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Las cadenas en abierto podrán pujar por un partido del Madrid o del Barça por jornada

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Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado un informe que afecta al nuevo reparto de los derechos del fútbol de cara a las próximas temporadas. Entre los puntos más controvertidos destaca que las cadenas en abierto podrán optar a hacerse con un partido del Real Madrid o del F.C. Barcelona cada jornada de cara a poder hacer llegar los encuentros de estos equipos a la audiencia que no contrate un paquete de fútbol de pago.

La retransmisión de los partidos de fútbol de la temporada 2015-2016 nos han dejado una dura batalla de las operadoras de televisión de pago por ofrecer en sus paquetes Premium todo el contenido posible. Desde que Telefónica haciéndose con buena parte de los derechos del presente año hasta la pugna por ofrecer todo el fútbol incluyendo los partidos de Champions League, algo que por el momento ha quedado limitado a la emisión de beIN Sports, el canal de Mediapro.

Pero antes de que finalice el presente año La Liga quiere vender los paquetes de derechos para el periodo que engloba las temporadas 2016/2017 a 2018/2019 y antes de proceder a la licitación, deberá pulir aristas con Competencia. En este sentido, el proyecto previo deberá tener en cuenta las modificaciones que ha incluido la CNMC en el informe que ha hecho público sobre la licitación de los derechos de competiciones de fútbol nacionales en el que se quiere proteger especialmente al fútbol en abierto.



Un partido de los dos grandes y las “semis” de Copa en abierto
En este sentido el ente regulador ha querido fijar que la propia Liga tendrá que reservar a la televisión en abierto todos los partidos de semifinales de Copa del Rey, un plato a priori bastante tentador para el pastel del fútbol por la tele ya que se presupone que a dichas rondas accederían los equipos más potentes de la competición. Además, se incluye la obligación de abrir la contratación del lote 4 a los operadores de televisión en abierto, o lo que es lo mismo, que las cadenas que emiten en abierto puedan pujar para hacerse con un partido del Real Madrid o del Barça cada jornada.

Además, se ha pedido más claridad en cuanto a las obligaciones de información sobre audiencias y abonados a los operadores que obtengan los derechos y aclarar el reparto y adjudicación de contenidos adicionales como los resúmenes de televisión no exclusivos, de cara a evitar confusiones como la que se ha generado este mismo año. Parece por tanto que la CNMC quiere dar la oportunidad a cadenas como Atresmedia, Mediaset o la propia RTVE a tratar de hacerse con un partido de gran interés cada jornada, algo que desde la Liga se ha tratado de evitar en los últimos años.

Fuente:CNMC