Home

Linux y azbox

Saroski

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Jun 2009
123
1
0
59
Bueno, con este título tan atrayente espero que me echeís una mano para poder ver el deco desde ubuntu 9.04. Parto de la base que en linux estoy a años luz pero que voy poco a poco tratando de ver las mejoras con respecto a windows (no me queda otra que comparar lo siento, administro una red de windows), veo que va rápido y fluido y no es el primero que monto pues siempre me ha atraido la tecnologia y como no quitarnos las licencias del medio sería ante todo un gran paso a la humanidad (esta frase me suena :grin:), pero el tema es que no soy capaz de ver el Azbox desde linux y en cambio si que veo todo el disco duro mio ya sea de windows o de linux y encima tengo acceso a él.

¿necesito ayuda?, quiero aprender bien no sólo para el deco (tema este muy importante ya que este foro va de eso), sino de linux en general, y tengo como no un proposito de enmienda de cara a sí consigo aprender linux, dejar al menos aquí en mi casa de usar el p... windows que estoy harto de pagar licencias para el tito bill.

Saludos.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues mirate tutoriales por ahi sobre NFS ya que con Linux puedes montar las carpetas via NFS mucho más ligero que el Samba (SMB/CIFS).

Para ver el disco duro del AzBox desde PC sea el OS que sea necesitas compartir algo con Samba... busca en el foro que hay temas sobre eso.

El AzBox puede ver carpetas compartidas directamente con SMB/CIFS (windows, samba en Linux) ó montar via NFS.

Saroski

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Jun 2009
123
1
0
59
Gracias tinos buscaré por ahí a ver que encuentro.

Saludos