Home

La imagen no es fluida

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Extraido del foro de hd-spain, user: Neoz, modifico un par de cosillas:

necesitamos 3 programas

mkvextractGUI
eac3toGUI
mkvmergeGUI (mkvtoolnix)

Partimos de un archivo 720p/1080p@24.

llamemosle prueba.mkv.

abrimos el mkvextractGUI, le damos a abrir archivo, selecionamos el prueba.mkv. Nos apareceran en la parte de abajo los audios y videos que tiene dicho archivo.

marcamos la pestaña del video y del audio a extraer (video y audio español por ej.). en la parte derecha tenemos "extract" y más abajo donde queremos guardar la extraccion(normalmente lo guarda en la misma direccion de origen, pero en 2 archivos prueba.h265 y prueba.ac3), copiamos el archivo prueba.ac3 al directorio raiz del programa eac3toGUI

Ejecutamos eac3toGUI, cargamos el archivo, marcamos 448 kbit en AC3 bit-rate (aquí mejor respetar el bitrate original), y la casilla PAL-Speed UP, damos a Convert y nos generará un archivo de audio en 25 fps

bien, ahora tenemos 2 archivos prueba.h264 y prueba25.ac3......

abrimos el mkvmergeGUI (mmg.exe)

le damos a ADD, añadimos el archivo prueba.h264, el mkvmerge nos indicará que por defecto convertirá el archivo a 25 fps (nosotros tan contentos), nos vamos a format specification, y le indicamos que aspect ratio queremos que tenga ( yo puse 16:9 ), y tb que fps queremos que tenga (25).

volvemos al ADD, y añadimos el prueba25.ac3, vamos tb a format specification y si todo va bien, no nescesitaremos hacer ningun Delay al audio, pero, es mejor probar el resultado para ver si audio y video estan sincronizados o no.

ahora solo toca darle a startmuxing y nos creará un archivo 25 fps mkv.

tiempo empleado para el capitulo de planeta tierra: menos de 1/2 hora.

saludos

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
Creo que soy el mas torpe del foro.
Me descargo el mkvextract y cuando lo abro me da esta alarma.Mkvextract.exe and/or mkvmerge.exe file not foun in the same mkvextratgui folder.copy them into this folder and try again.
Meto el mkvmerge en la misma carpeta y me dice lo mismo.

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
Cuando me da esa alarma,le doy a aceptar y se abre el programa pero cuando intento abrir una pelicula me da esta otra.
Error creating chilg process.
create childprocess(exename,commandline,fchildstdoutwr)

Igual es que no estoy con la version correcta o que necesito no se que de unas dll ?.La version que tengo es la 1.6.4.1

cenick

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ene 2010
15
0
0
merriman dijo:
Cuando me da esa alarma,le doy a aceptar y se abre el programa pero cuando intento abrir una pelicula me da esta otra.
Error creating chilg process.
create childprocess(exename,commandline,fchildstdoutwr)

Igual es que no estoy con la version correcta o que necesito no se que de unas dll ?.La version que tengo es la 1.6.4.1

Pero....se va a hacer eso para cada pelicula?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si no tienes una tele con una frecuencia que permita implementar esas velocidades y es muy grande si.

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Es interesante todo lo que se habla en este hilo, pero yo creo que estamos hablando de dos fenómenos diferentes...

Yo creo que lo que yo tengo no es el jugger ese... Que siempre suceda en las mismas escenas y en los mismos momentos de las películas, las ponga cuando las ponga las pare o no antes. Si tuviera que ver con la frencuencia de refresco de la TV -que siempre está en marcha- cambiaría ligeramente. Pero no, a mi no me pasa eso.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
merriman dijo:
Creo que soy el mas torpe del foro.
Me descargo el mkvextract y cuando lo abro me da esta alarma.Mkvextract.exe and/or mkvmerge.exe file not foun in the same mkvextratgui folder.copy them into this folder and try again.
Meto el mkvmerge en la misma carpeta y me dice lo mismo.

¿bajaste el mkvtoolnix?

esta noche te pongo como lo tengo yo y si hace falta te mando todos los archivos.

No hace falta hacerlo con todos los archivos, yo las pelis las veo bien, quizas para algun documental o para quien nota mucho el efecto judder y quiera probar.

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
Si,el mkv tolnix lo tengo instalado y se abre bien,el eac3togui tambien,pero el mkvextract es el que no se que hacer con el.Lo meto en donde esta instalado el mkvmerge y me hace lo mismo.Sera un tema de librerias o algo asi?Hablamos de windows no?

Muchisimas gracias Nachetex
nachetex dijo:
¿bajaste el mkvtoolnix?

esta noche te pongo como lo tengo yo y si hace falta te mando todos los archivos.

No hace falta hacerlo con todos los archivos, yo las pelis las veo bien, quizas para algun documental o para quien nota mucho el efecto judder y quiera probar.

Barti

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
30
0
0
Hola gente! Las microparadas yo resolvi colocando en el proprio AZBOX el sitema PAL y 1080i resolución. En lo TakeControl Sigma panel yo coloquei MEDIA PLAYER ALTA y General ALTA, o restante OFF. Las microparadas desapareceram!!

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
merriman dijo:
Si,el mkv tolnix lo tengo instalado y se abre bien,el eac3togui tambien,pero el mkvextract es el que no se que hacer con el.Lo meto en donde esta instalado el mkvmerge y me hace lo mismo.Sera un tema de librerias o algo asi?Hablamos de windows no?

Muchisimas gracias Nachetex

mandame tu correo por privado y te mando mis archivos, uso win7 y me funcionoa la 1ª

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
Es como lo tengo y me hace lo mismo.Estoy convencido de que es el efecto ese ya que a mi hermano con otro disco duro multimedia le hace lo mismo.

Un saludo

Barti dijo:
Hola gente! Las microparadas yo resolvi colocando en el proprio AZBOX el sitema PAL y 1080i resolución. En lo TakeControl Sigma panel yo coloquei MEDIA PLAYER ALTA y General ALTA, o restante OFF. Las microparadas desapareceram!!

Barti

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Mar 2010
30
0
0
Observation: I use an external HD formated with EXT3 (download gparted live iso - burn into a cd and boot the pc to work the program - format the external HD to EXT3).

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
Ya funciona nachetex pero sigo siendo el mas torpe del foro.
Ya tengo creados los dos archivos con el mkvextract pero no entiendo lo de copiar el archivo ac3 en la raíz del programa.

Gracias y un saludo

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
merriman dijo:
Ya funciona nachetex pero sigo siendo el mas torpe del foro.
Ya tengo creados los dos archivos con el mkvextract pero no entiendo lo de copiar el archivo ac3 en la raíz del programa.

Gracias y un saludo

Te genera 2 archivos, uno de video y otro de audio. Tienes que copiar el archivo de audio a la carpeta eac, para que el programa lo convierta a 25 fps.

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
Lo copio en la carpeta,abro el programa,selecciono el archivo,cambio lo que dices en el manual,le pincho a convert y se abre una ventana de msdos,Hace unas cosas y me dice imposible hallar la ruta especificada.

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
El problema de la ruta ya esta solucionado,ahora me dice esto
This doesn't seem to be a valid EVO/VOB file ($0). <ERROR>
AC3, 5.1 channels, 0:51:13, 448kbps, 48khz
This audio conversion is not supported. <ERROR>

No se puede ser mas torpe :pena:

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
La de life de los insectos esta a 25 fps y no hace el efecto ese,lo unico qu no puede con la escena del bosque.
un saludo

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
Ya tengo pasada la de planeta tierra a 25 y no hace el efecto de los coj****.
Saltandome el paso del programa ac3,el ultimo programa me la pasa directamente a 25.

Gracias y un saludo

Antrox

Usuario
Forero
29 Dic 2009
5
0
0
A mi también me lo hace siendo muy molesto, y mi tele sí soporta 24fps. Yo creo que directamente, el azbox no puede sacar vídeo con 24fps. Ahora si la solución es bajar la resolución o perder el efecto de los 24fps de los blueray o mkv pues... cada vez más me sigue defraudando la faceta de reproductor multimedia del cacharrito :(

Un saludo a todos.

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
La parte del reproductor multimedia es la peor con mucha diferencia (junto con las fotos) de este deco... si yo me compro un reproductor multimedia y me da estos problemas (imagen no fuida, no puede con archivos de mas de 10gb,...) lo descambiaria de inmediato ademas del consiguiente chorreo al dependiente de turno, hay mucho pero que mucho que mejorar... ni con firm kgd ni con takecontrol ni nada