me gusta "enredar" lo justo en el deco que luego pasa lo que pasa jajajajajajaja. Tiré por la solución mas drástica que fue quitar el motor y dejarla fija a Astra 19,2 E. Me esperaré a la nueva versión de la Spaze que por lo demás estoy muy contento con la imagen y luego ... ya veremos si vuelvo a montar el motor.
Me alegro un montón de verte por aquí compeñero.
 

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
55
Muchas gracias Juanlu, pero me gusta "enredar" lo justo en el deco que luego pasa lo que pasa jajajajajajaja. Tiré por la solución mas drástica que fue quitar el motor y dejarla fija a Astra 19,2 E. Me esperaré a la nueva versión de la Spaze que por lo demás estoy muy contento con la imagen y luego ... ya veremos si vuelvo a montar el motor.
Me alegro un montón de verte por aquí compeñero.
Yo tambien me alegro de verte por aqui.
Ya habras visto como andan las cosas por mvisioneros, es una pena, pero la marca lo lleva buscando hace tiempo.
Cuando decidas poner de nuevo el motor me cuentas por si te puedo ayudar, a mi parecer E2 con los motores es un poco especialito, pero cuando va.......... va de p. madre.
Saludos compi.
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
55
Yo nunca he tenido problemas con el motor y E2 y... eso que soy torpe.
El problema es que no lo tenia ajustado del todo y me tenia que buscar los satelites en otros grados, por ej. astra 19.0, hotbird a 12,9. ( o los turcos a 41.0)
y no me apañaba. Me volvia loco en la pantalla de los ajustes finos.
P.D. si tu dices que eres torpe, es que no me conoces je je je je
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.294
199
0
80
Antequera
Pues compi es imprescindible que el motor esté ajustado, vertical total por ambas caras y relajarte. Una vez en marcha, le dices que vaya a cualquier satélite y no se ve nada, pero el motor sigue andando y de pronto, aparece la imagen del satélite que has puesto. Como es normal, tarde unos 30-40 segundos en responder.
 

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
55
No, si el problema normalmente son los "vientos huracanados" je je je.
Hay veces que es mejor ajustar un poco con el deco, que no "escalar la alta montaña".
Saludos y gracias
 

negrusin

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2012
63
8
0
Córdoba, Andalucía, España.
A los que no os funciona en spaze el motor y tengais otro deco , hay una solucion, de la salida de sat del deco os haceis un latiguillo con dos conectores f hembra y su metro de cable de antena, y la salida la podeis conectar a otro deco que tengais en el que si funcione el motor poneis el deco azbox en standby y conectais el viejo buscais el satelite , y lo apagais previamente en el azbox le hemos dicho en el menu que nuestra antena es fija sin motor y buala ya tenemos el astra o el que queramos en el azbox hasta nuevo aviso...Saludos.
 

jfarranz

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
53
0
0
He cambiado el cable y ahora si recibo señal, ahora toca afinar.

Gracias por la ayuda.
 

negrusin

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2012
63
8
0
Córdoba, Andalucía, España.
Y por que mejor otro deco?

Yo al menos con spaze, no he podido afinar el motor le doy a paso fino y no lo controlo,ni en mover a este /oeste, yo estaba acostumbrado al firm anterior en el que al pulsar una vez el boton se movia el motor un poco solo, pero con este firm no me aclaro para hacerlo igual, si tu si puedes me dices como , porque al final me rendi, y el motor lo muevo con otro que tengo....Saludos.