Home

LNB unicables

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Quisiera poner un LNB unicable de dos salidas una para mi vuuno4k y otro para el vusolose, la antena es motorizada y mis preguntas son las siguientes:
1º- ¿esa instalacion se puede hacer perfectamente no? ¿ pero como lo haria en el vusolose v2?.
2º- ¡como se lleva los LNB unicables con antenas motorizadas?, porque creo que no lo hace bien.
3º- ¿en cada deco podria perfectamente ver diferentes polaridades y no afectaria al otro deco?.
Y claro me interesaria me indicarais un buen LNB unicable de dos salidas, bueno y barato, como veis e quitado lo de bonito me da igual que sea feo:).

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@paztero1
Si miraste en el deco 4K, no tienes configuracion con motor y unicable (sencilla).
Aclara, lnb unicable de 2 salidas?
Unicable ó Unicable+Legacy (heredadas).
Legacy (heredadas).- es un LNB normal en la misma caja que el unicable, necesitas otro cable hasta el LNB desde el deco.
Comenta que decos quieres conectar y como (quien controla motor), dibujo, foto y al foro.
Recuerda, en el VU+Solo se con unicable, la busqueda ciega de canales no funciona.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Yo lo que queria hacer es lo siguiente y era con la misma antena de motor poder conectar los dos decos y mover la antena con el deco que yo quisiera y por supuesto si puede ser con bajada de un cable, pero si tuviera que bajar dos cables desde la lnb unicable ( por eso comentaba con dos salidas cada una a un deco directa), me daria igual.
La busqueda ciega no la e usado nunca.
Ahora mismo mi instalacion es la siguiente, tengo la antena motorizada con un divisor y una salida de el va al uno4k y la otra al vusolose, puedo mover la antena con los dos, lo que si es cierto es que cuando trabajo con un deco el otro esta en stamby y si trabajan los dos procuro siempre tenerlo en el mismo satelite.
Esto es lo que queria hacer pero claro que pudiera ver las dos polaridades en los dos decos a la vez en los dos decos siempre en el mismo satelite claro.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK.
Ya solo falta que la moto y LNB unicable se quieran.
a4540.gif

Mira que opciones tienes y comentalas (Uno4K<==>SoloSE), si son las mismas en los 2, tienes un problema.
Ok busqueda ciega (no la usas).

Con el repartidor/splitter funciona igual para LNB unicable, doy señal con un spliter de 4 al Ultimo4K y 2 DUO2, quedando una toma para pruebas (LNB unicable de 24SCR).
Con equipos modernos, no hay problemas, con los viejos, depende del equipo.
En la DB800s-HD, sola sin problemas, pero con mas equipos se da de leches, verificado con varios equipos distintos.

PD: Siempre soy partidario de la opcion mas sencilla, dan menos problemas.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Tururu dame una opcion mas sencilla haber si me vale, por favor.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururu dame una opcion mas sencilla haber si me vale, por favor.
.
Como no tengo ese deco nuevo VU+Uno4K, repito.
Mira que opciones tienes en configuracion de antena fija, motor y unicable, luego comentalas.
(Uno4K<==>SoloSE), si son las mismas en los 2, tienes un problema.

No se las opciones que tiene el Uno4k, solo puedo comentar las que tienen los decos que tengo, el soloSE, tiene las mismas opciones/es como los DUO2, por eso la pregunta.
El Ultimo4K lo tengo con VTI, tengo los mismos tuner pero no se si tiene las mismas opciones en Unicable.

PD:Se admiten donaciones (decos) para realizar pruebas, cuando pedi LNB unicable no "colo".
a6701.gif

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Bueno en modo sencillo el motor no se puede configurar para LNB unicable, (esto ya lo comentaste tu) en el vu+uno4k una putada no se porque no se trabaja en ello desde vu+ y en el vusolose ni en modo sencillo ni en modo avanzado.
Te pongo unas capturas del menu avanzado del uno4k.
image.jpg

image.jpg

image.jpg

Si te hace falta alguna captura mas para ver mas de los menu dimelo y la saco.
Pero para lo que yo queria hacer ya no me vale porque si hay que ir metiendo uno a uno los satelites no me interesa, de echo cambie el motor porque el anterior no era compatible con usall.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
OpenSPA compila añadiendo los cambios de el GIT del OE-A, osea tendrás las configuraciones generalizadas para unicable ya que en los xml vienen escritos los fabricantes asi como otras configuraciones de este tipo de LNB comprobados y testados, según tienes las imagénes actualizadas no deberias tener problemas para configurar el LNB unicable para motor, añadir satelites te va a tomar poco tiempo por una sencilla razón, una vez configures el primer SCR para un satélite, los demas simplemente tendras que mover izquierda derecha con el mando para ir añadiendo los satelites donde te vayas a mover y por defecto el resto de configuración quedara grabada, guardas verde el satelite y listo a otro y asi.....osea....toma muy poco tiempo....aparte todo quedara grabado en tu settings cuando vayas guardando cambios en la interfaz de los sintonizadores y restaurado en futuras versiones de imagenes....nada complicado. Si usas la opción usals para cada satelite no deberias tener problemas para moverte de uno a otro y coger la misma señal-posición como si fuese tu LNB normal.

PD. no deberia haber problema respecto de un receptor 4k, a uno que no lo es (mi caso)...pero lo dejo en "no deberia" puesto que no tengo tus receptores.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Gracias Fogo lo de ir buscando satelites ya lo hice algunos años y se de que va el tema, pero realmente lo que es una putada es que en modo secillo tu no puedas configurar la lnb para unicables en decos 4k y mas con sintonizadores FBC.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
No lo has entendido lo de ir añadiendo satelites, lo de no poder añadir LNB unicable a una configuración sencilla no lo puedes hacer ni en receptor 4k ni en uno normal, a ver si hago un pequeño manual para que lo veas.

• Me gusta
Reactions: paztero1

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
configurar lo haces una vez, el resto de veces enigma2 y sus restauraciones de backup con el amigo settings se encarga de todo....el tema de busqueda ciega si el comenta que no la hace pues problema resuelto...desde luego el problema lo tiene si zapea por distintas polaridades y en un segundo receptor se le corta la señal por zapear con el primer receptor...eso si jode de lo lindo.