Home

Lnb Monoblock Astra y Hotbird

alvaroweb

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2013
71
1
0
34
He cambiado mi lnb a uno monoblock, apuntando directamente a astra para no mover la parabolica ya que me lo hizo un tecnico, entonces he configurado el deco y aparentemente lo tengo bien puesto que los canales de astra me da un 80-85% de calidad de se ven pero los de hotbird me dan 0%

os dejo fotos de la parabolica y lnb y a ver si me podeis ayudar

131120021953416017.jpg


131120021958478831.jpg


Ya he probado a inclinar más o menos el que queda suelto, pero nada... 0%
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
A ver, según miras de frente a la paellera, el lnb derecho es el del hotbird, y el izquierdo astra.
Orienta bien la paella hacie el hotbird sacándole el máximo de señal con un satfinder y el astra entrará automáticamente.
 

alvaroweb

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2013
71
1
0
34
El problema viene aqui, para el tema de orientar soy nulo, vamos que tuve que pagarle a un antenista para que me la orientara a Astra, entonces por eso decia si tenia posibilidad de ponerlo como lo tengo, estando a Astra y rebote HotBird
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Por lo que se ve en la primera foto, da la sensación que HB no te va a entrar, por culpa del
tejado, la paellera la tienes muy cerca y lo mismo te está haciendo sombra.

Es verdad que se suelen orientar hacia HB y Astra viene de rebote,
pero yo creo que algo tendrias que pillar tal como lo tienes ahora, si no fuera por lo que te he dicho.
 

alvaroweb

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2013
71
1
0
34
Ahora he girado algo más el LNB y he pillado algunos, se veian mal, he vueltoa girar un poco más y esos pocos ya se veian bien... Que me recomendais hacer?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Perdono pero la antena a donde te la han orientado, para que funcione bien tiene que estar orientada a 13ºE que es el satelite que en principio necesita mas antena, y de revote te cojera astra como necesita menos antena pues tambien lo veras pero como la tengas al reves quizas no puedas visionar bien 13ºE.
Te pongo un pequeño dibujo de la antena fijate en el y de ese modo es como mejor podras visionar los dos satelites.
Y por lo que estoy viendo ese de tecnico tiene poco, la tienes mal.
 

Adjuntos

  • 29277si.jpg
    29277si.jpg
    20,5 KB · Visitas: 52

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Aqui te dejo otro dibujo mas explicativo de como funciona.
Esa antena te la tienes que llevar mas a la derecha y subirla, por que para ponerla a 13ºE tiene te estar mas girada a la derecha, con lo cual la pared no te va a dejar visionar.
Por cierto que diametro de antena te a puesto la veo pequeña.
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    5,3 KB · Visitas: 37
Última edición:

alvaroweb

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2013
71
1
0
34
Es 60 centimetros y cuando la instalaron como tenia pensado solo visionar Astra la pusimos en un sitio muy comodo de colocar, ya que yo no tengo ni idea de orientar una parabolica...
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Pues llama a ese instalador si no lo as echo, y dile que con una antena de 60cn y apuntando a 19ºE no veras NUNCA 13ºE, que pena de profesional.
Para hacer lo que quieres antena de 80 cm como minimo, para no tener problemas en dias de mal tiempo y por supuesto la antena orientada a 13ºE, y de revote se coje 19ºE perfectamente y esa antena en el lugar que la tienes colocada no podras visionar por la pared, y si te as dado cuenta en el dibujo que te puse si situas la antena mirando a 13ºE el monoblock esta totalmente al reves, y la inclinacion que tiene que llevar, es la del dibujo.
Bueno pues suerte en la colocacion de esa antena y monoblock y comentanos luego resultado.
 

alvaroweb

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2013
71
1
0
34
Gracias Compañero!

Haré lo siguiente, como igualmente me voy a tener que gastar el dinero en otra antena (espero encontrarla barata por internet) voy a comprar una, la voy a subir al mastil que tengo con la terreste y la coloco alli, con un lnb normal (el que le he quitado a la de 60) y la oriento directamente a HotBird, y la de abajo la dejo como está, a Astra, entonces los dos cables de los dos LNB los uno con un Diseq y estaria bien?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Si estaria bien, pero valla si compras una antena de 80cm y pones el monoblock que ya lo tienes, te saldra siempre mas barato que comprar la antena de 80cm, una LNB, y un conmutador diseq, y encima tienes menos trastos por los tejados pero valla eso tu mismo.
 

alvaroweb

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2013
71
1
0
34
El problema viene que si llame la otra vez al instalador y el mismo fue el que no se complicó y la puso donde esta, paso de llamar a más instaladores y pienso que yo solo no voy a saber...y lo que no quiero es hacer el intento, fallar y perder la posicion actual de la parabolica..
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Vamos a ver Alvaroweb, esto se trata de pasar el rato y disfrutar de nuestros cacharros todo lo que podamos no?
Aquí nada es imposible (casi nada vamos ;)), yo sin tener ni p.i. fui capaz de colocar un motor a mi antena de 80 y cogí todo lo que se podía coger ... Orientar una sola antena es de lo mas sencillo. Como te ha dicho el compi Cribriga, yo no me gastaría mas dinero en un diseq. Imagino que tendrás por ahí un Lnb normal, le montas en una antena que te compres de 80 cm. que es barata y comprate un satfinder, que también son baratos, para medir la señal. Para orientar al hotbir mira aquí como tienes que poner la antena: http://www.diesl.com/azimut/
Seleccionas tu comunidad y te indica la elevación de antena, acimut y elevación. Colocas tu antena en el mástil sujeta pero sin apretar del todo, le das la elevación que te indique la página que te he puesto y lo mismo, no lo aprietes del todo. Tiras un cable a deco, encendido y con un canal de HB seleccionado, el cable de antena al satfinder y en la otra parte del satfinder (te pone Lnb) le pones un trozo de cable con sus conectores y lo conectas al lnb. Vas moviendo muy poco a poco izquierda derecha, arriba abajo hasta que te pite el satfinder y te indicará la calidad de señal que recibes. Cuando lo tengas ok, desmontas el satfinder y conectas directamente el cable que sube del deco al Lnb. Si tienes posibilidad de hacerte con una brújula para que te indique mas o menos la posición hacia donde tienes que orientar, mejor. Y ya para finalizar cuando lo tengas ok, puedes quitar el twin lnb que tienes ahora, lo subes arriba y de esa manera cogerás Hb y Astra.
Como estoy seguro que lo conseguirás, la hemorragia de satisfacción que te producirá será enorme ;)
 

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
Hola a todos,

Vamos a ver yo tengo montado un Astra-Hotbitd monoblock en una antena de 60cm y funcionando perfectamente en un receptor Golden Media Spark Triplex utilizando Disecq 1.0 en imagenes Spark o enigma2
Siguiendo el ejemplo de la foto adjunta el LNB para Astra es el queda sujeto al soporte de la antena, el de Hotbird queda a la izquierda e inclinado ligeramente hacia abajo visto desde la misma posición de la foto. Evidentemente no es lo mismo una antena de 60Cm que una de 80cm con lo cual la recepción de señal sería mas óptima sobretodo en el LNB secundario en este caso Hotbird. He visto en la foto que la parabólica que tienes montada queda algo escondida por la marquesina del tejado, si puedes ponerla en un lugar más despejado sería ideal.

Espero haber ayudado un poco.
Saludos
 

Adjuntos

  • lnb astra hotbird.jpg
    lnb astra hotbird.jpg
    9 KB · Visitas: 25

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Hola a todos,

Vamos a ver yo tengo montado un Astra-Hotbitd monoblock en una antena de 60cm y funcionando perfectamente en un receptor Golden Media Spark Triplex utilizando Disecq 1.0 en imagenes Spark o enigma2
Siguiendo el ejemplo de la foto adjunta el LNB para Astra es el queda sujeto al soporte de la antena, el de Hotbird queda a la izquierda e inclinado ligeramente hacia abajo visto desde la misma posición de la foto. Evidentemente no es lo mismo una antena de 60Cm que una de 80cm con lo cual la recepción de señal sería mas óptima sobretodo en el LNB secundario en este caso Hotbird. He visto en la foto que la parabólica que tienes montada queda algo escondida por la marquesina del tejado, si puedes ponerla en un lugar más despejado sería ideal.

Espero haber ayudado un poco.
Saludos
Y puedes visionar 13º bien, porque habra frecuencias que ni las veras y en dias desfavorables no se que señal te llegara.
Lo ideal y lo bien echo es como dije antes orientar la antena a 13ºE, por que es el satèlite que necesita mas antena y de revote se coje 19ºE que necesita menos antenas, que se puede de la otra forma SI pero necesitas MAS antena y en 13ºE tendrás problemas en las frecuencias a la hora de hacer una búsqueda.
Fíjate que de orientar la antena a 19ªE a 13ºE es girar un poco la antena a la derecha desde la parte trasera de la misma y con ello te aseguras una buena entrada de señal y ningún problema.
Pero como digo para gusto colores a y en lo que estamos todos de acuerdo en en la situación de esa antena debe de estar mas a la derecha y mas elevada porque en la situación que tiene ahora mismo lo mas seguro que 13ºE tenga problemas c de entrada con la marquesina.
 

kisu2012

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Oct 2012
120
10
0
Barcelona
Y puedes visionar 13º bien, porque habra frecuencias que ni las veras y en dias desfavorables no se que señal te llegara.
Lo ideal y lo bien echo es como dije antes orientar la antena a 13ºE, por que es el satèlite que necesita mas antena y de revote se coje 19ºE que necesita menos antenas, que se puede de la otra forma SI pero necesitas MAS antena y en 13ºE tendrás problemas en las frecuencias a la hora de hacer una búsqueda.
Fíjate que de orientar la antena a 19ªE a 13ºE es girar un poco la antena a la derecha desde la parte trasera de la misma y con ello te aseguras una buena entrada de señal y ningún problema.
Pero como digo para gusto colores a y en lo que estamos todos de acuerdo en en la situación de esa antena debe de estar mas a la derecha y mas elevada porque en la situación que tiene ahora mismo lo mas seguro que 13ºE tenga problemas c de entrada con la marquesina.

Estoy de acuerdo contigo que lo ideal sería en que Hotbird estuviera como foco primario, o sea la antena orientada a Hotbitd13 ya que la señal de este llega más débil que la de Astra 19, en mi caso particular los canales que me interesan visionar y tener le mejor recepción de señal están en Astra con lo que lo tengo como señal primaria, a pesar de ello también es posible perfectamente recibir los canales de Hotbird 13 con un LNB Monoblock tal y como he explicado anteriormente si bien es verdad que la señal de recepción es inferior. En mi caso te digo que los canales de Hotbird que vemos que no son muchos los veo sin cortes ni pixelaciones con una Intensidad de señal del 65% y calidad del 70%. Como bien hemos comentado antes para que esto pueda funcionar con un mínimo de garantías la antena tiene que estar despejada lo mas posible.
He puesto como ejemplo mi caso particular porque seguro que habrá alguien que con la antena orientada a Astra de 60cm si se puede ver Hotbird 13º con un monoblock.

cribriga, cada día vamos aprendiendo mas cosas. ;)

saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Cierto y mañana aprenderemos mas, yo hace un par de años tenia una antena de 60 a 19ºE que puse yo y me costo, no mucho pero me costo, y ahora tengo una motorizada con visionado de 42ºE a 30ºE y es una maravilla. Saludo.