Home

Localizar Astra pasando por diseqx

ronbrugal

Usuario
Amigo OpenSPA
5 May 2008
59
0
0
47
Hola, tengo una parab. al hispasat y voy a poner otra hacia Astra. La he puesto y enlazado con un diseqc 2x1. Pero utilizando el deco para ver la señal del Astra no hay manera de que suba de 28% de señal. ¿Es el conmutador el que no deja pasar señal o será que no se puede buscar pasando por el diseqc?



¿como se si el deco admite diseqc 2.0? No encuentro en la caja nada de eso. Solo para el motor .



El deco es un G.I. 8300 CI PREMIUM



Gracias de antemano
 

x_isra_x

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
21 Mar 2007
161
0
0
33
el disecq no tiene nada que ver porque yo en mi tbston 4500 tengo uno con una parabolica a hispasat y otra a astra y señal del 85%
 

ronbrugal

Usuario
Amigo OpenSPA
5 May 2008
59
0
0
47
x_isra_x dijo:
el disecq no tiene nada que ver porque yo en mi tbston 4500 tengo uno con una parabolica a hispasat y otra a astra y señal del 85%



Hola. ¿ Pero buscaste el astra o el Hispasat estando el diseq puesto atraves del deco? yo es q lo busco atraves del deco con el diseqc puesto y no se mueve de 28 pa el astra.



salu2
 

x_isra_x

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
21 Mar 2007
161
0
0
33
yo ice la buskeda con el plato directo al deco y una vez orientado monte el disecq prueba asin aver que tal
 

ronbrugal

Usuario
Amigo OpenSPA
5 May 2008
59
0
0
47
x_isra_x dijo:
yo ice la buskeda con el plato directo al deco y una vez orientado monte el disecq prueba asin aver que tal



Hola ,gracias . Eso voy a hacer en cuando pueda.

¿cuando buscaste el satelite lo hiciste con el deco? ¿para ver la señal si lo hiciste con el deco, fuiste a menu, instalacion,el saletite , colocacion de antena y desde ahi mirabas la señal? supongo q asi tambien se vera.



Saludos.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
ronbrugal dijo:
¿cuando buscaste el satelite lo hiciste con el deco? ¿para ver la señal si lo hiciste con el deco, fuiste a menu, instalacion,el saletite , colocacion de antena y desde ahi mirabas la señal? supongo q asi tambien se vera.



Yo asi como comentas lo hice muchas veces, mas un telefono para que me fuesen diciendo la calidad, pero eso depende de lo lejos que tengas la antena.
 

ronbrugal

Usuario
Amigo OpenSPA
5 May 2008
59
0
0
47
Yersinio dijo:
Yo asi como comentas lo hice muchas veces, mas un telefono para que me fuesen diciendo la calidad, pero eso depende de lo lejos que tengas la antena.





Hola. Eso del telefono lo e leido por algun foro pero no explican como. ¿Como se hace con el telefono. Da interferencias y cuando esta cerca un satelite suenan mas fuerte? pero claro a saber cual satelite sera.



Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajja ron coño saca el sentido comun, que uno se quede delante de la tele mientras tu estas trasteando con la antena, y por el telefono que te diga si captas o no señal.



Madre mia que mal estamos.
 

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
Si tienes el disecq bien montado pones en el menú del deco diseq= Auto y ya está. El deco detectará la señal de uno u otro satélite cuando tengas las paellas bien orientadas.



Para el Astra y con disecq Auto te buscas una buena frecuencia de algún canal que sepas que entra fuerte y mueves el plato hasta que consigas señal. El Astra se sintoniza dándole una patada al plato.:thumb_yello:
 

ronbrugal

Usuario
Amigo OpenSPA
5 May 2008
59
0
0
47
dnieto dijo:
Si tienes el disecq bien montado pones en el menú del deco diseq= Auto y ya está. El deco detectará la señal de uno u otro satélite cuando tengas las paellas bien orientadas.

Para el Astra y con disecq Auto te buscas una buena frecuencia de algún canal que sepas que entra fuerte y mueves el plato hasta que consigas señal. El Astra se sintoniza dándole una patada al plato.:thumb_yello:



Hola.Pues no se mueve ni en auto ni colocando lnb2 para astra en diseq. O bien es el diseq 2.0 q no admite el deco GI 8300 CI PREMIUM o bien se a partido el cable al estirar pasandolo. Voy a probar con ambas posibilidades quitando el diseq y empalmando primero el cable nuevo del plato astra. Si no coge na es q ta partio. Tambien creo q va aser q no admite el deco pq en diseq aparece el 1.0 y el 1.1



Saludos
 

ronbrugal

Usuario
Amigo OpenSPA
5 May 2008
59
0
0
47
Fundidun dijo:
jajja ron coño saca el sentido comun, que uno se quede delante de la tele mientras tu estas trasteando con la antena, y por el telefono que te diga si captas o no señal.



Madre mia que mal estamos.



Que mamon. Ya se q por el telefono te lo canta el pariente. Digo q lei en no s q foro q con la interferencia del movil no se como se orientaba. Seran tonterias seguro.



Saludos
 

cox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Sep 2007
160
0
0
ronbrugal, primero mira si sigues pillando el chispasat,pasa del disec de momento, coge el cable de la paellera del chispa, ponselo a la del pastra, si tienes que empalmar un trozo hazlo , busca con el deco el pastra, (pillar el pastra es muy facil) y cuando lo sintonices entonces instalas el disec.

Asi sabras si el problema esta en el cable o en la instalacion del disec.
 

ronbrugal

Usuario
Amigo OpenSPA
5 May 2008
59
0
0
47
cox dijo:
ronbrugal, primero mira si sigues pillando el chispasat,pasa del disec de momento, coge el cable de la paellera del chispa, ponselo a la del pastra, si tienes que empalmar un trozo hazlo , busca con el deco el pastra, (pillar el pastra es muy facil) y cuando lo sintonices entonces instalas el disec.

Asi sabras si el problema esta en el cable o en la instalacion del disec.





Hola Vecino. Eso es lo q voy a hacer este finde si puedo. El chispa funciona pasando el solo por el diseq. Pero si busco el astra en la nueva antena pasando por diseq no se mueve na en el deco. Por eso voy a coger el cable de la nueva y en la terraza voy a ver con la tele pequeña y el deco si lo pillo el jastra. Si no s mueve es q ta roto el cable nuevo de estirarle o bien q el lnb televes ta roto.

Luego si todo va bien y lo pillo conectare el diseq, aunque segun me han dicho puede q no vaya pq es un televes 2.0 y el G.I. 8300 CI PREMIUM pone enel apartado diseq del satelite 1.0 y 1.1. Por lo q no sera compatible. Ya vere despues de sintonizao si es o no compatible.



Primo saludos desde orihuelica.