Home

La UE declara ilegal el canon digital aplicado en España

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Supongo que muchos ya lo sabréis, pero yo lo he leido ahora y me ha alegrado el día :

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha declarado hoy que el canon digital que se aplica en España a todos los equipos de reproducción digital como compensación a los creadores por la copia privada no está en línea con la legislación comunitaria.

"La aplicación del 'canon por copia privada' a los soportes de reproducción adquiridos por empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada no es conforme con el Derecho de la Unión", señaló la Corte con sede en Luxemburgo en su sentencia de hoy.

Enlace a la Sentencia del Tribunal de la U.E., por si alguien quiere leerla : http://estaticos.elmundo.es/document...ncia_canon.pdf

jajaja, seamos cautos, pero lo primero que me viene a la cabeza es : TOMA YA!!! Ala, a tomar por cu...

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero creo que a los usuarios de apie no nos afecta y nos deguiran cobrando.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
oscar_fl dijo:
Pero creo que a los usuarios de apie no nos afecta y nos deguiran cobrando.

Así he entendido yo que a los fabricante y distribuidores no le cobran pero al usuario final si, por lo tanto seguimo jodidos aunque uses software libre

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Yo entiendo que es ilegal aplicar a los DVD's, discos duros, etc. el dichoso canon, así yo entiendo que si nos beneficiamos. No sé, esperemos acontecimientos.