Realmente no haces una pregunta (faltan las ?????), solo nos informas de lo que tienes.
Dices
"Mi pregunta es........ y cierras con una coma (es esto normal,)".
Respuesta rapida....Si (como un deco lo tienes apagado ó en standby).
Hoy tengo rehabilitacion.
En general, puedes tener los 2 decos encendidos? si
Si estan en la misma banda y polaridad, funcionan bien?si
Si no es la misma banda polaridad, funcionan bien? uno si y otro no (este dira sin señal).
En Vertical los decos mandan 14Voltios, en Horizontal los decos mandan 18Voltios, no pasa nada a los decos.
El LNB por el cable ve el voltaje mas alto, en este caso 18Voltios y manda canales Horizontales.
El cambio de banda el deco lo realiza mandando un tono de 22khz. por el cable al
"modular" la alimentacion.
Como un pitido de 22Khz. la nevera y otros zumbadores suelen estar a 1khz., como el pitido de oidos.
Si no manda el tono el deco, espera la banda baja, de 10700 a 11699.
Si manda el tono el deco, espera la banda alta, de 11700 a 12750.
El LNB por el cable ve si tiene tono.
Si no hay tono de 22Khz manda los canales de banda baja.
Si no hay tono de 22Khz manda los canales de banda alta.
Si uno de los decos manda tono y el otro no, este ultimo dira sin señal.
La configuracion es correcta para lo que quieres, no problemo.
Los decos no se rompen ni sufren averias, solo que uno, puede que no se vea (
que gracioso).
No confundir el tema con las instalaciones comunitarias, que dependiendo de la toma de pared instalada, si el tuner alimenta el LNB,
se puede averiar el circuito al no ser compatible y tiene mas consumo del soportado por el deco (como poner una bombilla de 100W a una lampara de IKEA de 60W maximo, funciona, pero se quema el casquillo de la bombilla, que peste a baquelita quemada), por eso la recomendacion de poner un aislador de tension de forma general, para no tener averias con el tiempo.
En general, si el segundo deco esclavo del primero, trabajara en la misma banda y polaridad, el deco esclavo se configura para comunitaria, los osciladores a 9750, umbral a 12000 y alimentacion del LNB apagada, si no se puede, aislador de tension y listo (recordando en estos que el tono pasa por el aislador de tension si ponemos un canal de banda alta).
Asi no complicamos el tema y vale cualquier material utilizado en la instalacion, menos empalmar los cables o poner hembras triples "F" ó del tipo BNC, que mas de uno pone sin mas, como funciona, asi lo dejan, como no es mi deco, no problemo.
Nota:El incremento de voltaje (1Voltio), es para compensar las perdidas con cables malos y mas de 50 metros, pero no importa que este activado o no.
Nota2:.Cada uno monta en su casa lo que quiere.
PD:Seguro que me dejo algo (fin).