Home

La Madre Que Lo Trajo!!!

lobodemar

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2007
82
0
0
74
Hola compañero.

Llevo dos fines de semana del salón a la azotea de la azotea al salón... he hecho más de 1000 baja-sube!!!. No me aclaro: pongo mi "conjunto-antena motor" al SUR, pero vamos orientación por "satélite" (valga la redundancia) me cazo el "LINESAT" (aprenderé árabe o francés antes de que me funcione el motor)... señal al máximo (lo máximo es 45, aquí en Gran Canaria) le doy a "guarda"... le doy al mando del deco "un paso" (! que son 5º, una monto!)... Varios paso...me llega al ASTRA se pone… bien ...bien... se pasa...! subo a la azote muevo "el conjunto" Hacia el W un poquito...pillo el ASTRA bien. Le doy a guarda... le digo que valla al LINESAT... va llevado... se pone bien... se pasa... y así 500 veces y nada:

Preguntas:

¿No tiene nuestro deco "pasos cortos", es decir sintonía fina?

¿Que diferencia hay entre "usuario" y "diseqc" en el modo configuración de satélite?

Cuando la antena esta "clavada" en un satélite y trato de buscar otro el motor se mueve y entonces no se si le tengo que dar los paso al este o al oeste. ¿Como dejo el motor "quietito"

En fin amigos algo estoy haciendo mal... me voy a volver loco!!!asdf

Saludos. .
 

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
:no:Para empezar has leído poco el manual de instalación del motor.

Me imagino que cuando dices"nuestros decos " te refieres al los Golden.Si es así pon la antena en modo Usuarios.Ya que te olvidas de memorizar posiciones,éstas vienen predeterminadas correctamente para cada satélite.Tan solo tendrás que poner en el menú de colocación de antena tu latitud y tu longitud geográfica,que ya se quedará memorizada en todos los satélites.

Lo que tienes que hacer es en (modo Usuarios) es mandar con el deco el motor a punto 0.Comprueba que el motor esté realmente a punto 0.A partir de ahí averigua cual es el satélite que se encuentra mas al Sur en tu zona y orienta todo el conjunto (manualmente y sin apretar tornillos) a ése satélite en punto 0.Cuando lo tengas sintonizado a tope, aprieta y grado arriba grado abajo encontrarás todos los satélites.(que puedas abarcar claro!:biggrin2:)

No recomiendo para nada el modo diseqc en los Golden teniendo el magnífico modo Usuarios, que es de lo mejor en ésta marca de decos.:thumb_yello:
 

lobodemar

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2007
82
0
0
74
Hola Dnieto, te juro que me he leído todos los post! todos! (Creo que el fallo es el haber leído demasiado) Justo lo que me dice es la ultima actuación que tenia pensaba realizar el próximo fin de semana. (el deco con motor lo tengo en la chabola, en el sur)

Es verdad que el manual del motor no lo tenía donde el deco, con lo cual solo me empolle la parte del Golden. Empollando éste (anoche), después de poner el post, es cuando llegue a la solución que me aportas,

¿Nuestro Golden no tiene sintonía fina? ¿ no hace falta con el modo usuario?.

El próximo fin de semana probaré era solución a ver que pasa; Espero no hacer otros 500 viajes…

Informaré.

Gracias por tu solución

.
 

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
La "sintonía fina" que tu dices la encontrarás en modo Usuarios en el cuadro de colocación de antena.El casillero Este-Oeste te sirve para dar un toque a la antena mediante el deco para terminar de ajustarla.Y encima de ese casillero tienes el movimiento de pasos que quieras darle al plato con cada toque, desde 1 paso a 4 pasos por toque de posición.(aprox. de 1º a 5º) y finalmente movimiento continuo como opción final.Lo mejor es dar toques de un solo paso y una vez que tengas la señal a tope del satélite que buscas modificar la posición establecida en el menú.Es decir, si la posición satélite que hay en el menú del Golden te dice que el Astra es 19.2ºE y le has tenido que dar un par de toques hacia el Este para terminar de cogerlo fino, pues entras en el submenú posición satélite y modificas 19.2E a 20E, lo que tu creas conveniente, ya es ir jugando.Luego le das ir a posición satélite y ya lo tendrás guardado. Un consejo, (ya que suele pasar bastante), si ves que al sintonizar el satélite que te toque a tu sur real como punto 0, el Hispa está caído(tienes que levantar el plato para sintonizarlo), no levantes el plato y prueba como punto 0 el siguiente satélite hacia el Oeste al de tu sur real.:thumb_yello:
 

lobodemar

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2007
82
0
0
74
Bueno amigos... esta vez no he dado 500 viajes... he dado solo 100 y no lo he conseguido...

No me aclaro: La clave esta en algo que me dice dnieto... "...si la posición satélite que hay en el menú del Golden te dice que el Astra es 19.2ºE y le has tenido que dar un par de toques hacia el Este para terminar de cogerlo fino, pues entras en el submenú posición satélite y modificas 19.2E a 20E, lo que tu creas conveniente, ya es ir jugando... "

Yo en el submenú que encuentro es el que pongo mi posición. No se donde se modifica la posición del satélite.

Por otro lado "1 paso" equivalen a "5 GRADOS" ¿no hay pasos más pequeños?

Yo se que no puede ser tan difícil... pero la verdad es que me doy un trabajo enorme sintonizando un satélite... y cuando cazo otro (como los pasos son tan largos) el primero no lo pillo...
 

pakoman

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Sep 2007
20
0
0
69
dnieto dijo:
:no:Para empezar has leído poco el manual de instalación del motor.

Me imagino que cuando dices"nuestros decos " te refieres al los Golden.Si es así pon la antena en modo Usuarios.Ya que te olvidas de memorizar posiciones,éstas vienen predeterminadas correctamente para cada satélite.Tan solo tendrás que poner en el menú de colocación de antena tu latitud y tu longitud geográfica,que ya se quedará memorizada en todos los satélites.

Lo que tienes que hacer es en (modo Usuarios) es mandar con el deco el motor a punto 0.Comprueba que el motor esté realmente a punto 0.A partir de ahí averigua cual es el satélite que se encuentra mas al Sur en tu zona y orienta todo el conjunto (manualmente y sin apretar tornillos) a ése satélite en punto 0.Cuando lo tengas sintonizado a tope, aprieta y grado arriba grado abajo encontrarás todos los satélites.(que puedas abarcar claro!:biggrin2:)

No recomiendo para nada el modo diseqc en los Golden teniendo el magnífico modo Usuarios, que es de lo mejor en ésta marca de decos.:thumb_yello:

Hola ,e estado leyendo tu post y veras tengo un Golden 8001 premium de mi hermano y tengo el Motsat3 de motor,e estado mirando y solo lleva Disect 1.0 y 1.1 no veo el modo USALS por ningun lado,esque este modelo no lleva este modo o esta en otro lado que yo no lo veo,te agradeceria me comentaras algo.

Gracias.
 

lobodemar

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2007
82
0
0
74
Pakoman, si no lo ves es que no lo tiene. yo tengo el 870 y solo tiene disect y Usals, con lo cual está claro: no lo tiene.

Esto te lo digo aplicando la lógica yo no soy experto (como has visto, jajaja) ni tengo un 8001.



Saludos
 

lobodemar

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2007
82
0
0
74
Fundi lo ciento!!!! yo no quería…

Te juro que a mi me paso lo mismo que a Pacoman, no encontraba esa función ni de coña !gracias que me lo dijiste!

¿Ve como tengo razón en que hay cosas que los torpe no encontramos (Pacoman no te tienes que dar por aludido, yo si)?

Yo daba por hecho que Pakoman ya lo habría descubierto !pues no! Hay gente que no lo ve.

Se da por hecho que se saben las cosas y se mete la pata como acabo de hacer yo.

Perdona Pakoman.