Home

LNB bueno para antena motorizada TWIN

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Bueno tengo en mi antena parabolica que es de 80cm de diametro una LNB INVACON SNA-031 0.3dB y realmente me va bien pero quiero bajar otro cable para el otro deco y estoy pensando en poner una nueva LNB que sea TWIN pero claro quiero que sea buena y potente para el satelite pero claro tampoco quiero gastarme una pasta en ella.
E visto una que hablan bien de ellas, inverto black ultra no se si esa es comparable a la que tengo ahora o perdere señal y por supuesto haber si alguien tiene otra y que le funcione bien y con maxima ganacia.
Otra alternativa seria las unicable e visto esta scr400 esta se va a 60 euros.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
En motorizada un twin?, no es mas sencillo un repartidor?.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Yo tengo un lnb twin en mis dos motorizadas y no es nada del otro mundo. Funciona perfectamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Oscar_fl, lo que pasa con eso es lo siguiente si estoy en una posicion H, en el otro deco solo puedo visionar en H y siempre estoy con tener que dejar un deco en la posicion en la cual quiero trabajar en el otro, con lo cual si pongo una LNB de dos salidas se acaron los problemas.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Yo tengo un lnb twin en mis dos motorizadas y no es nada del otro mundo. Funciona perfectamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguiri a que te refieres que no es cosa del otro mundo, y luego que lnb es la que tienes puesta, yo lo que quiero es tener por lo menos lo que tengo ahora mismo pero claro con dos cables independientes uno para cada deco sin tener en cuenta las polaridades.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Siempre mejor un LNB doble, el IBU (Inverto Black Ultra 0'2dB) doble es un "pelin" peor que el sencillo, pero muy bueno.
Como tienes que tirar cable nuevo, personalmente tiraria 2 cables nuevos, casi es el mismo curro.
a5995.gif

Busca cable de bajas perdidas 28dB/100metros, bajara las perdidas del cable si tienes 50 metros ó mas y parecera una antena de 90cm, este cable tiene el vivo (hilo central) mas gordo y tiene menos perdidas de alimentacion que los cables finos.JAJAJAJAJJ
Luego el deco lo configuras como: Segundo hilo de un LNB motorizado.

Si no se puede poner el cable nuevo, la opcion de Oscar_fl es la mejor, pero solo misma banda/polaridad que sintonices en el tuner A, si esta mal configurado no puedes sintonizar Nick Jr por ejemplo (muy importantes para algunos que ven futbol).:whist

No maneje este deco (VU+SOLO SE V2), pero si el sintonizador/tuner que tiene (si es el doble/twin claro), podrias usar la opcion del bucle interno que tiene (si la tiene).
En el deco, tendiras que poner en la configuracion del Tuner B, conectado al tuner A y no tendrias las perdidas del repartidor/splitter 1x2.
El deco tiene que tener el cable de antena en el tuner A, usando la opcion de bucle interno para dar servicio al B, alreves no funciona.
PD: No conectes nada al tuner B (cuidado).
a6777.gif

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Bueno por partes, el cable que tendria que bajar de la LNB TWIN nueva seria de 3 metros, :D:D pues la antena motorizada la tengo al lado en la ventana y en esa habitacion tengo el vusolose, la otra ya esta llevada a el salon por un macarron interno pero no puedo sacarla de el y en esta habitacion tego el vusolose v2 que es donde puedo visionar un canal y grabar otro de diferentes polaridades y lo tengo conestado la antena al sintonizador A y el B conectado al A.
Ahora la instalacion la tengo asi:
Tengo un comuntador disqec por el cual meto las entradas de las dos antenas, A la motorizada, B la antena fija de hispasat, en la salida de ese disqec tengo puesto un repartidor de señal del cual un cable va para el vusolose y el otro par el vusolose v2 y por eso si visiono en un deco el polaridad H en el otro no puedo hacerlo en V y ese seria el motivo de poner esa nueva LNB.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Esta es la instalicion que tengo echa en casa.

lolot6

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
20 Jul 2013
120
3
0
46
Siempre mejor un LNB doble, el IBU (Inverto Black Ultra 0'2dB) doble es un "pelin" peor que el sencillo, pero muy bueno.
Como tienes que tirar cable nuevo, personalmente tiraria 2 cables nuevos, casi es el mismo curro.
a5995.gif

Busca cable de bajas perdidas 28dB/100metros, bajara las perdidas del cable si tienes 50 metros ó mas y parecera una antena de 90cm, este cable tiene el vivo (hilo central) mas gordo y tiene menos perdidas de alimentacion que los cables finos.JAJAJAJAJJ
Luego el deco lo configuras como: Segundo hilo de un LNB motorizado.

Si no se puede poner el cable nuevo, la opcion de Oscar_fl es la mejor, pero solo misma banda/polaridad que sintonices en el tuner A, si esta mal configurado no puedes sintonizar Nick Jr por ejemplo (muy importantes para algunos que ven futbol).:whist

No maneje este deco (VU+SOLO SE V2), pero si el sintonizador/tuner que tiene (si es el doble/twin claro), podrias usar la opcion del bucle interno que tiene (si la tiene).
En el deco, tendiras que poner en la configuracion del Tuner B, conectado al tuner A y no tendrias las perdidas del repartidor/splitter 1x2.
El deco tiene que tener el cable de antena en el tuner A, usando la opcion de bucle interno para dar servicio al B, alreves no funciona.
PD: No conectes nada al tuner B (cuidado).
a6777.gif
Ese mismo el inverto black ultra 0,2db fue el que le puse a la comunitaria en sustitución del LNB quatro que había y perfecto. Por el cable comunitario y el el otro que llega al otro tuner astra con todas sus polaridades y bandas.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Como bien se ve en el esquema tengo dos decos en la antena motorizada y mi configuracion en los dos decos es IDENTICA:

CONFIGURACIÓN SINTONIZADOR SAT EN SATELITES MOTORIZADOS.

Modo configuración..........................................................................................avanzado
satelite..................................................................................................19.2ºE astra (tengo desde 24ºW asta 42ºE)
lnb......................................................................................................................lnb1 (OJO)
prioridad.............................................................................................................auto
lof.......................................................................................................................lnb universal
modo voltaje......................................................................................................polarización
voltaje incrementado.........................................................................................si
modo tono.........................................................................................................banda
modo diseqc.....................................................................................................1.2
diseqc rapido.....................................................................................................no
toneburst...........................................................................................................ninguno
comando diseqc 1.0...............................................................................puerto A (esto para conmutar antena)
comando diseqc 1.1..........................................................................................imput 1
orden de comando............................................................................................diseqc 1.0.diseqc 1.1.tonebust
repetir diseqc 1.1...............................................................................................ninguno
repetir secuencia...............................................................................................si
utilizar usals para este sat.................................................................................no ( SI PARA USALS)
posición almacenada.........................................................................................002
opciones extra de motor....................................................................................no

CONFIGURACIÓN SAT DE ANTENA FIJA (LA MIA A HISPASAT)

modo configuración...........................................................................................avanzada
satelite................................................................................................................30ºW hispasat
lnb.......................................................................................................................lnb2 (OJO)
prioridad..............................................................................................................auto
lof........................................................................................................................lnb universal
modo voltaje.......................................................................................................polarización
voltaje incrementado..........................................................................................si
modo tono..........................................................................................................banda
modo diseqc......................................................................................................1.0
diseqc rapido......................................................................................................no
toneburst.............................................................................................................ninguno
comando diseqc 1.0...............................................................................puerto B (esto para conmutar antena)
repetir secuencia................................................................................................si

Bueno por hay e leido que al tener los dos decos conestado a la antena con el mismo cable tenia que tener desactivado en uno de ellos el voltaje pero yo nunca lo tuve asi y lleva años asi.
Mi pregunta es la siguiente yo con un deco estoy viendo la plataforma española y en el otro deco lo mismo, bueno en uno de ellos me voy dentro del mismo satelite a la plataforma alemana a una polaridad H y lo puedo ver perfectamente claro el otro deco lo tengo en stamby y si con el deco que estoy viendo la plataforma alemana muevo el motor y lo coloco en otro satelite puedo visionar las dos polaridades es esto normal, claro siempre tengo en cuenta que la antena la posiciono los dos decos en astra cuando acabo con ella de hacer pruebas.
Coloco una foto de los elementos que tengo puestos entre antenas y decos que es el esquena que puse arriba, ahora no me deja luego la pondre.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Realmente no haces una pregunta (faltan las ?????), solo nos informas de lo que tienes.
Dices "Mi pregunta es........ y cierras con una coma (es esto normal,)".
Respuesta rapida....Si (como un deco lo tienes apagado ó en standby).
Hoy tengo rehabilitacion.

En general, puedes tener los 2 decos encendidos? si
Si estan en la misma banda y polaridad, funcionan bien?si
Si no es la misma banda polaridad, funcionan bien? uno si y otro no (este dira sin señal).

En Vertical los decos mandan 14Voltios, en Horizontal los decos mandan 18Voltios, no pasa nada a los decos.
El LNB por el cable ve el voltaje mas alto, en este caso 18Voltios y manda canales Horizontales.

El cambio de banda el deco lo realiza mandando un tono de 22khz. por el cable al "modular" la alimentacion.
Como un pitido de 22Khz. la nevera y otros zumbadores suelen estar a 1khz., como el pitido de oidos.JAJAJAJAJJ

Si no manda el tono el deco, espera la banda baja, de 10700 a 11699.
Si manda el tono el deco, espera la banda alta, de 11700 a 12750.
El LNB por el cable ve si tiene tono.
Si no hay tono de 22Khz manda los canales de banda baja.
Si no hay tono de 22Khz manda los canales de banda alta.
Si uno de los decos manda tono y el otro no, este ultimo dira sin señal.

La configuracion es correcta para lo que quieres, no problemo.
Los decos no se rompen ni sufren averias, solo que uno, puede que no se vea (que gracioso).
No confundir el tema con las instalaciones comunitarias, que dependiendo de la toma de pared instalada, si el tuner alimenta el LNB, se puede averiar el circuito al no ser compatible y tiene mas consumo del soportado por el deco (como poner una bombilla de 100W a una lampara de IKEA de 60W maximo, funciona, pero se quema el casquillo de la bombilla, que peste a baquelita quemada), por eso la recomendacion de poner un aislador de tension de forma general, para no tener averias con el tiempo.

En general, si el segundo deco esclavo del primero, trabajara en la misma banda y polaridad, el deco esclavo se configura para comunitaria, los osciladores a 9750, umbral a 12000 y alimentacion del LNB apagada, si no se puede, aislador de tension y listo (recordando en estos que el tono pasa por el aislador de tension si ponemos un canal de banda alta).
Asi no complicamos el tema y vale cualquier material utilizado en la instalacion, menos empalmar los cables o poner hembras triples "F" ó del tipo BNC, que mas de uno pone sin mas, como funciona, asi lo dejan, como no es mi deco, no problemo.

Nota:El incremento de voltaje (1Voltio), es para compensar las perdidas con cables malos y mas de 50 metros, pero no importa que este activado o no.
Nota2:.Cada uno monta en su casa lo que quiere.

PD:Seguro que me dejo algo (fin).

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
20161026_163814.jpg

Tururu , el abrir este hilo era por si merecia la pena poner una LNB TWIN en mi parabolica y con eso tener siempre las dos polaridades en los satelites por los que pase el motor, pero por lo que veo en tu comentario casi no me merece la pena pues si tengo apagado(stamby) el otro deco pues tendre las dos polaridades con el que estoy moviendo el motor (bueno en algun satelite eso me falla).
El otro tena era lo de la alimentacion, y tambien me lo as dejado claro pues yo llege a pensar que podia joder algun deco o la LNB y la que tengo es una buena (invacon sna-031) y funciona de maravilla.
El segundo deco no es esclavo del primero ni este del segundo como yo los tengo ahora mismo, al menos eso pienso yo, pues yo tengo entendido que eso es si sacas la señal de uno y se la pasas al otro, en la foto de arriba veras que al comuntador disqec le entra por lnb1 la motorizada y por el lnb2 la fija de hispasat, de la salida de dicho comutador diseqc le pasa la señal a un dristribuidor o spliter para dar señal por una salida a un deco y por la otra al otro deco pero por cada cable puedes cambiar de fija a motorizada.
Bueno en resumidas cuentas tururu crees que me merece la pena cambiar la LNB que tengo por una TWIN para poder tener las dos polaridades y si merece la pena al poner ese lnb como hay dos cable de bajada que hay que pasar los dos al motor como en una mormal.
Gracias tururu.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Segun vi el dibujo, se lo que tienes y las perdidas que tienes, no es mi trabajo, pero son muchos años jugando con estos temas y los numeros, por eso el comentario de la calidad del cable y resulta que tienes 3 metros.
Tururu , el abrir este hilo era por si merecia la pena poner una LNB TWIN en mi parabolica y con eso tener siempre las dos polaridades en los satelites por los que pase el motor, pero por lo que veo en tu comentario casi no me merece la pena pues si tengo apagado(standby) el otro deco pues tendre las dos polaridades con el que estoy moviendo el motor (bueno en algun satelite eso me falla).
Recuerda la respuesta: La configuracion es correcta para lo que quieres, no problemo.

Personalmente nunca pondria un DiSEqC/conmutador de antenas (3dB de perdidas)
y luego el repartidor (5dB de perdidas), en cada linea tienes 8dB de perdidas, aparte de los conectores extras que suma 1'5dB.
Esto funciona para satelites fuertes.
Ejemplo, si tienes una antena de 100cm, la instalacion se comporta como una de 90cm, es un ejemplo por cuantificar rendimiento.
....El otro tena era lo de la alimentacion, y tambien me lo as dejado claro pues yo llege a pensar que podia joder algun deco o la LNB y la que tengo es una buena (invacon sna-031) y funciona de maravilla.
Al LNB eso le da igual, nunca se rompera.
Si dices que el Invacom sna-031, te funciona bien, no problemo.

Aqui termina el tema de tú instalacion.

Donde comento....En general, si el segundo deco esclavo del primero, trabajara en la misma banda y polaridad, el deco esclavo se configura para comunitaria......etc, pero esto no es tú instalacion, es un comentario en general para solo usar una banda y una sola polaridad en toda la instalacion sin mas, pues leo que te lias en algunos puntos.

Solo una aclaracion, que salga el cable del tuner del primer deco o uses un repartidor/splitter/duplexor es lo mismo para el comportamiento de un deco master y un deco esclavo en comunitaria, pero como digo, no es el caso, no es tú instalacion, pues "normalmente" usas un deco solo y el otro esta apagado (standby), error mio al pensar que entenderias la diferencia, leo que no.

...Bueno en resumidas cuentas tururu crees que me merece la pena cambiar la LNB que tengo por una TWIN para poder tener las dos polaridades y si merece la pena al poner ese lnb como hay dos cable de bajada que hay que pasar los dos al motor como en una mormal......
Cada dia aprendo algo nuevo, ya nos contaras.

PD: Suerte.
a6777.gif

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Perdon en donde pone (me merece) lo que quise decir que no me merece la pena se paso el NO, y como ya no lo voy hacer lo de la LNB TWIN de lo del comentario de los dos cables de la LNB sobra.
Gracias tururu.

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Tururu me podrias indicar como podria hacer la instalacción para que esas perdidas fueran menore, como elimimar el repartidor y el disqec y que me haga lo que en principio ahora mismo me hace.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Si te e comentado que la voy a dejar como esta, solo te pedia opinion para tener menos perdidas.
Bueno asunto terminado, gracias de nuevo.
Y realmente los que estamos aprendiendo somos los que sin tener idea somos capaces de poner en marcha una motorizada y la mia no es facil, eso si tanto dato tecnico ni idea somos mas de pueblo, y por eso se solicita la ayuda de gente que lleva mucho tiempo en este tema como es tu caso, por supuesto si la quieres dar en esto a nadie obligan y como comente darte las gracias y este hilo se puede cerrar.

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esperemos que pase un instalador y pueda aportar alguna idea al problema de un motor en 2 decos.

PD: En mi caso, solucionado con decos con 4 tuner y 4 antenas fijas mas otra motorizada, pero no es compatible la solucion.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Ok, yo tambien tengo un deco con 4 tuner y otro con tres, motorizada, fija y llevo mucho tiempo con ello y me funciona, que me podria funcionar mejor pues claro y por eso e preguntado.
A y por mi casa no a pasado ningun instalador y tampoco creo que pase.