Home

Lnb Monoblock

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
569
87
0
Hola, tengo problemas en la sintonización de algunos canales que no tienen señal con conexión a un lnb monoblock twin no sé cuál sería la correcta configuración de los sintonizadores.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@gasat
Mejor por aqui "el foro", si pones el post en anteas, ya es la repera ==> cambiado.
Recuerda dar informacion.
Empieza en el foro indicando la configuracion que tienes.
Quien monto la antena, medidas (con monoblock twin), los 2 bien/mal y claro, donde vives.
Para la medida de la antena es importante y para el monoblock.
Antes funciono bien.
Que canales sintonizas bien, cuales mal
Si tu lo cuentas, los demas ni idea.

Si no das informacion, tendremos que usar el sistema estandar para estos problemas.
a4540.gif

img_a8203.jpg
a6776.gif

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
569
87
0
Hola, la antena es de 90, estoy en Jaén he tenido problemas últimamente hasta que dejó de verse. La instale yo mismo además hoy he cambiado los cables por qué ya los he visto en mal estado la he ajustado con el medidor pero no se ven canales como 0,syfy, externos,etc. He probado varías configuraciones ahora tengo en tuner A disec a/b/c/d y solo capta astra en el puerto b en el tuner b conectado a A, es la única configuracion con la que veo algo. Saludos

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Prueba con los canales de este post, solo con estos, gracias, indicando niveles de señal y calidad.
https://openspa.info/threads/como-ajustar-una-antena-lnb-tienes-muchos-post-videos-que-lo-cuentan-pero-a-los-4-astra-a-192ºe.41391/

Indicas monoblock, pero configuras en el deco DiSEqC A/B/C/D, puede dar problemas/no funciona, pon DiSEqC A/B.
Cuidado con Toneburst A/B, este no vale.

La ajustaste con el medidor? cual? pitofono.?
Al ser una antena de 90cm con monoblock pensado para antenas de 80cm, el tamaño extra de la antena se pierde, una pena y el ajuste es mas critico dificil.

img_a15128.jpg

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
569
87
0
Hola, es un medidor satink con pantalla, he cambiado a la configuración que me indicas en los dos tuner en a/b y en los dos tuner coge astra en B, y los canales que comenten siguen apagados.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Revisaste la antena de nuevo con ese medidor (nunca use uno de esos para ajustar una antena).
Y los canales que pido que mires, que tal.? quiero señal/SNR y calida/AGC, aqui poner que continuan apagados, ni fu ni fa, espero que quede claro.
De momento olvido el segundo tuner, aqui eso no importa.

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
569
87
0
Hola , no hay señal en esas frecuencias de la que me comentas otras si pero esa nada.

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
569
87
0
Puede ser este deformada aunque a simple vista no se vea? Si no consigo ajustar esos canales que podría ser?

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
569
87
0
Mañana seguiré haciendo pruebas y os comento.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Puede ser este deformada aunque a simple vista no se vea? Si no consigo ajustar esos canales que podría ser?
.
Deformada? si nadie la toca, en serio, ni idea.
Solo de un golpe y/o apoyada en una superficie no plana.
Por viento vi doblar la parte superior, tambien arrancar la antena de su suporte.
Al soporte de pared tambien le dio caña, saco los 4 tacos unos centimetros, despues de la segunda antena (1 cada invierno), la solucion fue cambiar la antena de sitio y fin del problema.

Lo normal es que se moviera por el viento, con 3 milimetros pasas del 100% al 50%, con 5mm a la nada, no se ve este movimiento.
Repetimos:
Mira con el medidor, aparentemente la antena se movio y toca ajustar bien.
Si no se movio, puede estar roto el monoblock.

Sin aflojar nada en la antena, tira como si fuera una oreja 3mm, arriba, abajo, derecha, izquerda, si mejora en una direccion, ya sabes.

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
569
87
0
.
Deformada? si nadie la toca, en serio, ni idea.
Solo de un golpe y/o apoyada en una superficie no plana.
Por viento vi doblar la parte superior, tambien arrancar la antena de su suporte.
Al soporte de pared tambien le dio caña, saco los 4 tacos unos centimetros, despues de la segunda antena (1 cada invierno), la solucion fue cambiar la antena de sitio y fin del problema.

Lo normal es que se moviera por el viento, con 3 milimetros pasas del 100% al 50%, con 5mm a la nada, no se ve este movimiento.
Repetimos:
Mira con el medidor, aparentemente la antena se movio y toca ajustar bien.
Si no se movio, puede estar roto el monoblock.

Sin aflojar nada en la antena, tira como si fuera una oreja 3mm, arriba, abajo, derecha, izquerda, si mejora en una direccion, ya sabes.
Hola al final la he ajustado y conseguido aumentar la señal de astra hotbird aúna que tiene señal pero no es suficiente y no lo detecta el tuner del deco, pero como ya comentaste con 80 cm el monoblock va bien y cuando pueda cambiare a ese diámetro. En el deco tengo ahora con disec a/b en los dos tuner sintonizado en A el Satelite astra y todo va bien, podrías pasar algunos canales de hotbird para la correcta sintonización ? Los de astra me han venido perfecto para lograr un buen ajuste de antena. Gracias compañero

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola al final la he ajustado y conseguido aumentar la señal de astra hotbird aúna que tiene señal pero no es suficiente y no lo detecta el tuner del deco, pero como ya comentaste con 80 cm el monoblock va bien y cuando pueda cambiare a ese diámetro. En el deco tengo ahora con disec a/b en los dos tuner sintonizado en A el Satelite astra y todo va bien, podrías pasar algunos canales de hotbird para la correcta sintonización ? Los de astra me han venido perfecto para lograr un buen ajuste de antena. Gracias compañero
.
Mira si desplazando el lnb "pa lante", mejora la señal, los cuellos tienen un margen de 2-3cm, aparte del correcto contrapolado del LNB (giro del LNB) y ajustas mejor para la medida de la antena que tienes.
PD: Estan en el mismo post unos canales de Hot Bird, cuestion de leer de nuevo, mas despacio.JAJAJAJAJJ
a6775.gif