Home

La pregunta "chorra" del día

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Disculpas de antemano por plantear esto.

¿Tan difícil es hacer que Cccam grabe o que MultiCAS haga de server?

¿De qué depende?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues de codigo abierto que no existe, es asi de simple.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hechadle un ojo a la ultima oscam que creo que cubre esas necesidades

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Disculpas de antemano por plantear esto.

¿Tan difícil es hacer que Cccam grabe o que MultiCAS haga de server?

¿De qué depende?​

Pues no es dificil, pero te comento de que depende, simplemente de su creador The ripper que tiene el proyecto parado y claro al no existir sources libres sino el no quiere porque o no tiene ganas o no le pagan los suficiente el proyecto queda parado, yo creo que cccam va de pena en el azbox y no creo que sea culpa de Opensat ya que la cam no la han hecho ellos, y no solo pasa con cccam sino con muchas otras cams que han quedado parado su desarrollo, gbox, etc...

En cambio tengo que decir que Mbox funciona perfecta en todas sus versiones yo las he probado y no tengo queja grabaciones perfectas en HD y visualizacion perfecta, en fin un gran trabajo del compi The ripper.

Salu2.

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
milix dijo:
Pues no es dificil, pero te comento de que depende, simplemente de su creador The ripper que tiene el proyecto parado y claro al no existir sources libres sino el no quiere porque o no tiene ganas o no le pagan los suficiente el proyecto queda parado, yo creo que cccam va de pena en el azbox y no creo que sea culpa de Opensat ya que la cam no la han hecho ellos, y no solo pasa con cccam sino con muchas otras cams que han quedado parado su desarrollo, gbox, etc...

En cambio tengo que decir que Mbox funciona perfecta en todas sus versiones yo las he probado y no tengo queja grabaciones perfectas en HD y visualizacion perfecta, en fin un gran trabajo del compi The ripper.

Salu2.

Sí, Lulo ya me hablo bien de MBox en su día, pero ahora tener que buscar lines, pues cuesta. Además, supongo que también habrá que enlazarla con cccam.
La historia ideal es tener una única camd que sea server, cliente y que grabe. Supongo que eso decargaría algo al deco y los procesos irían más rápido.
Pero si los que tienen el código no lo sueltan...

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Cccam es un alien en el azbox. La versión "nativa" en realidad es la versión para dreambox a la que con unos cuantos trucos han conseguido hacer que funcione en el azbox, a costa de cargar un montón de librerías externas (que ocupan memoria) y otras feas cosas.

Y además hay cosas que no funcionan, no lee la tarjeta interna y no descodifica. Para esto último programaron el dvbapi_module, pero tiene muchos problemas (el no grabar es el más evidente). Su autor, por lo visto The ripper, no suelta el código a pesar de que se le ha pedido, para que otros lo intenten arreglar.

No hay versión real de cccam para el azbox, y probablemente nunca la habrá, ya que según he leído los autores de cccam están financiados por dreambox...

Es un fastidio, el azbox funciona bajo linux que es código abierto, pero luego resulta que todo lo demás, el firmware de opensat, las camd... es código cerrrado. El código fuente brilla por su ausencia. Así es difícil poder mejorar las cosas...

En cuanto a las camd creo que el futuro es oscam. Es código abierto, cualquiera tiene acceso al código, se puede modificar para mejorarlo, corregir bugs, adaptarlo a otros decos... Ahora mismo oscam ya tiene soporte para el lector de tarjetas del azbox, puede funcionar como cliente y servidor de cccam y decodifica y graba. Podría servir para sustituir la combinación sbox+cccam+multicas.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Una cosa es linux y otra los intereses de las empresas que "financian" el mundillo. Esta claro que cccam es de dm y no soltara nunca codigo para favorecer a su competencia.

Lo mejor de todo es oscam que aunque no lleva mucho tiempo desde que empezaron con ella, va creciendo a pasos de gigante.

Actualmente por lo que se comenta puede leer la tarjeta desde el tarjetero, ser cliente cccam, servir newcamd y grabar osea que se puede usar perfectamente en lugar de cccam nativo ya que la unica pega es que nuestro Leete las normas de cccam se tendrian que conectar a nosotros a traves de newcamd pero en realidad para ellos no creo que sea mucho problema

Un saludo

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Creo que también puede ser servidor cccam (aunque es algo que aún no he probado) por lo que podrías dar el "cambiazo" sin que ellos lo notaran.

Para activar un servidor cccam creo que lo único que hay que hacer es poner unas líneas como estas en el oscam.conf:
Código:
[cccam]
port                          = 17600
reshare                       = 2
version                       = 2.1.4