Home

lnb en antena??? me funcionaria???....

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
buenas tardes;

Me encuentro con que en mi comunidad, tienen puesto una antena de cplus con el lnb que veis en la foto. Lo tienen puesto de tal manera que a todos los pisos llega la señal de astra, perfectamente, a traves de la toma que hay en la pared justo al lado de la de tv. Vamos que baja mezclada con la señal de antena terrestre.

Mi duda es, si yo conecto en uno de los conectores sobrantes, podria funcionarme??, ya que he tirado un cable directo desde arriba a mi domicilio. y habia pensado en conectarme a esa antena y a ese lnb.

Bueno espero vuestra ayuda y a ver si me sacais de dudas, ya que ellos tienen conectada la antena en el lnb en LOW/V

quedan libres:

HIGH/V
LOW/H
HIGH/H

un salu2 a todos/@as
 

Adjuntos

  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    865,7 KB · Visitas: 19
  • la foto 4.JPG
    la foto 4.JPG
    1,3 MB · Visitas: 19
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo creo que ese lnb tiene polarización, y en la foto se ve la comunidad esta enganchada a V vertical, que es por donde pasa digital +, es decir que esas lnb tiene para elegir entre V vertical y H horizontal, y la que queda libre es la horizontal, si te conectas a ese lnb pues podras ver solo las frecuencias H horizontales.
Pero valla haber si algun compi te lo puede asegurar porque yo no tengo antena comunitaria
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Lo de high/h y low/h, creo que es frecuencias bajas y frecuencias altas pero siempre dentro de la misma frecuencia en H horizontal que es la que queda libre con lo cual si esa antena esta orientada a 19ºE pues si te vas a este enlace veras lo que puedes visionar siempre en frecuencias horizontal: http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Lo de high/h y low/h, creo que es frecuencias bajas y frecuencias altas pero siempre dentro de la misma frecuencia en H horizontal que es la que queda libre con lo cual si esa antena esta orientada a 19ºE pues si te vas a este enlace veras lo que puedes visionar siempre en frecuencias horizontal: http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php

queda también


HIGH/V

cambia algo??

Mi idea es seguir por el canal normal que llega mezclada la señal del plus, y el cable directo engancharlo ahi, para utilizar independientes los dos sintonizadores en el vu solo2. Espero vuestras respuestas. gracias..

otra cosa es configurar el vu solo2, ya que ayer lo tuve puesto y no veia nada, ni un solo canal.
Imagino que seria una configuración del solo2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
En la entrada que tienes en casa esta capada como bien te indique es decir solo podras ver lo que viene en vertical con lo cual por poner un ejemplo la cadena alemana si estas abonado no podras verla porque entra en horizontal.
Yo no tengo ese deco pero si tiene que no se si lo tiene, los sintonizadores tiene una entrada y una salida pues de la salida del primer sintonizador pasas la señal a la entrada del segundo y ya tienes señal en los dos sintonizadores.
HIGH en ingles es alto, con lo cual seria alto en frecuencia vertical, eso seria probarlo haber que puedes visionar, pero lo mejor de todo seria cambiar la lnb de la comunidad por una con las dos polaridades y con varias salidas y asi no estaria capada la entrada.
A creo que tu deco los sintonizadores los puedes programar para que coja señal del otro, pero como te digo yo no tengo ese deco y no te puedo informar.
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
En la entrada que tienes en casa esta capada como bien te indique es decir solo podras ver lo que viene en vertical con lo cual por poner un ejemplo la cadena alemana si estas abonado no podras verla porque entra en horizontal.
Yo no tengo ese deco pero si tiene que no se si lo tiene, los sintonizadores tiene una entrada y una salida pues de la salida del primer sintonizador pasas la señal a la entrada del segundo y ya tienes señal en los dos sintonizadores.
HIGH en ingles es alto, con lo cual seria alto en frecuencia vertical, eso seria probarlo haber que puedes visionar, pero lo mejor de todo seria cambiar la lnb de la comunidad por una con las dos polaridades y con varias salidas y asi no estaria capada la entrada.
A creo que tu deco los sintonizadores los puedes programar para que coja señal del otro, pero como te digo yo no tengo ese deco y no te puedo informar.


Mi deco no tiene entrada y salida, los dos sintonizadores, tienen solo entrada. input.

gracias por contestar.....
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Por eso te digo que preguntes porque creo que se programaban para que cojiera señal un sintonizador del otro por lo menos eso fue lo que yo entendi.
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Por eso te digo que preguntes porque creo que se programaban para que cojiera señal un sintonizador del otro por lo menos eso fue lo que yo entendi.

Si, cribriga, eso lo tengo claro, ya que lo pongo en la configuración de los sintonizadores, es programable, lo que me pasa es que cuando grabo por un sintonizador, ya no puedo hacer nada mas, se supone, que podria ver otra cosa sin pegas, y a mi no me pasa eso. Por eso me decidi a poner doble señal de antena. para no tener problemas.

un salu2
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El la fotografia de arriba veo un mastil puesto es tuyo, si lo es lo mejor una antena individual que podrias cojer todas las frecuencias a un sintonizador y al segundo la entrada de la señal de la comunidad y ya tienes los dos sintonizadores independientes y uno de ellos sin capar y de tu propiedad.
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
El la fotografia de arriba veo un mastil puesto es tuyo, si lo es lo mejor una antena individual que podrias cojer todas las frecuencias a un sintonizador y al segundo la entrada de la señal de la comunidad y ya tienes los dos sintonizadores independientes y uno de ellos sin capar y de tu propiedad.

Tenia pensado poner una de 80 con doble lnb astra y horbit con dos salidas independientes. Y dejar la de la comunidad para emergencias. El tema del motor lo veo demasiada pasta cuando todo entra por astra. Aunque no lo descarto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
A ver, en el solo2 se puede ver 2 canales a la vez si es del mismo transpondedor (usando la misma antena) y configurando que el tuner B haga de puente del A si no recuerdo mal, si quieres poder ver cualquier canal independiente del otro cada tuner tiene que tener entrada directa de la antena.
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
A ver, en el solo2 se puede ver 2 canales a la vez si es del mismo transpondedor (usando la misma antena) y configurando que el tuner B haga de puente del A si no recuerdo mal, si quieres poder ver cualquier canal independiente del otro cada tuner tiene que tener entrada directa de la antena.

Es lo q me imaginaba. Intentare montar otra antena de 80 como os comente antes. Así no dependere de nadie. Ya q si no el tener dos sintonizadores no vale de nada. Hay q tener doble entrada de antena independiente pa q vaya bien.

Un salu2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
A ver, en el solo2 se puede ver 2 canales a la vez si es del mismo transpondedor (usando la misma antena) y configurando que el tuner B haga de puente del A si no recuerdo mal, si quieres poder ver cualquier canal independiente del otro cada tuner tiene que tener entrada directa de la antena.
No es asi, puedes verlos de diferentes transpondedores.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Es lo q me imaginaba. Intentare montar otra antena de 80 como os comente antes. Así no dependere de nadie. Ya q si no el tener dos sintonizadores no vale de nada. Hay q tener doble entrada de antena independiente pa q vaya bien.

Un salu2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Lo que te imaginabas? si tu as probado dos canales de distinto transponder, no confundir con diferente sat.
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
No es asi, puedes verlos de diferentes transpondedores.

Pues yo lo he intentado de mil maneras con una entrada y en el sintonizador A poniendo igual q el y no me dejaba ver otra cosa una vez esta grabando. Algo hare mal y no se el que.

Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tenia pensado poner una de 80 con doble lnb astra y horbit con dos salidas independientes. Y dejar la de la comunidad para emergencias. El tema del motor lo veo demasiada pasta cuando todo entra por astra. Aunque no lo descarto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Si lo dejas así no podrás ver dos canales de diferente transpondedor ya que tendrás los dos tuners a cada satélite
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues yo lo he intentado de mil maneras con una entrada y en el sintonizador A poniendo igual q el y no me dejaba ver otra cosa una vez esta grabando. Algo hare mal y no se el que.

Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Si algo haces mal por que te aseguro que se puede.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Por ejemplo 2 hd o un hd y un sd de diferente transpondedor
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues yo lo he intentado de mil maneras con una entrada y en el sintonizador A poniendo igual q el y no me dejaba ver otra cosa una vez esta grabando. Algo hare mal y no se el que.

Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Te lo e dicho muchas veces, no es el A igual que el B, es A conectado a B, espero que viéndolo escrito aquí te quede mas claro ahora.