Home

Los nuevos radares de la DGT ya te cazan si conduces sin seguro

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
La Dirección General de Tráfico ha estrenado ya sus nuevos radares para localizar y sancionar a aquellos vehículos que no tengan contratado el seguro obligatorio. Estos dispositivos localizarán los coches, motocicletas y camiones que circulen por las carreteras españolas y cotejarán los datos para saber si tienen cubierta la responsabilidad civil en caso de accidente tal y como exige la Ley.

Cada día millones de vehículos circulan por las autopistas, autovías carreteras y vías secundarias de España. Los accidentes son por desgracia algo común debido a la cantidad de desplazamientos que se producen a diario y las distracciones y motivos ajenos que pueden provocarlos. Pero cuando tenemos un golpe con otro coche y llega ese momento de hacer el parte, pueden surgir los problemas sobre todo en los casos en los que no se ha contratado el seguro obligatorio que exige la legislación.

Según datos de tráfico, hasta 2 millones de vehículos circulan sin el Seguro Obligatorio de Automóviles y para evitar esta peligrosa situación, se va a recurrir a la tecnología. Los nuevos radares comprobarán nuestra matrícula con la base de datos de los clientes proporcionadas por las aseguradas y cuando se detecte que un vehículo no tiene el seguro, se procederá a la sanción del mismo.

luz-freno-coches-accidente-715x374.jpg

La presencia de estos radares ayudará a aumentar significativamente la recaudación ya que las penas en este supuesto serán considerables al ir desde sanciones pecuniarias de 601 euros a 3.005 euros cuando no se tenga la correspondiente póliza de seguro contratada.

Nuevos radares para controlar a los que hablen por el móvil
El año 2016 también será testigo del debut de nuevos radares de vigilancia para grabar a aquellos conductores que hablen por el teléfono móvil mientras van al volante. Todavía no hay un plazo estimado para la llegada de estos nuevos dispositivos pero la primera hornada estará compuesta de 70 nuevos radares que se instalaran en zonas de tráfico denso, presumiblemente dentro o cerca de núcleos de población.

Los nuevos radares serán capaces de tomar 50 instantáneas por segundo permitiendo detectar el uso indebido del teléfono móvil o la ausencia de cinturón de seguridad en los ocupantes del vehículo cazado. Se ha reforzado especialmente la vigilancia carreteras y vías secundarias de cara a detectar infracciones por los vehículos que circulan a diario por estas calzadas.
Adslzone.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ves esto me parece bien, pero aparte de multar se deveria inmovilizar el vehículo.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
A mi también, da rabia ver que todos los gitanos circulen sin seguro.

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
Me parece perfecto y los que no paguen rodaje también, a ver si de una puñetera vez pagamos todo el mundo los impuestos, no como hasta ahora que siempre pagamos los mismos y los demás de rositas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
A mi también, da rabia ver que todos los gitanos circulen sin seguro.
Eso si como te de un golpe la llevas clara a la hora de reclamar, se declaran insolventes y que te den, te quedas con el coche echo polvo y encima que no tengas lesiones personales, a ellos lo peor un par de meses en el trullo, con lo cual se juntan con sus colegas y cuando salen encima van a por ti.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Eso si como te de un golpe la llevas clara a la hora de reclamar, se declaran insolventes y que te den, te quedas con el coche echo polvo y encima que no tengas lesiones personales, a ellos lo peor un par de meses en el trullo, con lo cual se juntan con sus colegas y cuando salen encima van a por ti.
No por que esta el consorcio de compensación de seguros que pagamos todos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
Pues te puedo decir que a mi hermano le dieron un golpe unos gitanos que se saltaron un semáforo le hicieron polvo la puerta derecha delantera y mi cuñada de milagro no la mataron, fueron a juicio a el gitano lo metieron al trullo porque iva drogado y el resultado de eso fue pagar el la puerta y tener que cambiarse de localidad pues le dijo que donde lo pillara lo mataba.
El trabaja en renfe y lo pudo hacer pero quizás ni tu ni yo lo hubiéramos podido hacer.

Última edición:

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Gitanos, moros, Rumanos... si Franco o Hitler levantaran la cabeza... Se morían del susto.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk