Home

Lasexta2 en HD

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
El canal de TDT identificado como "laSexta2" comienza a emitir en alta definición

Tal y como ya informó Mundoplus.tv recientemente, La Sexta ha iniciado la emisión de bucles corporativos a través de las señales que próximamente ocuparán sus nuevos canales. Estos canales, denominados transitoriamente como "laSexta2" y "laSexta3" emiten a través de la red MPE1.

Hoy, alrededor de las 12:30h del mediodía, el canal identificado como "laSexta2" ha comenzado a emitir en formato de alta definición (formato 1440x1080i, Alta Definición anamórfica) el mismo bucle que emitía hasta ahora reescalando su imagen hacia arriba desde Definición Estándar. Esto supone que La Sexta es el primer operador privado nacional que realiza pruebas directas de alta definición en TDT, después de que varias cadenas autonómicas y TVE hayan puesto en el aire señales de alta definición en pruebas en los últimos años.

Los parámetros de la emisión indican que el flujo de vídeo, codificado con el habitual H.264 (MPEG4,P10) emplea alrededor de 4 Mbps, un ancho de banda inferior al habitual e insuficiente para la inmensa mayoría de imágenes que pudieran emitirse (TVE HD emplea unos 8 Mbps en sus emisiones ajustando al máximo este valor). El sonido ofrece una calidad mediocre debido al escaso ancho de banda empleado, 128 Kbps, en el formato habitual MPEG1-L2, compatible con todos los televisores y receptores disponibles en el mercado.

¿El Mundial de baloncesto en alta definición?

Estas pruebas podrían explicarse por la próxima emisión del Mundial de Baloncesto desde Turquía a través de La Sexta, después de que ayer, durante la presentación de la cobertura de dicho evento, Mel otero, director adjunto de deportes y máximo responsable del operativo que se enviará a Tuquía, declarase que "queremos enseñar el Mundial como nunca antes se ha visto. Es el primer mundial que se va a emitir en 16:9, en formato panorámico y va a ser también el primer mundial que se va a emitir entero en alta definición. Para ello, contamos con un equipo de más de 50 profesionales y unos pocos que tenemos la suerte de poder dar la cara para enseñar y explicar el trabajo de todos nuestros compañeros".

Las notas de prensa de la cadena acerca de la cobertura del Mundial no precisan nada acerca de si habrá emisiones en este formato, pero La Sexta podría aprovechar la emisión en pruebas de estas señales, "laSexta2" y "laSexta3", para completar la cobertura ofrecida a través de la señal convencional de La Sexta.

La Sexta lo niega vagamente en Twitter

La Sexta niega posteriormente a la publicación de esta noticia a través de la red social Twitter la posibilidad de ofrecer en alta definición el mundial a través de la señal en pruebas "laSexta2". Ante la pregunta de varios usuarios de esa red, desde La Sexta se limitan a decir que "En un principio creo que no va a ser posible emitirlo en HD. Sentimos que os hayais hecho ilusiones!", si bien cuando se les insiste sobre el uso que se les dará a las dos señales "laSexta2" y "laSexta3" se limitan a decir que "Desde aquí no estamos autorizados a deciros como serán usados".

Mundoplus.tv

elberni

Usuario
Amigo OpenSPA
25 May 2009
36
0
0
52
pentagonin dijo:
Y yo que aun no la pillo...snif...

Ya te llegará, no te preocupes. Pero me imagino que será el futuro GOLTV HD. y si no al tiempo

saludos

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Al final parece que no darán el mundial de baloncesto en HD.

Y en cuanto a lo de Gol TV HD, estaría bien, pero lo veo difícil porque no pueden tener más del 50% del mux para canales de pago.

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
Ya funciona el repe de mi zona, con buena potencia...sin embargo, estos experimentos con 4.1 mbps no cuadran. Algo mejor que la TDT, pero no es para tirarse de los pelos.

Salu22

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.646
16.773
0
En pleno Delta
Juer, yo solo oigo el sonido, pero la imagen no aparece, y el receptor TDT de mi tele es HD (el canal HD de la 1 se ve perfectamente)

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Pues lasexta2 ha vuelto a 576i. Adiós a la alta definición :(