Home

Liberación del código inminente

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
113
Según el administrador de un foro italiano dedicado a nuestros aparatos, los señores de Opensat van a liberar el código fuente de nuestros AZbox HD a no mucho tardar.

Eso implica que la gente de Enigma, por ejemplo, podría trabajar en hacer un firm para nuestros aparatos.

También dicen que Opensat va a seguir trabajando en mejorar sus firmwares.

Esperemos que todo sea cierto, un saludo

---------------------------- ----------------
Texto íntegro del aviso
--------------------------------------------

Enorme piacere posso comunicare in anteprima che opensat ha deciso di rilasciare molto presto i driver, permettendo quindi per chi volesse sviluppare firmware basati su ENIGMA2 di avere la base su cui lavorare.

Tuttavia tengono a precisare che loro cercheranno di continuare a migliorarsi per avere un firmware ancora migliore di enigma2 e permettere quindi alla gente di avere un decoder completo e funzionante a 360°!

Ringrazio l'azienda che mi ha permesso di dare questa notizia in anteprima e appena i driver saranno disponibili li troverete in questo sito.

Raskino!!!

badanas

Usuario
Fan de OpenSPA
31 Jul 2007
158
0
0
jejeje me confirmaram a unas semanas que la opensat iria dar cabo del trabajo " alone ", no iria tornar el codigo open source ;)

M

morfeoplus

Invitado
Hay posibilidad de saber la fuente ??link por privado si es necesario please.

robins

Usuario
Amigo OpenSPA
6 May 2009
83
0
0
Gracias por la informacion, sin embargo debido a los ultimos rumores que hubo en otros foros, yo considero que esto lo debemos tomar como tal, un rumor, hasta que en la pagina oficial o el foro no lo digan no hay que tomarlo mucho en cuenta.

Saludos.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Me extraña mucho ya que el driver no es de Opensat sino de Sigma y estos no lo han liberado como Open Source... pero esperemos que sea cierto...

También puede venir todo porque hay noticias de nuevos programadores que trabajaban en Enigma2 antes y ahora estan trabajando en Opensat... pero eso no quiere decir que vayan a desarrollar en Enigma2... o dejar que saquen codigo para E2... Lo más normal es que la experiencia que tienen en E2 la usen para mejorar el GUI propio... creo que es de Celrun (fabricante de decos para IPTV).

badanas

Usuario
Fan de OpenSPA
31 Jul 2007
158
0
0
tinos dijo:
Me extraña mucho ya que el driver no es de Opensat sino de Sigma y estos no lo han liberado como Open Source... pero esperemos que sea cierto...

También puede venir todo porque hay noticias de nuevos programadores que trabajaban en Enigma2 antes y ahora estan trabajando en Opensat... pero eso no quiere decir que vayan a desarrollar en Enigma2... o dejar que saquen codigo para E2... Lo más normal es que la experiencia que tienen en E2 la usen para mejorar el GUI propio... creo que es de Celrun (fabricante de decos para IPTV).

es mesmo eso ;)

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Cualquiera de las dos posibilidades es una muy buena noticia.
De todas formas esto hace pensar en si necesitamos una seccion para rumorologia.

Salud.os

lepero85

AZvip
Fan de OpenSPA
11 Mar 2009
124
0
0
bueno no queria contestar pero tengo una hormiguilla en el estomago diciendome dilo:

¡cuando las ranas crien pelo!

esto es un proyecto azbox hd y creo que el camino a seguir es disntinto al de enigma,solo eso....cada uno por su camino,solo digo que el proyecto azbox solo acaba de empezar....
solo eso,por eso digo lo de liberar el codigo sera cuando las ranas crien pelos........
y no queria pronunciarme

ademas apoyo 100% que nunca se saque el codigo....queremos algo distinto algo distinto a los demas ,no un deco que ya exista...........
para eso siempre te puedes comprar una dream.....nunca difrutaras como con tu AZhd.....

thanks......

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hombre lepero85, el liberar parte del código no es malo, ya que es la única manera de conocer como funciona nuestra maquina y de poder implementar nuestro propio código y adecuarla a nuestras necesidades.

Si no se libera se convierte en un deco potente, pero con dependencia y eso al final trae problemas con los usuarios, ya que tienen que esperar a que un grupo de trabajadores publiquen sus avances, y eso puede ser cuestión de mucho mucho tiempo.

El liberar código no es malo, da rápidos avances al fabricante y un alubión de ideas nuevas para seguir avanzando.

badanas

Usuario
Fan de OpenSPA
31 Jul 2007
158
0
0
Fundidun dijo:
Hombre lepero85, el liberar parte del código no es malo, ya que es la única manera de conocer como funciona nuestra maquina y de poder implementar nuestro propio código y adecuarla a nuestras necesidades.

Si no se libera se convierte en un deco potente, pero con dependencia y eso al final trae problemas con los usuarios, ya que tienen que esperar a que un grupo de trabajadores publiquen sus avances, y eso puede ser cuestión de mucho mucho tiempo.

El liberar código no es malo, da rápidos avances al fabricante y un alubión de ideas nuevas para seguir avanzando.

mas la opensat desde 01-08-2009 esta trabajando con los mejores coders :grin:

Lo problema del wi-fi ya esta corrigido segundo me diceran :thumbsup:

Por eso es solo esperar ...

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
badanas dijo:
mas la opensat desde 01-08-2009 esta trabajando con los mejores coders :grin:

Lo problema del wi-fi ya esta corrigido segundo me diceran :thumbsup:

Por eso es solo esperar ...

Esperemos eso sea cierto y quiten el problema del wifi entre otros muchos, lo veremos en unas semanas...

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
hfmls dijo:
si, wi-fi corrigido, seguro que si, e mucho mas por esta altura.

Vamos a ver un cambio importante, a nivel gráfico? La lista de canales que posteaste o EPG corregido? No se sabe cuando... estamos muy muy impacientes.

Una cosa que veo mal, no se si se puede arreglar. Cuando reseteas el deco desde el mando a distancia pega un corte de alimentación del disco duro. Eso a la larga o no tanto deteriora el disco interno. No hay solución mejor para la gestión interna del disco duro?
:sad:

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
62
hfmls dijo:
si, wi-fi corrigido, seguro que si, e mucho mas por esta altura.

¿puedes adelantar alguna de las novedades aque traera el nuevo firm?

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
lepero85 dijo:
ademas apoyo 100% que nunca se saque el codigo....queremos algo distinto algo distinto a los demas ,no un deco que ya exista...........
para eso siempre te puedes comprar una dream.....nunca difrutaras como con tu AZhd.....

Estoy de acuerdo con algunos de tus comentarios, pero por desgracia es necesaria la liberación del código de varias partes, para que la gente pueda realmente realizar plugins. Con lo que tenemos actualmente es imposible. No se puede escribir en pantalla, ni acceder a la EPG... como comprenderas el hecho de que falten muchas cosas, no empiezo que sino no acabo... deja bastante lejos el tema de realmente disfrutar con esta maquina... el hardware esta ahi... pero el software a día de hoy no esta al nivel esperado, ni prometido inicialmente.

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
dveras dijo:
Vamos a ver un cambio importante, a nivel gráfico? La lista de canales que posteaste o EPG corregido? No se sabe cuando... estamos muy muy impacientes.

Una cosa que veo mal, no se si se puede arreglar. Cuando reseteas el deco desde el mando a distancia pega un corte de alimentación del disco duro. Eso a la larga o no tanto deteriora el disco interno. No hay solución mejor para la gestión interna del disco duro?
:sad:
si tu lo ves mal, yo lo veo peor por que yo he tenido que cambiar un disco duro de 1tb roto por tanto reinicio,y no estaba defectuoso ,saludos

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
fandos dijo:
si tu lo ves mal, yo lo veo peor por que yo he tenido que cambiar un disco duro de 1tb roto por tanto reinicio,y no estaba defectuoso ,saludos

Que put..da no veas 1TB!!! yo estoy pensado en quitarlo ya. O no se si meter mejor un WesternDigital (actualemnte tengo uno de 2TB en el Pc y lo noto mucho mas silencioso y se caliente mucho menos)
Igual miro de meter un WD green como he visto alguno en su firma... y el seagate de 750 lo dejo para otro pc.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo recomiendo un disco SATA de 2,5 que estan pensados para portatiles... en un Premium debe ser perfecto. La ventaja de la gente que tenéis disco interno en el Premium es que la transferencia no esta limitada como con USB ó Ethernet con lo que aguanta más bitrate de ficheros internos que via USB.

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
tinos dijo:
Yo recomiendo un disco SATA de 2,5 que estan pensados para portatiles... en un Premium debe ser perfecto. La ventaja de la gente que tenéis disco interno en el Premium es que la transferencia no esta limitada como con USB ó Ethernet con lo que aguanta más bitrate de ficheros internos que via USB.

Si, tinos pero hablamos de contenido interno verdad? porque yo estoy pasando unas pelis por red... y me muero de asco... ya ni que decir que es imposible pasar la peli de tierra en HD que son 8 gigas una peli en divx de 1Gb o por ahi tarda casi 2 horas al menos a mi...empieza por poner 32 minutos, luego 29 luego ya sube y sube el tiempo y no para de subir...
miraré el tema del 2,5 de 500gb de seagate que tiene G-force... para los golpes pero no es por los golpes sino mas por el tema de los cortes de corriente que parece que es donde casca los discos.
Por el precio del Seagate ST9500420ASG tenemos uno de 1tb de 3,5 :oh noes: siempre poniendonos las cosas dificiles.