Home

La historia de OpenPLi. Diez años han pasado.

martin1618gt

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
15 Sep 2012
508
319
0

hBAu3dT.jpg

Los comienzos:

Hace unos 10 años, el ex presidente de la asociación PLi y el epónimo de la imagen, compró un nuevo receptor de satélite que introdujo un concepto completamente nuevo:. La Dreambox 7000 Después de un período muy exitoso con los satélites-receptores Nokia 9500, esta nueva caja que resultó ser un sucesor muy exitoso de la técnica utilizada por Nokia. Después de "jugar" un poco diferente de la imagen del firmware disponible con en ese momento, sintió que esas imágenes donde no introducir algo realmente "nuevo". Comprobó imágenes como Gemini, Rudream y otras alternativas, pero en su opinión no había ninguna ello. ¿Y ahora qué?

Por dónde empezar:

En cuanto a los conocimientos de programación, no había ningún problema.Hablaba con fluidez en varios lenguajes de programación, pero para familiarizarse con el funcionamiento interno de Enigma, que era un proyecto muy grande! Finalmente, después de numerosos experimentos y en cooperación con otros nombres bien conocidos en la escena, surgió una nueva imagen.

El siguiente paso era encontrar un nombre. Hasta ese momento, nadie había pensado en esto. Los primeros cerebrales pedos eran exactamente eso, nada que repetirse. Finalmente resultó ser muy simple. En su lugar de trabajo, había varias personas con el mismo nombre de pila. Como inicio de sesión que utilizan un código de tres letras, y su era "PLi". Así que las imágenes fueron llamados según este código. Para hacerlo más especial, se llevó a cabo un intento de registrar esto como una marca registrada. Por desgracia, ya estaba registrado, otros estaban ahí primero. Un control sobre los interwebs nos muestra que se parece mucho a "Practicar Instituto de Derecho". Así que la marca registrada estaba fuera de la cuestión. Por desgracia, el logotipo de ya fueron creados, y PLi ® nació.

Conocimiento de la marca:

Para introducir su idea a la comunidad tiene que ser distribuido a través de los bulletinboards que estaban disponibles en el Internet en ese momento. La mayoría de ellos fueron conocidos principalmente por el uso creativo y educativo del receptor Enigma. Foros como el DuckFiles holandés y Hutsefruts.Estas fueron las juntas conocidas, pero la junta también holandés Sat4All comenzaron a crecer en popularidad. Al poco tiempo, un buen número de miembros de la comunidad (y eso me incluye a mí) se convirtió en intrested en el Dreambox también, y querían que continuara con sus imágenes. A veces, el bootlogo era bastante extraño, puedo recordar que en un momento de una vista de los miembros de su familia se inmortalizó en el bootlogo ... Esto sólo aumentó el número de personas que querían adorar en la imagen también.Dream Multimedia se convirtió, en gran parte debido a la popularidad de la DM7000 y modelos posteriores como el DM500 y DM5620, un gran éxito. Una gran parte de ese éxito, sin duda, debido a la existencia de imágenes alternativas, y la gran población desarrollador detrás de ellos.

Nota de Peter Lindeman (aka PLi ®):

"De hecho, me refiero a lo que sería la primera imagen PLi junto con Ronaldd, después de que me puse en contacto con la Dreambox DM7000 a través del foro Sat4All. Después de trabajar por mi cuenta durante un tiempo, me metí en contacto con RadxNL, para tratar ciertas cosas. Junto con él, fui a una reunión de usuarios Sat4All en Breda ", que debe haber sido en algún momento de 2004. En esta reunión, conocí Mirakels (también sigue activo en el equipo), después de lo cual la primera cooperación comenzó. No mucho más tarde, el equipo de "Hydra" conocida dejar de fumar, después de lo cual una gran cantidad de ex miembros del equipo de "Hydra" se unió PLi. Esta es la forma en que se produjo. Lo que es muy divertido, y no se conoce a un montón de gente, es que yo tenía la primera DM7020 en los Países Bajos. Me las arreglé para conseguir que a través de un contacto en el extranjero que lo envió a mí. Por razones que no se conocen a mí, ciertas personas en la "escena holandesa", donde "no se divertía", no knowning cómo me las arreglé para conseguir uno.

Vamos a dejar las cosas así. ;-) "

La expansión:

Cuando a finales de 2005, el renombrado y exitoso equipo de "Hydra" se disolvió debido a las circunstancias, parte del equipo se unió al equipo PLi, que comenzó el éxito que es PLi. Inicialmente la imagen, al igual que todos los demás de la época, era de código cerrado. Dentro del equipo hay construcciones diarias, pero éstas no estaban disponibles para el público, como tampoco lo fue el código fuente. Alrededor de dos veces al año las versiones principales fueron anunciados, con nombres como Ámbar, Beryl, Citrino, Diamante, Esmeralda, Flubber, Helenite, Iolite y el último de esta serie, Jade. La comunidad siempre estaba mirando hacia fuera para estos lanzamientos, ya que significaba la larga espera de correcciones de errores y nuevas características había terminado. Para el equipo este fue un acontecimiento feliz también.Semanas antes de un comunicado de que siempre fue un gran debate sobre el nuevo nombre. A la hora del lanzamiento, todos los miembros se reunieron en una sala de chat de MSN, y se mantienen mutuamente informados de todas las actividades de liberación tal y como sucedieron. Una vez liberado todo el mundo vio a los contadores de descarga suben, y cada vez que nos quedamos sorprendidos de lo rápido que iba. Después de la liberación de Jade, paramos con la serie "piedra preciosa", sino que también dejó de tener comunicados formales. A partir de ese momento, el equipo PLi decidieron que se adhieran a la licencia de código abierto, y publicar todo el código fuente, incluso si todos los otros constructores de imagen no lo hicieron (y ahora podrían usar código PLI). El nombre de la imagen se ha cambiado a OpenPLi para reflejar esta ocasión. Tal vez interesante informe era que la forma en que las nuevas imágenes se anunciaron fue bastante revolucionario dentro de la escena por satélite. Al introducir Iolite, el anuncio fue hecho en la forma de un video de Youtube. En ese momento, a finales de 2006, PLi también comenzó con su propio foro de Internet, para proporcionar un apoyo activo a sus usuarios. Este foro fue conocido como http://pli-images.org, un nombre de dominio aún propiedad del equipo hoy. OpenPLi siguió creciendo, y en abril de 2008, el equipo decidió que se necesitaba una estructura más formal, con una gestión adecuada para hacer frente a la parte no técnica del equipo. Fuera de esto la Asociación PLi nació, una asociación sin fines de lucro registrada en los Países Bajos. Todos los antiguos miembros del equipo PLI se hizo miembro de este nuevo asociado, y un tablero fue seleccionado para ejecutarlo. Más tarde, esta se amplió con los desarrolladores y probadores internacionales, para proporcionar un mejor soporte para el crecimiento continuo de la base de usuarios de fuera de los Países Bajos.

El concepto de código abierto:
En algún lugar al final de 2008, se considera dentro del equipo si "nosotros" Encontramos que las fuentes de la imagen 'deben ser' público. En otras palabras, ¿hay que ir realmente en el desarrollo de nuestro firmware, pero luego en una "forma abierta" de verdad? Finalmente, después de un período de prueba, en la que se puso a prueba el potencial de Git, PLi anunció que la idea de código abierto se debe utilizar de la manera correcta, y debido a ese pensamiento, que las fuentes eran públicas a partir de ese momento. Abrir PLi era un hecho. Con los años, este tuvo un gran impacto. Por cierto, no sólo por la "abierta" van desde PLi, sino también por el gran aumento basado en los receptores de Linux, que fueron importados de Corea y China por el bote lleno, un mayor interés en este segmento de los receptores y por lo tanto el número de "desarrolladores" de firmware. Una gran parte de ellos utiliza en ese momento, y todavía están utilizando las fuentes de nuestra imagen ..

Conclusión:

Ahora, 10 años después de la compra de la Dreambox original de 7000 por el epónimo de la imagen, creo que tenemos que pensar por un momento en el concepto de código abierto. Cuando nos decidimos a ir a "Abrir" y publicar toda la fuente, esperamos que otros equipos podrían seguir, y en el verdadero espíritu de código abierto Enigma sería el desarrollo de un gran grupo distribuido de desarrolladores, todo lo cual contribuye a una causa común, como "el linux de DVB "! Lamentamos que esto no se ha materializado. Hay varios equipos conocidos que utilizan la fuente OpenPLi como base para desarrollar allí propio producto, y hay muchos más que sólo tomar la fuente y no pueden ni siquiera se molestan en cambiar el nombre de la marca. Creemos que todavía hay un largo camino por recorrer, antes de que la gente puede moverse de ego y ansias de reconocimiento a un lado y empezar a trabajar hacia un objetivo común. Pondría fin a la continua reinvención de ruedas, perdiendo el tiempo de desarrollo, y ralentizar el progreso. Pero, al final, para nosotros lo más importante es simplemente para disfrutar de lo que estamos haciendo, que ha sido el caso en los 10 años que ahora están detrás de nosotros.

En nombre de la Asociación PLi,

Frenske,

Presidente

• Me gusta
Reactions: rusoalicia