Home

LNB Monoblock + Single LNB cual conmutador necesito?

• Iniciador del tema ardilla99
  • Fecha de inicio
A

ardilla99

Invitado
Hola

Hace poco tengo otro GI 8005 s y quisiera unir 2 antenas. La 1era antena de 80cm con calidad de señal 69 a 73 % es un monoblock Maximum Astra+Hotbird y la 2da antena de 40cm la he dirigido a Chispa ayer y tengo 65 a 69 % calidad. Ahora he intentado de unir las señales por un conmutador SPAUN DiseqC 2x1 (diseqc 2). En el menu de instalacion del deco veo que tengo señales de calidad buenas en los tres satelites pero solo veo algunos canales en la tele. Otros canales de la primera antena que tenia ya montada (astra+hotbird) con señal calidad 73% ahora no veo nada y con calidad 28%. Bajo esta constelacion no he buscado canales en Chispa. En el menu de instalacion en cada satelite puse LNB automatic. No pasaba nada. Hice luego Astra LNB2, Hotbird LNB1, o al reves no me acuerdo ya, y Chispa LNB3 y lo mismo. Nada. Alguien tiene alguna sugerencia? O tal vez no funciona un conmutador 2x1 con un monoblock? Espero no olvidarme de poner alguna informacion importante para el diagnostico.

Gracias amigos por la ayudita

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
A mi me pillas con la cuestión. Tal vez Fundidun sepa más, aunque por lo que sé el LNB monoblock ya lleva él un diseq, así que lo que tu pretendes es montar dos conmutadores en serie, cosa que a priori no creo que funcione, ya que el cambio lo hacen cuando el deco les manda una señal, así si el conmutador más cercano al deco pilla la señal esa, cambiará al satélite correspondiente, pero el segundo diseq, el del monoblock, tal vez no reciba señal alguna para el cambio. Bajo ese supuesto y en teoría deberías ver la opción uno del monoblock, llamémosle Astra. Si a continuación cambias a un canal Hispa, el deco le mandaría la señal al diseq (al primero, claro) y éste cambiaría a Hispa. Lo que no tengo claro es si el conmutador que tienes en primer lugar deja pasar el tono de cambio al monoblock. Me parece que eso no puede ser.

En fin, que sigo el hilo con atención a ver si alguien sabe la solución al dilema. Ya hacía tiempo que no se leían cosas interesantes. Venga Fundi, ilumínanos.

Saludos a todos.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola, como tal dice Xarls el monoblock ya tiene un conmutador dentro y mandar dos señales es contraproducente, pero si lo que quieres es investigar, yo de ti usuaria un disqc verion 2.0, y ver si tu receptor admite esta función,no digo que esto funcione, ya que no se crearon para ello, pero el protocolo teoricamente si admite o es capaz de leer dos comandos a la vez, y aplicar uno de ellos.

Si lo instalas te agradeceria que lo comentaras y así salimos de dudas mas de uno

Un diseqc 2.0 no te tiene que costar mas de 11€

A

ardilla99

Invitado
Hola de nuevo

El aparatillo que compré es un SPAUN SAR 212 F ( vvv.spaun.de/?lang=de&modul=products&product=871429&productname=SAR212F ) y en un forum aleman me dicen que es imposible que funcione. Que me compre el SUR 211 F ( vvv.spaun.de/?lang=de&modul=products&product=871434&productname=SUR211F ) que si funciona para lo que quiero. Tengo que utilizar el modo "Option". No tengo idea todavia de como instalarlo pero ya veré. Bueno, voy a comprar el aparatillo y lo probaré. Estaré regresando por aqui en unas 2 o 3 semanas con los resultados. En los url's podeis ver la descripcion de los aparatillos en aleman e ingles.

Hasta pronto amigos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues lo dicho un Disqc con version 2.0 en vez de 1.0, ya nos contaras, que tal fue esta isntalación

itsuki

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2007
15
0
0
42
truquillo

Yo para resolver esto he usado un pequeño truco q a mi por lo menos me ha funcionado.

Usndo un conmutador de 4 entradas normal y corriente, en una entrada cualquiera metemos la señal del LNB simple, y en la otra (y aqui va el remedio casero) cogemos el cable que viene del monobloc y mediante una T lo convertimos en 2 cables q conectaremos cada uno a una entrada del conmutador. mas tarde en el desco le indicamos en q entrada del conmutador va cada satelite, con lo cual este creera q hay tres antenas y la conmutacion quedará a cargo del monobloc.

No se si se ha entendido mucho pero a mi por lo menos me ha funcionado, la calidad de señal q se obtiene con esto pos no se deciros por q las antena que tiene se me ha movido con el viento. y ahora el astra lo sigo pillando con buena señal pero en hotbird he perdido bastante.

es una solució un tanto cafre :bleh:, pero lo dicho funciona.

Si no esta muy bien explicado puedo intentar hacer un esquema de como lo tengo.

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Hombre, yo si lo he pillado y me parece una solución ingeniosa. En teoría, si el conmutador deja pasar el tono de cambio y le llega al monoblock, éste hará la selección de LNB, así que debe funcionar. Desde luego es una buena idea. A ver si alguién más con monblock lo prueba y nos confima que funciona. De ser así le metemos una chincheta con la exclusiva de este foro.

Enhorabuena por la idea.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajaja itsuki ole tus coj..nes ya que con la T estas dejando el paso de la tensión en las dos direciones, y no en una solo que es el caso de si usas un Spliter, mañana testeare lo mismo pero con Motor mas Monoblock y una individual, si me da tiempo y os lo cuento y luego si eso se hace un crokis si todo sale bien y se planta como post y asi tenemos todos los casos en un Disecq de 4 Entradas

itsuki

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2007
15
0
0
42
podria eso influir en la pedida de señal de TDT, al usar un mezclador?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pero cuanto te pierde, ya que como mucho el mezclador tendria que restar a lo sumo unos 6 dB no mucho mas.

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Yo creo que no tiene nada que ver que tu pongas un mezclador entre el monoblock y el diseq con la pérdida de señal en TDT. La señal terrestre no pasa ni de lejos por ese mezclador, como mucho, si bajan juntas, las unirás después del diseq ¿no?

A

ardilla99

Invitado
Estimados amigos estudiosos de la ciencia electronica

he leido con atencion los posts que han puesto respondiendo a la cuestion expuesta y me he quedado asombrado de las ideas estupendas que tienen algunos ingeniosos. Bueno, me quiero disculpar ante todo por la gran ausencia y es que les debo una respuesta.. Ultimamente es que el tiempo es un factor que falta por su ausencia para dedicarnos a éste deporte educativo electronico pero el trabajo me absorbe demasiao. Tengo ya el SUR 211 F y probaré muy pronto si es que funciona sin distorciones algunas en las señales. Estaré lo antes posible por aqui para dar mis pequeños resultados. Hasta pronto amigos y un saludo. Ardilla

itsuki

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Sep 2007
15
0
0
42
Fundium pudiste probar lo del splitter y el motor?, cuales han sido los resultados?

erwiki

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
54
0
0
ardilla99 dijo:
Estimados amigos estudiosos de la ciencia electronica

he leido con atencion los posts que han puesto respondiendo a la cuestion expuesta y me he quedado asombrado de las ideas estupendas que tienen algunos ingeniosos. Bueno, me quiero disculpar ante todo por la gran ausencia y es que les debo una respuesta.. Ultimamente es que el tiempo es un factor que falta por su ausencia para dedicarnos a éste deporte educativo electronico pero el trabajo me absorbe demasiao. Tengo ya el SUR 211 F y probaré muy pronto si es que funciona sin distorciones algunas en las señales. Estaré lo antes posible por aqui para dar mis pequeños resultados. Hasta pronto amigos y un saludo. Ardilla

Hola a todos y especialmente para contestar a Ardilla99.

Os pongo dos enlaces, con este disecq seguro que funciona.

Un saludo.

h**p://www.televes.com/hojastecnicas/103169.pdf

h**p://www.televes.es/espanol/infos/pdf/info78.pdf

:bier::bier::bier::bier::bier::bier::bier::bier:

A

ardilla99

Invitado
hola amigos

finalmente me he tomado un tiempito hoy que hubo un clima propicio pa jugar afuera con la antena. Confirmo el funcionamiento del diseqc SPAUn sur 211f. El monoblock entrando al LNB1 y el single lnb en la entrada LNB2. En el deco le configure en diseqc AUTO a los tres satelites. Estoy seguro que con el Televes tambien funcionaria. Gracias a todos y esperemos a Fundi que nos responda a ver como le fue con su experimento.

un saludo :see:

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola ardilla, ya esta solucionado, con un aparatito nuevo, se le puede meter Disecq por una de sus entradas y por la otra o una antena fija o una con motor

Es de technisat.

0000-3225.1.jpg

lo encontre en este catalogo.

A

ardilla99

Invitado
hombre gracias por el dato. Estaba mirando por mi negocio proveedor y le preguntare si lo puede conseguir ya que tiene muchos productos de Technisat, menos ese. Por aqui los negociantes se pusieron las pilas. Mi proveedor lo subio despues de que yo lo compre en 200% y otro negocio lo consiguio tambien por 200% mas caro, eso fue en Oct. del 2007 osea lo consegui por unos 20€ y ahora estan en 30, 35 y 40€ parece que hubo mucha demanda estos ultimos 6 meses por estos lares

Salud :beer: