Home

Los motores dan muchos problemas

llorenteath

Usuario
Forero
30 Sep 2009
8
0
0
Un fuerte saludo para todo el mundo.

Estoy pendiente de instalar en casa un equipo de satelite,y cuando ya lo tengo decidido,voy a preguntar a varios instaladores para que me dén presupuesto para instalación.Les comento todo lo que necesito y cuando llega el momento de comentarles el tipo de motor que quiero,todos me dicen que no trabajan con motores.Me aseguran que dán muchisimos problemas y me aconsejan que ni me lo piense.

Estoy con un mar de dudas. Os agradeceria que me deis vuetra opinión al respecto.

Este es el equipo que tengo en mente:

AzBox HD Elite

motsat 3 con antena de 1 metro y lnb smart titanium 0.1.

Mil gracias.

user_online.gif
 

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
Hola compañero, que no te coman la bola, lo que pasa esque no saben montar motores, a ellos le interesa montar fijas, el motor no tiene ningun problema, yo lo tengo 5 años y ahi esta, no te digo que alguna vez halla tenido que subir a ajustarlo, aire, o algo asi, pero es lo mejor que hay, seguro que si te pones lo montas tu solo, solo es leer manuales, si necesitas ayuda no dudes en preguntar en la seccion motores, que te ayudaremos en todo lo posible,, por cierto de donde eres, seguro que algun compañero te puede ayudar en tu zona... y el deco azboxhd con motor de maravilla, no has podido elegir mejor deco.....
 

Bongo182

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Jul 2009
59
0
0
hola,

el motor va da fabula, yo tengo lo mismo que vas a poner tu, y con este deco con el ultimo firmware me pilla mas satelites que con mi antiguo deco un DigitalWorld.

lo instale yo mismo viendo manuales y en una mañana listo.
las cosas mas importantes, un buen lnb, soperte bien recto, intuir bien el 0º, mandarlo a astra y ajustarlo hasta que lo pille, y luego mandarlo a hispasat, volver a ajustar y listo.

suerte
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
jajaja, fiate tú de los instaladores. Que mamonazos. Yo monté uno el domingo, y me costó 2 horas.
 

Joracate

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2009
34
0
0
Como dicen aqui los compañeros, que no te cuenten milongas, yo tengo el mismo kit que quieres montar tu y sin ningun problema, me costó unos cuantos dias ajustar bien la antena... pero consultando los distintos foros que tienes a tu alcance todo solucionado, y desde entonces cero problemas.

Si tienes cualquier duda solo tienes que preguntar

Salu2
 

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
60
Yo lo tengo hace 4 años y montado por mi y me va muy bien y nigún problema, lo que pasa es que es entretenido y por eso no quieren. Si decides instalartélo tu mismo lo mas importante es que todo e conjunto este sobre un mástil lo mas vertical posible en todos los lados (medido con un nivel), una vez lo tengas así ya te ayudamos nosotros.
 

lacasa

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Oct 2009
15
0
0
www.lascasasdeapuestas.com
El motor es lo mejor que hay, yo ya no concibo el satélite sin mi Motsat.
Instalaló tu mismo, al principio te vas a desesperar un poco, pero cuando aprendas a manejarlo verás que es una chorrada y que al final todo se resume en un mastil bien recto con nivel, saber la latitud y la longitud de tu ciudad (con un gps lo tienes y si no en el manual del motsat) mandarlo con usals al Intelsat 10-02 que está a 1º oeste ( con una brújula buscar el sur y por allí lo captarás) y afinarlo (mover de izquierda a derecha y de arriba a abajo). Luego todo es coser y cantar. Compruebas que Astra e Hispasat te entren con buena señal.
Material necesario: un satfinder
 

llorenteath

Usuario
Forero
30 Sep 2009
8
0
0
Muchisimas gracias a todos.No sabeis lo que agradezco vuestros comentarios.
Habeis despejado todas mis dudas y temores.

Me encantaria poder montarlo yo mismo,pero mi desconocimiento es total.

Al fin encontré un instalador que no me ha puesto pegas.
Quiero aprovechar para pediros de nuevo vuestra opinión, sobre el precio que
me ha dado dicho instalador. 250 euros

Incluye la instalación y el equipo compuesto por:

motsat 3 con antena de 1 metro y lnb smart titanium 0.1.

Que os parace?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda,y sobre todo por vuestra amabilidad.

Saludos.
 

tavirin

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
97
0
0
Todo lo que te dicen en los post los compis es la autentica realidad, tener un motor instalado es una autentica maravilla.
Anímaté ,lee manuales y hazlo a mi me costó unas horas pero merece muchiiiiiiiiiiiisimo la pena.
Saludos.
 

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
Si no quieres complicarte la vida, no esta mal por 250€, ahora te cuento, que te los busque en modo usuals, que hay por ahi mucho listillo, que te los busca en modo diseq y solo te pilla los principales, y cuando se va y empiezas a trastear ves que muchos ni los hueles... asi que vas advertido de lo que te puede pasar......
 

alcaudo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Sep 2009
117
0
0
Llorenteath:

Buena decisión. No te arrepentirás. Un deco sin motor es como un jardín sin flores:grin:
Te digo lo mismo que todos los demás, lánzate a la piscina y móntatelo tú mismo. A mí me costó unos ratillos leyendo por los foros y dos horas de trabajo de campo.
Claro que si no eres un poco manitas para el bricolage...
De todos modos, los precios de los componentes que comentas en el patrocinador de este foro estan sobre:
LNB unos 12 €
Paella unos 43 €
Motsat 3 unos 50 €
Cable, conectores, grapas, etc... unos 10 € tirando muy largo.
Total 115 €. Precio tienda, que seguro que al instalador le sale todo más barato.
De ahí hasta los 250 machacantes que te está pidiendo, calcula...
Contando que instalarlo todo le va a llevar una hora como mucho, resulta que el pájaro cobra la hora a precio de ingeniero aereonáutico.

De cualquier manera, la elección es tuya.

Suerte.
 

Febrero

AZvip
Loco por OpenSPA
29 Jun 2009
539
0
0
Los motores dan muchos problemas...???? pos si, claro, pero no más ni menos que otras cosas en esta vida: la esposa, los hijos, el coche, la suegra, etc....(sobre todo etc)....jajajaja.

Nada hombre, bromas aparte, si te da problemas el motor, exponlos en éste o en el foro que tu quieras que probablemente siempre habrá alguien dispuesto a echarte una mano.

Saludos y ánimos.
 

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
yo monte el mio hace tres años,y estube 2 dias en la azotea,en este tiempo lo he desmontado ajustado destripado y va como la seda es un mosat 3 aunque voy a comprarme un sstab que las coronas son de hierro,ahora he montado algunos otros en 2 horas es cuestion de leerte los manuales,que no te coman la bola es lo mejorcito una ventana al mundo.
 

DuKe

Usuario
Loco por OpenSPA
30 Nov 2009
560
0
0
a mi ninguno y lo tengo ya dos años... si lo pones bien puesto ni te enteras.
 

superplakis

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2010
85
6
0
Yo junto con mi socio "crackmaximo" montamos un mot-sat3 en un par de horas no llego. y la verdad es q va de lujo.


gracias crack por tu inestimable ayuda y sobretodo tu experiencia montandolos.

thx unai
 

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
375
1
0
44
Superplakis dijo:
Yo junto con mi socio "crackmaximo" montamos un mot-sat3 en un par de horas no llego. y la verdad es q va de lujo.


gracias crack por tu inestimable ayuda y sobretodo tu experiencia montandolos.

thx unai

Yo monte ayer un motsat3 y me da problemas esta bien ajustado todas las posiciones menos algunois satelite quisiera hacer el ajuste fino desde el az pero no me guarda la poscion cuando yo la cambio incluso saliendome sin dar en go to no sé porque no se pueden cambiar. alguien puede o como hace el ajuste fino.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
El ajuste fino lo tienes que hacer con Disecq, da igual que lo tengas memorizado unos sat en Usual y otros en Diseq, todo funciona bien siempre este todo a nivel y bien montado
 

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
375
1
0
44
Fundidun dijo:
El ajuste fino lo tienes que hacer con Disecq, da igual que lo tengas memorizado unos sat en Usual y otros en Diseq, todo funciona bien siempre este todo a nivel y bien montado


Ok luego probare pero es que con los otros firm habia veces que el motor no se movia si lo ponia en disecq hacia cosas raras se ponia el led del motor en rojo y verde intermitentemente y parecia que hacia el intento de moverse yo creo que es problema del firmw pero no sé. Probare a guardarle uno a uno todas las posiciones a ver si se me mueve.
gracias