Home

La imagen no es fluida

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
Tengo un problema que no se si solo me pasara a mi.
La cosa es que cuando intento ver peliculas,me hace como unas microparadas continuamente cada medio segundo mas o menos.El tema de los atascos gordos se soluciona con el ultimo firm kgd pero con estas microparadas se hace muy incomodo ver la peli.
Me hace lo mismo por red que por disco duro interno que si paso la peli a ts,pero lo que mas me acojona es que tambien lo hace viendo un canal de tdt.
Alguna idea de que puede ser?
Otra cosa que me pasa es que intento probarlo en otra tele y se bloquea el deco al intentar reproducir una peli.La otra tele no es hd,pero no podria ver las peliculas?

Gracias y un saludo

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
Creo que ya se cual es el problema de lo de que con la otra tele no me funcionaba.Al ponerlo otra vez en la tele buena tampoco me funcionaba y era que no tenia enchufado el cable de red.Para reproducir desde el disco duro interno tambien necesita el cable de red o es cosa de que intenta cargar el tema del epg y como no puede,luego no funciona bien lo demás?

Un saludo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
El epg tiene que tener internet si no tienes internet puedes quitar el script de autobusqueda y cada cuatro dias si quieres te lo bajas tu mismo y actualizas a mano y listo asi ya no tienes mas problemas

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
Fundidun dijo:
El epg tiene que tener internet si no tienes internet puedes quitar el script de autobusqueda y cada cuatro dias si quieres te lo bajas tu mismo y actualizas a mano y listo asi ya no tienes mas problemas
Si tengo internet donde tengo una tele,pero si pongo el deco en la otra tele donde no tengo cable de red,no puedo ver las peliculas del disco duro interno.Parece que le afecta a la reproduccion el tema del epg.Como puedo desconectar el tema de la busqueda de epg?

Para el otro tema de la imagen con microparadas,Hay alguna explicacion logica o es que el aparato mio esta jodido?

Gracias

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Para el EPG si quieres renombras este archivo con otro nombre (Quita lo de S11 y lo pones XX) y listo ya no tienes las descargas automaticas y con esto ya no tendras problema cuando arrancas el deco que se ponga a buscar un nuevo epg.

Código:
./DISK2/etc/start.d/S11epgKGD.sh
Las microparadas pueden ser por muchas cosas, por un mal Plugin instalado, porque el epg te estaba dando el toston, porque no tengas bien montado el samba etc etc....

Quita primero lo del EPG y miralo y luego si sigue nos dices si tienes algo instalado tipo camd o plugins o algo asi

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
113
merriman dijo:
Si tengo internet donde tengo una tele,pero si pongo el deco en la otra tele donde no tengo cable de red,no puedo ver las peliculas del disco duro interno.Parece que le afecta a la reproduccion el tema del epg.Como puedo desconectar el tema de la busqueda de epg?

Para el otro tema de la imagen con microparadas,Hay alguna explicacion logica o es que el aparato mio esta jodido?

Gracias

Comprueba que tienes puesta la salida de imagen en PAL y no en NTSC.

Un saludo

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
esta en pal.
Mañana seguire con el tema que curro de noche y tengo que salir pitando.
Gracias a los dos y un saludo

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
Por fin tengo un rato para dedicarselo al aparato y tengo un poco mas de información de lo que creo que me pasa.
El tema es que mi hermano tambien tiene otro reproductor multimedia y le hace lo mismo.Me comenta que mirando en foros que hablan de su aparato ,dicen que el problema es en los desplazamientos lentos de camara(travelin o algo asi) y efectivamente es en esas imagenes en las que yo noto los microparones.
Por poner un ejemplo,una de las que me da esos problemas es el documental Planeta tierra en el capitulo de los bosques y la informacion de el documental es esta
Resolución: 1920x1080
Contenedor: Matroska
Tamaño: 49,8GIB
Duración: 51min aprox.
Bitrate total: 12,0Mbps
Video: x264 / Bitrate: 11,0Mbps / Nominal: 11,0Mbps / 23.976 fps / [email protected]
Audio: Inglés Ac3 5.1 @ 448 kbps / Español Ac3 5.1 @ 448 kbps
Subtitulos: SRT - Español, inglés, francés.

Pues mi hermano me dice que el problema esta en lo de los 23.976 fps por no se que coño de algun problema con el sincronismo en la decodificacion y que hay aparatos en los que eso se puede configurar para que funcione bien.

Nachetex,tu que tienes peliculas de todos los tipos podrias hacerme el favor de decirme si en la primera imagen en la que la camara se desplaza lentamente para arriba en un arbol,no se nota como que hace unas microparadas?
Sabeis si en este deco hay algun tipo de configuracion que afecte a eso de los 23.976 fps?

Muchisimas gracias y un saludo

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Eso es el efecto judder, copio y pego la información sacada de antiscreneers:

¿Que es?

El llamado efecto "Judder" vienen a ser pequeños tirones durante la reproducción de la imagen muy notables en Travelings lentos dando una sensación de falta de fluidez muy poco cinematográfica. El motivo de esta falta de fluidez hay que buscarlo tanto en el elemento reproductor como en la pantalla donde se va a mostrar la imagen. La velocidad de la película (medida en FPS 25fps = 25 imágenes por segundo) tiene que cuadrar a la perfección con la frecuencia de actualización del dispositivo donde se va a mostrar esa imagen (medida en Hz, 50Hz = 50 repeticiones de la imagen por segundo) si la velocidad de la película no cuadra con la velocidad de refresco inevitablemente se producirán tirones en la imagen, ya que perderemos frames en la pantalla.
Tenemos películas a 24,25 y 30 fps (obviando los 23.9fps cuya diferencia con respecto a los 24 es imperceptible) y pantallas con un refresco de 50,60,100 y 120hz (las mas habituales).
Ejemplo de configuración CON JUDDER:

25Fps X 60Hz Tenemos una diferencia de 2.40 Frames, es decir, cada imagen de la película tendría que repetirse 2.40 veces por Hz, algo imposible de conseguir ya que perderíamos la sincronía del audio así que la única manera que tiene de hacerlo el reproductor es perder esos 0.40 frames e ir cuadrando imagen y sonido al final de la cadena repitiendo 5 veces el ultimo frame (30fps) para así lograr comenzar la siguiente cadena coordinada con sus Hz y no perder la sincronizacion el audio. Eso se traduce en un tirón por cada 25 frames (un tirón por segundo).
Realmente esta es la peor configuración posible y de hecho, la mas común. Si el dispositivo no es capaz de mostrar 1080p reescala la imagen a 720p y en ese paso convertirá la señal a 60Hz.
¿Como evitarlo?

Solo es posible conseguir una sincronización perfecta utilizando la misma cantidad de imágenes por segundo en ambos dispositivos o una frecuencia de actualización múltiplo de los fps a los que este filmada la película, de esta forma no tendremos frames perdidos.
Ejemplos de sincronizaciones y FPS compatibles entre si:

25Fps: 50Hz (Donde se repetirá cada frame 2 veces por 1Hz de la pantalla) 75Hz (3Hz por frame) y 100Hz (4Hz por frame)
30Fps: 60Hz (2Hz x 1 Frame) 90Hz (3Hz x 1Fr) 120Hz (4Hz x 1 Fr)
24Fps: 48Hz (2Hz x 1 Frame) 72Hz (3Hz x 1Fr) 96Hz (4Hz x 1Fr) 120Hz (5Hz x 1 fr)
Como vemos en la relación la única frecuencia que se repite son los 120Hz. Con casi total seguridad sera la frecuencia mas usada por las pantallas en un futuro no muy lejano. Otra buena configuración serian los 50Hz que llevamos teniendo tanto tiempo en la zona PAL (24*2=48) solo perdemos 1 frame con respecto al original y aun que el defecto esta ahí la sensación es mucho menos acusada.
¿Por que no se hablaba del Judder hasta ahora?

Este problema no es nuevo, en los HTPCs ha estado siempre presente (para la zona PAL) ya que la salida de TV de las tarjetas gráficas es de 60Hz, y modificarla siempre ha dado problemas.
El material cinematográfico siempre se filma a 24Fps Pero a la hora de la comercialización se realizaban pequeños ajustes en la velocidad para las diferentes zonas:
NTSC: Pasan de 24 a 23.9 o 30fps entrelazados.
PAL: Pasa de 24 a 25fps (se acelera un 4.18% tanto la imagen como el vídeo) si, siempre hemos tenido "voces pitufo" en zona PAL.
Con la llegada de la Alta Definición el problema se agrava ya que TODOS los contenidos en HD tanto Blu-Ray como HD-DVD se comercializan a su velocidad original, 24Fps.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Nachetex gracias por el post, pienso que todo el mundo tendría que leerlo para entender un poco mas que es lo que le pasa a sus televisores y aparatos multimedias.

Muy facíl de entender, si conoces al creador, dale las gracias ya que se lo ha currado

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
Todo eso quiere decir que no es problema de mi deco,que es problema de mi tele?
Tu tienes la serie que te digo y te hace lo mismo?

Muchisimas gracia Nachetex

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
merriman dijo:

Efectivamente, necesitas una TV compatible 1080p/24hz.

No tengo esa serie en 1080, la tengo en 720, pero el efecto judder siempre está ahí ya que todos los bluray son a 23,978 fps, lo que pasa que en los documentales, sobre todo los de planeta tierra, al tener escenas con traveling lento se nota mucho más.
Se puede pasar a 25 fps, voy a mirar la forma y lo probamos ( será por cacharrear, jeje )

saludos

Edito: probado el 720p de ese capitulo,y se nota mogollón en el traveling ascendente del principio, ya tengo manual para pasar a 25fps, lo probaré....

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Nachetex y resto si eso mirar este link que os pongo que a lo mejor con el cinema tools lo reparais.

Link del Manual

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
Siento ser pesado pero este tema me interesa mucho.Mirando las especificaciones de mi tele no encuentro nada que hable de 1080 o 720p ni de 24 hz.
Supongo que sera 720p porque si pongo en el deco 1080p,no se ve nada.El tema de 24hz,lo mas parecido que pone es esto

Tabla de compatibilidad con pc:
Resolucion vga 640x480 - frecuencia horizontal 31.5 khz - frecuencia vertical 60 hz
ressolucion svga 800 x 600 - frecuencia horizontal 37.9 khz - frecuencia vertical 60 hz
resolucion xga 1024x768 - frecuencia horizontal 48.4 khz - frecuencia vertical 60 hz

Entonces las peliculas que mejor podria ver serian las 720p en 25fps?
Me estoy descargando la que comentas de los insectos que esta en 25fps para probar

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Pues el 720p pasando a 25 fps desaparece el judder, mañana te pongo un manual para que pruebes el 1080p

saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Eres una maquina del video jejeje, esperamos ese manual, porque a mas de uno le dara este problema seguro

cenick

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ene 2010
15
0
0
merriman dijo:

Merriman,
Creo que tu tienes el mismo problema que yo....

Y estoy muy seguro que el problema no és de la tele.
Tengo una samsung UEB468000 y ella tiene [email protected] (media player para leer todos los formatos) a partir de un cualquier disco duro externo (no multimedia) conectado solamente por usb.

La misma pelicula (lo pruebo siempre a cada cambio de firmware) con que hago las pruebas és
Inglourious baterds (720p) en Mp4. A partir de Azbox en su disco duro interno conectado por cable HDMI) e a partir del disco duro externo conectado por usb á la tele.

Desde azbox premium: los micro-tremores que hablas 2 veces al segundo (sobretodo con fondo rico y texturas), imagen no fuida (no continua) objectos em movimiento continuo, etc... e la calidad de imagen digamos buena.

Desde HHD conectado á la tele: Sin tremores, imagen muy fluida y continua y la calidad....soberba! impressionante.

Yo creo que solo pude ser alguna limitacion de hardware interno de azbox, velocidad de processador, comunicaciones de bus (ya lo sabemos que tenemos que topar la velocidad de lo discos duros internos a 1.5.GB/S al revés de la capacidad del mismo de 3.0.GB/s si no el azbox se atasca), interferencia del wi-fi, algo asi....

Mira sobre el mismo tema -> http://www.azboxhd.es/foro/showthre...lemáticos?p=48605&viewfull=1#post48605

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
cenick dijo:
Merriman,
Creo que tu tienes el mismo problema que yo....

Y estoy muy seguro que el problema no és de la tele.
Tengo una samsung UEB468000 y ella tiene [email protected] (media player para leer todos los formatos) a partir de un cualquier disco duro externo (no multimedia) conectado solamente por usb.

La misma pelicula (lo pruebo siempre a cada cambio de firmware) con que hago las pruebas és
Inglourious baterds (720p) en Mp4. A partir de Azbox en su disco duro interno conectado por cable HDMI) e a partir del disco duro externo conectado por usb á la tele.

Desde azbox premium: los micro-tremores que hablas 2 veces al segundo (sobretodo con fondo rico y texturas), imagen no fuida (no continua) objectos em movimiento continuo, etc... e la calidad de imagen digamos buena.

Desde HHD conectado á la tele: Sin tremores, imagen muy fluida y continua y la calidad....soberba! impressionante.

Yo creo que solo pude ser alguna limitacion de hardware interno de azbox, velocidad de processador, comunicaciones de bus (ya lo sabemos que tenemos que topar la velocidad de lo discos duros internos a 1.5.GB/S al revés de la capacidad del mismo de 3.0.GB/s si no el azbox se atasca), interferencia del wi-fi, algo asi....

Mira sobre el mismo tema -> http://www.azboxhd.es/foro/showthre...lemáticos?p=48605&viewfull=1#post48605

Pues esa peli yo la ví y no recuerdo nada raro, tambien decir que casi todas las veo en tele de 26 o 32", y no son full hd.
Dime en que escena te pasa.

merriman

Usuario
Fan de OpenSPA
25 Ago 2009
128
1
0
Muchisimas gracias artista.
se tarda mucho en pasar una peli?

nachetex dijo:
Pues el 720p pasando a 25 fps desaparece el judder, mañana te pongo un manual para que pruebes el 1080p

saludos

cenick

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ene 2010
15
0
0
nachetex dijo:
Pues esa peli yo la ví y no recuerdo nada raro, tambien decir que casi todas las veo en tele de 26 o 32", y no son full hd.
Dime en que escena te pasa.

Hola Nachetex,

Pues quizas con una tele full-hd mas grande que 37" lo notes porque tiene muchos detalles....
Te digo, en canales o pelis (DVD) no es necesario que sea un gran plano ....se veen todo los poros de la cara.... :)

En la peli, luego desde inicio....cuando aparece "The Wenstein Company" tiene como que 2 o 3 micro-tremores en cada segundo.....de seguida cuando en la imagen los planetas o las estrellas se mueven hacia ti, no es fluido y continuo, tiene micro paradas (creo que eso puede ser el efecto judder).

En la imagen inical, tienes en el plano la casa del, el cesped y las arboles, depues cuando la chica esta con la ropa y vienen los alemanes en un coche y las 2 motos, tenies un plano de arboles y sus hojas moviendose y el cesped, como eso tiene mucho detalle de textura, todo los es hojas, cesped y el tejado de casa, tiene microtremores......
En el cielo, o areas homegenas, no tienes eso.

Pero eso no me ocurre cuando la veo por VLC en el ordenador, ni en la tele directamente con el disco externo USB (con una imagen 100/100), solamente a partir de AZbox....
Y la calidad de imagen...de los 3, el axboz es la peor....
Quiçás estoy siendo muy exigente....