Home

Linux Mint, la versión más popular de Linux, ha sido actualizada

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
¿Qué distribución de Linux es la más popular? Las estadísticas del portal Distrowatch son inequívocas y colocan en el primer lugar a Linux Mint, muy por encima de Mageia, Ubuntu y SUSe.
cinnamon.png

Según el sitio Distrowatch, dedicado a monitorizar las distribuciones de Linux Durante los últimos dos años, el interés por Linux Mint ha explotado, con amplio margen respecto de la segunda posición, ocupado por Mageia, y prácticamente el doble de instalaciones con respecto del tercer lugar, Ubuntu.

Lo paradójico del caso es que Linux Mint está basado en Ubuntu, lo que implica, entre otras cosas, que puede ejecutar todos los programas creados para Ubuntu.
mdm.png
Fácil para usuarios de Windows


La pregunta evidente, entonces, es por qué Mint es más popular que el sistema al que debe su origen. La razón principal radica en el interfaz. Mint es muy asemeja al de Windows clásico; es decir, las versiones anteriores a Windows 8, lo que implica que los usuarios del sistema operativo de Microsoft tienen la posibilidad de familiarizarse rápidamente con Mint. Asimismo, Mint es un paquete mucho más completo y estructurado. Así, el usuario no tiene la necesidad de instalar codecs para reproducir formatos populares de vídeo y música, a la vez que dispone de soporte para Adobe Flash y Java.

Asimismo, el paquete incluye programas y juegos, aparte de proporcionar mediante su gestor de software acceso a otros programas, en su mayoría gratuitos.


Gran actualización

La 15ª de la actualización de Linux Mint ha sido denominada “Olivia”, y está basada en la distribución de Ubuntu 13.04 lanzada en abril. Aparte de contener todas las novedades y mejoras que trajo la última versión de Ubuntu, Linux Mint ha incorporado además numerosas novedades adicionales. Entre otras cosas, presenta nuevas versiones de los ambientes de escritorio Mate (basado en Gnome 2) y Cinnamon. Éste último, que decididamente es el más popular, cuenta ahora con soporte para desklets o mini programas, nueva pantalla de inicio de sesiones, y varias novedades dirigidas específicamente a desarrolladores.

Cinnamon ha modificado además su programa de administración de archivos “Nemo”, junto con incorporar nuevos fondos de pantalla. La lista completa de novedades esta disponible en esta página.

Un elemento común para ambos escritorios es el gestor mejorado de programas, mejoras al sistema, y corrección de una serie de bugs – errores de código.

Al igual que las versiones anteriores, Linux Mint incluye una serie de programas de productividad, como por ejemplo paquete ofimático consistente de procesador de palabras, hoja de cálculo y herramienta de presentaciones, aparte de programas multimedia.

Requisitos del sistema
Linux Mint 15 requiere al menos 512 MB en RAM (aunque de preferencia 1 GB o más), y 5 GB de espacio disponible. El sistema operativo puede ser ejecutado directamente desde un DVD con memoria USB. Sin embargo, el desempeño más óptimo se obtiene al instalar Linux Mint en un disco duro separado, si el usuario desea ejecutar Windows y Mint en el mismo PC. Alternativamente, es posible utilizar la herramienta Mint4Win e instalar el sistema operativo virtualizado en Windows. Cabe señalar que, al menos por ahora, Mint4Win no funciona adecuadamente con Windows 8.

Información completa sobre Linux Mint 15, con enlaces para descargar las distintas versiones (32 bit/64 bit / Cinnamon / mate) en esta pagina (aproximadamente 920 MB).


salu2
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha y jomatoes

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Esta distro es la que uso yo, pero yo uso Linux Mint 13 que es la equivalente a Ubuntu 12.04 y que son LTS. Como escritorio ninguno de los dos mencionados uso XFCE que es un escritorio liviano y que consume pocos recursos.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Esta distro es la que uso yo, pero yo uso Linux Mint 13 que es la equivalente a Ubuntu 12.04 y que son LTS. Como escritorio ninguno de los dos mencionados uso XFCE que es un escritorio liviano y que consume pocos recursos.


Ese es el que uso yo en mi portatil con Arch como distro. No llega ni a 190 megas de ram el consumo una vez arrancado. Una maravilla, suave y fluido.
Luego ya le enchufas el chromium y entre flashs y javas se te dispara al doble, pero bueno, eso es otra historia :p
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Yo uso Linux Mint 14 (nadia) con escritorio Mate. Una gozada. Windows casi no lo uso y casi siempre virtualizado dentro de Linux gracias a Virtualbox
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
En mi caso hace unos 6 meses que me pase de ubuntu a linux mint y tambien estoy muy contento con el rendimiento. Excepto para alguna cosa muy puntual que uso directamente un pc viejo que tengo con windows todo lo hago con Mint
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
Una cosa, me he bajado esto :

linuxmint-13-xfce-dvd-32bit.iso

Cuando lo queme a un dvd, ¿me saldrá un dvd autoarrancable o será un dvd para instalar en disco duro?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Una cosa, me he bajado esto :

linuxmint-13-xfce-dvd-32bit.iso

Cuando lo queme a un dvd, ¿me saldrá un dvd autoarrancable o será un dvd para instalar en disco duro?

La mayoría de distros Linux son Live, y esta no es una excepción. Te saldrá para arrancarlo desde el DVD y si despues quieres instalarlo lo puedes hacer desde el escritorio.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Entonces puedo arrancar desde el DVD y si quito el DVD arrancara w7 sin problemas? O modifica el arranque y siempre pregunta que SO quieres arrancar? Y que luego puede dar problemas de arranque en W7
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Entonces puedo arrancar desde el DVD y si quito el DVD arrancara w7 sin problemas? O modifica el arranque y siempre pregunta que SO quieres arrancar? Y que luego puede dar problemas de arranque en W7

Siempre y que no instales linux o paquetes que afecten al arranque, podrás trastear y despues reinciar el PC y arrancar windows sin problemas.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Pero par trastear sobra ¿No?. No tendría que actualiza el SO en este caso.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
También está la posibilidad de instalarlo junto a Windows , preferiblemente en una partición distinta , para eso se usa el instalador de Linux sobre windows mas conocido como Wubi , aqui os dejo un articulo donde explica un poco las versiones disponibles http://diegozpy.wordpress.com/2013/...-que-se-instalan-a-traves-de-wubi-en-windows/

salu2

No se recomienda jpbravo sobretodo si tienes Windows8 porque el nuevo sistema operativo de Microsoft hace conflicto.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
Por eso digo. ¿Es imprescindible actualizar? Si es que Sí, le pongo un disco duro por e-sata que tengo por ahí, y si es que No, pues sigo con el LiveCD.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Por eso digo. ¿Es imprescindible actualizar? Si es que Sí, le pongo un disco duro por e-sata que tengo por ahí, y si es que No, pues sigo con el LiveCD.

Si es para trastear esporadicamente no, si lo vas a tener muy a menudo y eso pues casi que si porque es recomendable actualizar el sistema operativo ya sea linux, windows, macosx para corregir bugs que puedan comprometer el sistema.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
Pues por ahora voy a trastear con el LiveCD. Luego ya veremos que nos pide el cuerpo :D
 

gispi

Agregado
Vip OpenSPA
8 Jul 2010
186
23
0
Girona
Saludos, hay una opción que es instalar sobre un pendrive no menor de 8 gb,(por el espacio de almacenamiento) y usarlo como un disco duro para ejecutar el linux directamente desde el usb y asi poder actualizarlo y guardando las configuraciones. Con el programa autoejecutable -unetbootin-windows-584- se puede hacer sin mayor complicación.
 
  • Me gusta
Reactions: pe.tardo